En la actualidad tener una página web corporativa se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa que se quiera modernizar y mantener actualizada. Debido a que la mayoría de la sociedad se encuentra diariamente conectada a internet y un 64% de estos lo utilizan para buscar información. Es esencial que la página web llame la atención de los futuros clientes para que se creen una conexión y a la hora de la verdad no se vayan con los competidores. Es por eso, por lo que en este post te enseñaremos a como realizar un diseño de páginas web fácil.
No basta con tener una página web si no que esta hay que diseñarla de manera que sea efectiva y tenga lo necesario para que sea útil para los visitantes. Por eso es de vital importancia diseñar una web eficiente y la mejor manera de hacerlo es contando con profesionales que controlen sobre este tema, como es el caso de Comunicare.
Índice de contenidos
Pasos para un diseño de páginas web fácil
- Definir el objetivo de la página. El objetivo es la base de la estructura de toda web. Por eso, la importancia de definirlo primero para tener una idea de que queremos conseguir con ello y basar su diseño en el. Para que sea efectivo para la causa, el objetivo definido debe ser escalable. Ya que debe de poder crecer a la par con la empresa. Por ejemplo, algunos objetivos pueden ser; posicionar la marca y diferenciarse, crear una conexión con los visitantes o aumentar la confianza.
- Elegir el estilo. Existen numerosos estilos de página web dependiendo de cual sea el objetivo. Cuando las empresas se encuentran en este punto de crear o rediseñar un sitio web es porque:
- Tienen un negocio establecido, pero ninguna página web.
- Tienen un negocio establecido, pero tienen una página web anticuada o desactualizada.
- Es un negocio de nueva creación.
Cualquiera que sea el caso, es de vital importancia que antes de comenzar a desarrollar el diseño de páginas web. Se tenga un base de como va a ser. En cuanto al logotipo y aplicaciones, ya que esto sirve para establecer parte del estilo que se elija. Para elegir adecuadamente el estilo se deben de revisar varias páginas web para tener una idea de distintos ejemplos que existen y cuales son lo que más encajan con la idea de negocio.
- Crear un sitemap. Esto es esencial para determinar el esquema de la pagina web. consiste en determinar cuales son las secciones de la página web y las subsecciones que existen dentro de estas. Este esquema debe de ser sencillo e intuitivopara que los visitantes se puedan mover fluidamente por la web. Una vez se tenga el esquema que debe seguir la página web se podrá empezar a trabajar en que deberá incluir cada página y sub-página.
- Elección de palabras clave. Las palabras claves son esenciales para que cuando las personas entren en un buscador y tecleen ciertas palabras relacionadas con la empresa esta aparezca en los motores de búsqueda. Para ello se debe de crear una lista de palabras claves centradas en como los visitantes o clientes buscarían los productos o servicios que ofrece la empresa.
- Estructuración y creación de contenidos. Una vez se tiene claro como los clientes buscan. Se comienza con la creación de contenido de cada sección de tu página web. Utilizando las palabras claves de manera natural, con lenguaje que usen los visitantes y la descripción precisa de cada parte del negocio. Para diseñar páginas web fácil primero se debe de trabajar en todas las secciones de la página web. Y dejar la información de la página de inicio para el final, ya que esta es un resumen concreto de toda la página.
- Elección de imágenes y gráficos necesarios. Para llamar la atención visual del visitante es imprescindible revestir las diferentes páginas con imágenes adecuadas. También es importante la implementación de gráficos necesarios para explicar mejor algún punto.
- Agregar un blog a tu página. Los blogs siempre ofrecen bastantes beneficios ya que no solo ayudan en el posicionamiento de la web. Sino que también se vuelve en una plataforma mediante la cual puedes ofrecer información valiosa a tus visitantes que les ayudara a tomar una decisión de compra acerca de los productos o servicios ofrecidos.
- Dar difusión del sitio web. Una vez se tenga listo el sitio se debe promocionar la pagina web. Por ejemplo, a través de la papelería de la empresa (tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, folletos, etc.). Utilizar el email marketing. Incluirlo en la firma electrónica de tu correo. O hacer publicidad a través de las redes sociales.
Comunicare, tu agencia de diseño web
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para el diseño de páginas web facil . Contamos con un departamento especializado en diseño web compuesto por profesionales que basan sus estrategias en número y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor diseño web utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare tratamos a cada cliente como único por eso somos conscientes de que el diseño de páginas web personalizadas es una herramienta muy valiosa. Después de un minucioso análisis nos encargamos de diseñar y desarrollar la página web facil e ideal para cada negocio. Además de crear contenidos a medida y mejorar el posicionamiento en los buscadores para aumentar la visibilidad y el alcance.
Debido a nuestros expertos en personalización web y posicionamiento SEO, el engagement, las tasas de conversión de tu entidad y el alcance se verán aumentadas. Por ultimo el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de diseño web
Dayvo
Agencia que lleva mas de 15 años de experiencia como agencia de diseño web y marketing digital, tratan a cada cliente con una atención personalizada y cuentan con un alto nivel de competencia tecnológica. Lo que forma la base solida en la que construyen sus soluciones, con las que consiguen objetivos y hacen crecer a sus clientes.
Cuentan con mas de 150 profesionales. Que consideran que, gracias a los diferentes canales de marketing online, se puede llegar muy lejos. Los servicios que ofrecen son díselo web, tienda online, posicionamiento SEO, publicidad Google, Community Manager y Facebook Ads.
Guacamole digital
Como Agencia de Marketing Digital especializada cuentan con un equipo de profesionales especializados con una larga experiencia en todas las áreas del marketing, redacción de contenidos, diseño, community manager, SEO, desarrollo web y programación.
Su misión se sustenta en tres pilares; la familia, el sentimiento y el deseo de compartir. Trabajan con sus clientes mano a mano para que confíen en ellos y forjen un vinculo familiar. Estableciendo que los clientes son lo primero por lo que se buscan soluciones y productos para ellos y no viceversa. Otro lema es que si no emociona no existes. Por lo que su función se sustenta en impactar en la mente de los consumidores creando unos recuerdos agradables. Y por último compartir y no competir.
Ofrecen proyectos de diseño y desarrollo web para empresas, pymes, autónomos y particulares. El proceso que utilizan para crear una web personalizada consiste en preparación, donde se recopila información de la empresa y se realiza un trabajo de branding. Diseño, a través de una devolución de los procesos para modificar o incorporar lo que haga falta. Y por ultimo, la publicación, por la cual se vera como impacta la web.
Lift
Lift es una agencia Ecommerce y diseño de tiendas online con 15 años de experiencia. Que se especializa en diseño y creación de tiendas online B2C, B2B, C2C y más. En The Lift Co, empresa de tiendas online, desarrollan páginas con estilo que enamoran a sus clientes y atraen más visitas que cualquiera. También saben que atraer visitas no significa nada si no se convierten en ventas, por eso utilizan herramientas de automatización y lead nurturing para que la tasa de conversión se duplique.
Su trabajo más allá de ser un servicio profesional es realizado con pasión, entrega y compromiso. La diferencia principal que tienen en comparación a otras agencias ecommerce es la forma en la abordar la práctica. Esta solo puede ser hecha por profesionales que llevan trabajando en la actividad durante más de 15 años.