Las personas recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven. Así lo afirma Wyzowl en uno de sus últimos estudios. Es por ello que el diseño gráfico publicitario es una de las técnicas más importantes para la comunicación de marca y dentro de la misma engloba una gran diversidad de aplicaciones. Entre ellas, se encuentra el diseño web y el diseño para impresión de cualquier anuncio que esté destinado a exponerse en un soporte físico. A la hora de realizar una campaña de marketing y contratar una agencia o un profesional independiente para ello, es necesario tener clara las diferencias diseño impresión realización web. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyéndonos!
Índice de contenidos
Diseño impresión realización web: encuentra las diferencias
Es cierto que la finalidad del diseño en comunicación tiene un factor denominador común para todas sus aplicaciones: transmitir un mensaje que represente lo que una marca quiere decir. Hasta ahí todo bien. Pero no todos los tipos de diseño sirven para crear todo tipo de contenido. Y es aquí donde viene la confusión.
El diseño para Impresión no es el mismo que se utiliza en diseño web. Es preciso que tengas clara esta premisa para tener buen criterio a la hora de sostener una buena identidad corporativa o invertir en campañas de marketing que te den buenos resultados. Tanto en el color, soportes, tecnología y métodos de diseño existen diferencias cruciales que no llevarán el mismo tiempo en la agencia que contrates ni tampoco costarán las mismas cantidades.
Diferencias de color
Esta es una de las mayores diferencias entre los dos tipos de diseño y en la que hay que prestar más atención. Piensa que los colores no se verán de la misma manera en una pantalla de ordenador que en un anuncio impreso. Es por eso que la agencia que contrates tendrá que disponer de diseñadores gráficos que comprendan cómo funciona el color.
Para ello, los diseñadores utilizan dos modelos de color principales; el CMYK (para imprimir a color) y por otro lado el RGB (para utilizar colores en web). Para que tengas nociones básicas a la hora de escoger qué tipo de diseño quieres realizar, te dejamos una serie de aspectos que tu agencia debe tener en cuenta a la hora de realizar cualquiera de los dos diseños.
En el diseño de impresión:
- Observa que tengan en cuenta la diferencia entre los colores de la pantalla y los del papel. No son los mismos y pueden llevar a confusiones.
- Siempre será más fácil que utilicen colores directos, los que tú elijas de forma directa de una paleta.
- Probar, probar y probar. Como hemos dicho, en papel cambia mucho la película y es mejor asegurarse de que el resultado es el mismo que el que aparece en el programa de edición.
En el diseño web:
- Es necesario que haya un programador al frente de la realización web, pues los colores están representados por valores hexadecimales que, honestamente, él mejor que nadie sabrá gestionar si hay algún problema con un cambio de valores.
- ¿Colores diferentes? ¡No te asustes! Es necesario que tengas en cuenta que habrá una diferencia de colores considerable entre diferentes monitores. La calibración, el contraste y el brillo de cada monitor afecta de forma completa a cómo se proyectan las tonalidades.
Diferencias en el diseño
El diseño impresión realización web cambia sus reglas dependiendo de tipo de diseño que se vaya a realizar, pues piensa que la agencia que contrates no va a tener el mismo espacio disponible para llevar a cabo lo que tú les pidas.
En el diseño de impresión:
- Te damos un consejo: di lo que necesitas a tu agencia con un tiempo de antelación coherente. Se necesita tiempo ya no para realizar el contenido que quieras, sino para realizar las pruebas necesarias y generar cambios que mejoren el anuncio.
- Puedes pedir a tu agencia que diseñe cualquier cosa: desde tarjetas publicitarias, diseños para lonas, furgonetas hasta vallas publicitarias entre otros elementos.
- Los programas de edición suelen dar una facilidad que hará más rápida la producción de tu anuncio para los diseñadores: manifiesta desde el principio el espacio que existe y cómo quedará el anuncio ante la audiencia.
- El diseño final se entrega a una imprenta, lo que llevará más días en función del volumen de anuncios que pida tu agencia.
En el diseño web:
- Por lo general es más complicado, así que plantéate el diseño de tu web como una tarea a la que tendrás que dedicar tiempo y dedicación. Los diseñadores en los que confíes tendrán que procurar que tu página se vea lo mejor posible en monitores con distinto tamaño y en todas sus resoluciones.
- El diseño se entrega a un programador web. En una agencia posiblemente ya cuenten con este perfil profesional, lo que reducirá tus costes de inversión.
- Si es consistente y funciona correctamente, atraerá más a tu público objetivo para interesarse por tu marca de lo que lo puede llegar a hacer un anuncio impreso.
Diferencias en el público objetivo
Seguro que sabes que no llegarás a la misma audiencia con una web que con un anuncio impreso. A la hora de hacer diseño impresión realización web, es muy importante que dejes claro con tu agencia cuáles son tus objetivos con la comunicación de marca que quieres realizar.
En el diseño para impresión:
Si pretendes conseguir que tu público se mantenga en una página o soporte un tiempo determinado para transmitirle un mensaje o captar su atención para que se introduzcan en el mundo de un producto o servicio, este es tu diseño.
La ventaja del diseño para impresión es que cuenta con ciertas propiedades físicas que sin duda alguna te ayudarán a llamar la atención de tus clientes.
En el diseño web:
Si en cambio, lo que estás persiguiendo es que tu público se quede en un sitio específico durante el mayor tiempo posible, el diseño web es el más apropiado. Por su dinamismo y mecanismos, el diseño web permite seducir más a la audiencia, ya que se puede trabajar con un número ilimitado de páginas a las que el usuario irá accediendo con tan solo un click.
Las mejores agencias de diseño impresión realización web en España
Comunicare, la agencia de diseño impresión realización web que te da resultados
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º grados que lleva más de 12 años de experiencia en el sector, ofreciendo soluciones de calidad para proyectos digitales de cualquier tipo de empresa: startup, pyme y gran empresa.
Ya sea un diseño impresión realización web lo que estás buscando, nuestro equipo de profesionales estará encantado de escuchar y desarrollar tu idea de negocio. Optimizadores, publicistas, redactores, marketers, estrategas y analistas están en constante reciclaje para sacar el mayor partido a herramientas de calidad.
¿Nuestro objetivo? Tanto en físico como en digital, optimizar la venta de tu producto. Sabemos cómo aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y algo muy complicado: generar una notoriedad de marca que sea reconocida a muy muy largo plazo, (si así lo deseas).
Los servicios que podemos ofrecerte en diseño impresión realización web son:
- Generación de contenidos. No vamos a contar un cuento. Relatamos tu historia.
Con las mejores herramientas y las nociones más actualizadas sobre el mercado, creamos cualquier tipo de contenido que sea más adecuado para transmitir el mensaje que quieres lanzar.
- Landing Page A/B Testing. Probar, probar y más probar.
Nadie puede conseguir que la primera versión web sea óptima, pero sí que la última sea la mejor. Testeamos las versiones diferentes de la landing, estudiando ratios de conversión y el comportamiento general de tus consumidores.
- Analítica web. No se puede controlar aquello que no se puede medir.
Todo aquello que producimos es susceptible a medición y monitorización. Si fuese al contrario, no podríamos obtener los mejores resultados para tu marca. Contamos con herramientas como Sistrix Tool Box, Google Analytics o Google Search Console que nos ayudan a crear una estrategia perfecta.
- Remarketing multiplataforma. ¿Contamos lo mismo de manera distinta?
Sabemos que tienes claro cuál es tu ventaja competitiva. Si la contamos de forma diferente, créenos, sacarás mucho más partido de ella. El público está cansado de escuchar siempre los mismos argumentos comerciales. Quiere que lo sorprendan.
- Estrategia y consultoría. No nos quedamos en palabras. Somos más de actos.
No somos solo un servicio de consultoría. Estamos aquí para ayudarte y desarrollar contigo planes de acción de marketing que puedan resultar beneficiosos para tu empresa.
Otras agencias de diseño impresión realización web en España
El estudio de Coco
El estudio de Coco es un estudio multimedia especializado en el diseño de páginas web. Está ubicado en Barcelona, pero trabaja para empresas de toda España y parte del extranjero.
Ofrece otros servicios complementarios que divide en cuatro grandes bloques:
- Diseño web.
- Diseño gráfico.
- Marketing digital.
- Servicio multimedia (sesiones fotográficas, proyectos audiovisuales y mucho más).
Su objetivo es ayudar a crecer tu negocio dándole más visibilidad a través de todos los servicios que ofrecen.
Grupo Enuno
Grupi EnUno está formada por profesionales especializados y versátiles, unidos para dar solución a las necesidades de diseño, imagen, publicidad y comunicación que puedas necesitar como empresa o sector.
Sea cual sea el sector de actividad en el que te desenvuelves, puede colaborar con tu proyecto aportando creatividad y experiencia de más de una década en diseño, producción gráfica, desarrollo web e ilustración.
Los servicios que puede ofrecerte en diseño impresión realización web son:
- Diseño gráfico.
- Diseño y desarrollo web.
- Marketing Mobile.
- Diseño y producción de Stands.
- Ilustración Publiictaria y Editorial.
- Diseño y decoración de espacios.
- Impresión digital gran formato.
- Rotulación corporativa.
- Fotografía y vídeo.
23 Unlimited
23 Unlimited es una agencia de publicidad y comunicación formada por profesionales especializados en publicidad online y marketing. Su equipo multidisciplinario permite llevar a cabo proyectos con mayor eficacia, ahorrando para el cliente en costos, tiempo de realización a la vez que obtiene un resultado óptimo en todas sus acciones.
Los servicios que puede ofrecerte en diseño impresión realización web son:
- Fotografía.
- Desarrollo web.
- Tienda online.
- Producción de vídeo.
- Diseño e impresión.
- Marketing online.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el diseño impresión?
El diseño impresión es el arte final que se realiza para piezas visuales que estén creadas para exponerse en soportes físicos.
¿Cómo surge el diseño web?
El diseño web surge en la década de 1990. Al principio de su creación, se basaba en pantallas negras con píxeles monocromáticos que le daban un toque de color. No existía el diseño web porque era el texto el que dominaba la pantalla, no el contenido visuañ.
¿Qué es la impresión publicitaria?
Es el mensaje o anuncio publicitario que se envía por parte de una empresa y se recibe por un usuario en un navegador.
¿Cuáles son los 7 pasos del diseño?
En una agencia de calidad, los pasos que seguirán son los siguientes:
- Briefing y definición del proyecto.
- Investigación.
- Definición del concepto.
- Exploración formal.
- Presentación de propuestas.
- Preparación y entrega de artes finales.
- Gestión de la producción.