En este articulo vamos a ver más en profundizad qué es la comunicación, cuáles son los canales de comunicación digital y cuales son las mejores empresas en este ámbito.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.
¿Cuáles son las funciones de la comunicación?
Función representativa:
Esta función se da cuando se informa de manera objetiva un hecho determinado o una noticia.
Función emotiva:
Cuando se expresan sentimientos o emociones, se habla de comunicación emotiva y la función es transmitir esa amalgama de estados emocionales que existen.
Función apelativa:
Se produce cuando el objetivo es llamar la atención del receptor o generar en él cierta influencia. Por ejemplo, cuando se le manda que realice unas tareas pendientes.
Función de contacto:
Todos los mensajes que tienen como objetivo iniciar una conversación, reanudarla o interrumpirla en un momento determinado tienen esta función.
Función metalingüística:
Es aquella que explica los códigos y usos de las normas de una lengua para ponerla en práctica de manera correcta.
Función poética:
Se centra en la parte estética del mensaje. Suele utilizarse en el aspecto literario y en también en el ámbito de la publicidad
¿Cuáles son los canales de comunicación digital?
Los canales de comunicación son herramientas utilizadas por las empresas para establecer una relación con su público y comunicarse con ellos.
Grascias a esto, potencian la experiencia entre el cliente y la marca, fortaleciendo el marketing de relaciones y proporcionando reconocimiento a la empresa e impacto a las ventas.
Solamente vamos a adentrarnos en los canales de comunicación digital que ayudan a captar más clientes.
Redes Sociales
En poco tiempo se han convertido en una pieza imprescindible dentro de la estrategia de marketing online de las empresas. Tienen a su favor que permiten una comunicación directa y rápida.
Para una mayor eficacia es importante desarrollar una estrategia de contenido que adapte el mismo tanto al público como al canal que se está utilizando, ya que la forma de comunicarse no es igual en Facebook que en otras redes como TikTok. Este hopy en día dentro de los canales de comunicación digital es el más empleado debido a que son los que más impacto generan.
Blogs
Los blogs de empresa tienen una relación directa con el posicionamiento web. Pero más allá del SEO, también tienen una importante función a la hora de ser un puente de comunicación entre la marca y sus posibles clientes.
A través del post la empresa expone su conocimiento sobre un determinado tema y se va convirtiendo en un referente. Si además se habilitan los comentarios, se puede profundizar en el conocimiento sobre los temas que interesan a los lectores.
Aunque parezca mentira, este tipo de canal de comunicación digital sigue siendo efectivo aunque parezca que se haya pasado de moda, hay muchas personas que siguen empleando este tipo de medios para informarse
Chat online
Desde hace algunos años los consumidores utilizan las redes sociales como un canal de atención al cliente. Si tienen alguna queja o algo que comentar lo hacen a través de las redes de la marca en cuestión, ya que para ellos es mucho más fácil que tener que estar llamando a un teléfono de atención al público.
Esto ha dado lugar al nacimiento de un nuevo sistema de atención al cliente, el chat online. Ahora el usuario puede acceder a la web de la empresa e iniciar directamente un chat con personal de atención al cliente, resolviendo así dudas o exponiendo sus quejas. Esto permite que la atención que recibe el consumidor sea mucho más rápida y eficaz, lo que mejora su experiencia.
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No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
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