Estamos en una sociedad en la que buscamos todo en Internet, por lo que no iba a ser menos en cuanto a la búsqueda de una propiedad de compra o alquiler. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca del diseño de páginas webs de inmobiliarias para que así pueda estar lo más optimizada y completa posible.
Índice de contenidos
Ventajas de ser una inmobiliaria y contar con una página web
Las ventajas de tener una página web como agente inmobiliario son:
- El factor personal a la hora de tomar contacto es un factor decisivo para el éxito.
- Simplifica procesos administrativos.
- Se puede desmarcar del resto al destacar los puntos fuertes del agente y en el ámbito local.
- Desarrollar campañas en redes sociales puede beneficiarse al asumir una posición clave.
- Con la situación actual durante el Covid-19 y ante futuras restricciones la creación de una web puede servir como soporte informativo e interlocutor para despertar el interés de los clientes y para mantener contacto con ellos.
Para el diseño de páginas web inmobiliarias recomendamos crearlas con los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como puede ser Wordpress.
Qué elementos no pueden faltar en el diseño de una página web para inmobiliarias
Los elementos que no pueden faltar en el diseño de páginas web inmobiliarias son:
- Una página principal en la que informar al usuario sobre la temática y el contenido que aparece en la página web. Las imágenes y los textos son muy importante. Se debe añadir un menú para acceder a subpáginas con total comodidad.
- Presentación. En este sector es crucial la confianza y el dialogo por lo que es recomendable añadir la historia, la filosofía y las referencias de la empresa.
- Servicios. Se deben publicar cuales son los servicios de tu inmobiliaria, por ejemplo, si ofreces otros distintos a la venta o alquiler como puede ser un servicio de mudanzas.
- Oferta inmobiliaria. Publicar fotografías y descripciones de los bienes que se deseen presentar.
- Sección para los vendedores. Las personas interesadas en vender sus inmuebles se pueden poner en contacto e informarse de las condiciones de una manera directa con un apartado exclusivo para ellos.
- Sección para los arrendadores. Daría lugar a un aumento de la cartera de viviendas.
- Datos de contacto.
- Aviso legal y declaración de privacidad. Es obligatorio contener un aviso legal que debe accederse desde todas las paginas del sitio web. Conteniendo en él los datos personales de los administradores, los datos de contacto, el número de registro en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el numero de identificación fiscal.
Fases para el diseño de páginas web de una inmobiliaria
Las fases más importantes a la hora del diseño de paginas web inmobiliarias son tres:
– En primer lugar, se debe elegir y administrar el dominio, es decir, escoger un nombre preciso y llamativo que se ajuste a la empresa y posteriormente registrarlo como dirección de dominio.
– En segundo lugar, se debe programar y diseñar la web de tu negocio ofreciendo la mejor experiencia de usuario a las visitas y crear puntos de atracción visual para anclar a los usuarios a la web.
– Por último, encontramos la creación de contenido, esto es, la presentación de los objetos que se ofrecen en venta o alquiler.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de diseño de páginas web que debemos tener en cuenta
Elogia
Elogia es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona, Madrid y Vigo (España) y en México (Ciudad de México) desde 1999.
En esta agencia se dedican a utilizar los canales digitales para ayudarles a vender a sus futuros clientes mediante una relación de partnership.
Forman parte del primer holding especializado en Digital Commerce Marketing, el grupo VIKO.
Algunos de los servicios que ofrece son: SEM, SEO, CRM, Social Media, Email Marketing, Anuncios sociales, Display, Mobile Marketing.
MD Marketing Digital
MD Marketing Digital es una agencia de marketing digital ubicada en Argentina, México, Málaga (España), EE. UU., Colombia y Ecuador. Hay que destacar que su principal mercado es Argentina.
Ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web.
Se definen a si mismos como ser muy pasionales con lo que hacen, transmiten energía con ello y su vocación es pensar en estrategias innovadoras, y resolver obstáculos y desafíos con el fin de conseguir los objetivos propuestos.
Ozono comunicación
Ozono comunicación es una agencia de marketing online que no creen en la permanencia por lo que trabajan mes a mes y su objetivo es obtener resultados. Está ubicada en Barcelona, Madrid, Málaga, Guipúzcoa y Valencia. Los planes que ofrecen son flexibles en función del presupuesto de sus clientes.
Algunos de los servicios que ofrecen son: posicionamiento Seo, Google Ads SEM, Social Media, Diseño Web, Fidelización de clientes, Marketing de contenidos, Analística web y Reputación Online ORM.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores páginas web inmobiliarias?
Las mejores paginas web inmobiliarias son: Fotocasa, Idealista, Habitaclia, Pisos.com y Yaencontré.
¿Cuánto cuesta una página web inmobiliaria?
El precio de una pagina web inmobiliaria ronda entre los 1000 y 3000 dólares, es decir, entre 885,95 euros y 2.658,13 euros.
¿Dónde encontrar páginas web para inmobiliarias?
Se pueden encontrar páginas webs para inmobiliarias gratis en Realhomes, Realtysapace, Homepress, Homeland y Realia entre otras.