El diseño de páginas web en México se ha vuelto una herramienta de marketing, comunicación y publicidad fundamental para dar a conocer la marca y que informe a sus clientes de sus novedades, cambios, mejoras, eventos, etc. Con el aumento del uso de internet el diseño de páginas web en México se ha convertido en la clave para la supervivencia, el crecimiento y el éxito de muchas empresas tanto mexicanas como extranjeras.
En el post de hoy se tratará el diseño de páginas web en México y para ello se dará respuesta a cuestiones como qué es el diseño de páginas web, cómo debe ser el diseño de una página web, qué elementos forman una página web, cómo se hace el diseño de una página web y por qué es importante el diseño de páginas web en México.
Seguidamente se verá cómo trabaja Comunicare el diseño de páginas web en México y, para finalizar, se explicará cómo lo hacen otras agencias.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de páginas web?
El diseño de páginas web se centra en la planificación, diseño, mantenimiento y creación de contenido dentro del sitio web.
Para diseñar una página web se utilizan lenguajes de programación como HTML, XML o a través de la adaptación de páginas por medio de una plataforma que se encarga de la administración de contenido como puede ser CMS o WordPress.
En el diseño de una página web también hay que tener en cuenta ciertos aspectos como son la creatividad, la experiencia, la adaptabilidad…
Captar la atención visual de los usuarios es una de las claves del éxito del diseño de páginas web por lo que cuanto más funcional y atractivo sea mejor será los resultados que obtendrá la empresa.
¿Cómo debe ser el diseño de una página web?
Como ya se ha dicho antes el diseño de una página web debe tener un buen aspecto visual que llame la atención de los usuarios, además, de ser funcional.
El diseño de una página web debe:
- Proporcionar información rápida de la empresa y cuál es su misión, visión y valores: Cuando un internauta acceda a la página web de una empresa debe identificar de forma rápida a qué se dedica la empresa, qué objetivo se persigue con la página web…
- Presentar coherencia entre la imagen de la marca y el contenido de la página web: El diseño tiene que estar en armonía con la parte visual de la marca. Además, un buen diseño de la página web ayuda a presentar de forma más efectiva los contenidos que la empresa quiere dar a conocer.
- Responder a las necesidades de los usuarios: Resaltar las acciones principales que pueden interesar de la empresa.
- Coordinarse con otras actividades: Complementarse con SEO y SEM para conseguir un buen diseño del sitio web para aumentar el tráfico de una página web.
- Adaptarse rápidamente a los cambios que se produzcan en la empresa: Las páginas web deben adaptarse a los dispositivos móviles ya que la mayoría de las visitas que recibe una página web proceden de los dispositivos móviles.
¿Qué elementos forman una página web?
Las páginas web contienen estos elementos:
- Enlaces, links o hipervínculos: Es la base de todas las páginas web. Las páginas web ofrecen la posibilidad de enlazar contenidos, secciones y sitios web con otros. Esto es fundamental para el posicionamiento SEO en los buscadores.
- Menú: Es uno de los elementos más importantes de las páginas web ya que permite a los usuarios conocer el contenido de la página web y poder visitar sus secciones. Se suele colocar en la parte superior de la página web de forma horizontal. Aunque, también, puede aparecer en el lateral de una columna. El menú de una página web se ordena por jerarquía o niveles que se despliegan mostrando todas sus partes.
- Formularios: Al igual que el menú es una parte muy importante de las páginas web. La mayoría de las páginas web cuentan con un formulario de contacto con la empresa que son muy útiles porque ayudan al usuario a ponerse en contacto con la empresa. Asimismo, aportan confianza al usuario y sirven para que el usuario se suscriba a una newsletter, registrase en una página web…
- Entradas: Son las noticias o artículos que se publican en una página web. Las entradas se dividen en título, cuerpo e imagen destacada. Se pueden incluir más elementos como son tablas, videos, imágenes, etc.
- Slide: Es la parte visual de la página web. Son fotos, videos, textos etc. que dan a conocer ofertas, promociones, mensajes destacados, advertencias, avisos… En esta parte se juega con las imágenes, las tipografías, botones, efectos, etc. Lo malo es que pueden ralentizar la velocidad de navegación de una página web.
- Botones: Se utilizan como llamada de acción.
- Llamadas a la acción: Es todo lo que incita a realizar una acción concreta. Se utilizan para destacar el contenido de una página web.
- Opiniones: Son valoraciones de otros usuarios que han adquirido bienes y/o servicios de la marca. Aportan confianza a los usuarios.
¿Cómo se hace el diseño de páginas web?
Para diseñar una página web hay que seguir los siguientes pasos:
- Definir el objetivo que se persigue con la página web: Es la base de la estructura de la página.
Algunos objetivos que se pueden perseguir con la creación de una página web:
- Dar a conocer a la empresa.
- Atraer nuevos leads.
- Ofrecer los productos y/o servicios de una marca de forma directa sin intermediarios.
- Ofrecer noticias y novedades de la empresa.
2. Elegir el estilo de la página web: Los principales estilos para la creación de una página web son:
- One-page: Plataformas que tienen una sola página web en la que se muestra toda la información relevante de una marca.
- Sitio web con distintas secciones.
- Una tienda en línea.
- Un sitio de aterrizaje o landing page: Es una página dentro de un sitio web que tiene como objetivo convertir a los visitantes en leads.
3. Crear un mapa del sitio: Definir que secciones y subsecciones van a formar la página web.
4. Tener claro cuáles van a ser las palabras clave que representen a la página web: Crear una lista de palabras claves que se centren en como los usuarios buscarían productos y/o servicios de la empresa y a partir de esas palabras desarrollar el contenido de la página web.
5.Estructurar y organizar la información y el contenido de la página web: Hay que crear información para cada sección y subsección de la página web, utilizar las palabras clave, utilizar lenguaje propio del público al que se quiere dirigir la empresa y describir de forma clara y precisa cada sección de la web.
6.Imágenes: Elegir las imágenes más adecuadas para cada sección.
7. Compatibilidad con dispositivos: Acceso a la página web desde ordenadores, tablets, dispositivos móviles…
8. Probar la página web y lanzarla: Para ello se utilizan pruebas A/B creando 2 versiones o formatos de la página web y ver cual funciona mejor o se adapta mejor a la empresa.
9. Ajustes y seguimiento de la página web: Google Analytics es una buena herramienta para ver como es el rendimiento de la página web.
10. Dar a conocer y difundir la página web de la empresa.
¿Por qué es importante el diseño de página web en México?
El diseño de una página web en México es tan importante porque es la primera impresión que se lleva el usuario de una marca ya que en función del aspecto de una página web el usuario decide seguir navegando en ella o entrar en otra.
Además, la imagen de una página web influye en la credibilidad que el usuario da la empresa.
Asimismo, el diseño de la página web tiene un papel importante en el reconocimiento de una marca.
Un buen diseño de una página web es muy importante para el SEO, ya que cuanto mejor sea el diseño de una página web favorece la clasificación e indexación de esta en los motores de búsqueda.
Comunicare: Te ayudamos con el diseño de páginas web en México
En Comunicare te ayudamos con el diseño de páginas web en México a través de:
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Community manager: Análisis de la audiencia, competidores y factores que intervienen en los contenidos de la empresa.
- Estrategia y consultoría: Cumplir objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Compra de medios: Análisis de lo que necesita cada empresa y adquisición de materiales y herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de esta.
- Landing Page A/B Testing: Reducir las fugas con pruebas y análisis de datos.
- Analítica web: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Agencia SEO: Mejora del posicionamiento web de la marca.
Otras agencias de diseño de páginas web en México
Elogia
Agencia de marketing digital especializada en digital commerce marketing, SEO, SEM, Social Media, ASO…
Narval Dreams
Agencia de marketing digital que ofrece servicios de Linux, PHP, MYSQL, MARIADB, etc.
Newemage
Agencia de marketing y desarrollo web enfocada en diseño de aplicaciones web, diseño de web corporativo, diseño de web WordPress, paquetes de diseño web…
Codebay:
Agencia de diseño y desarrollo tecnológico centrada en Adobe Experience Manager, integración de sistemas, project management…
Alluxi:
Compañía de Software encargada de desarrollo web, desarrollo móvil, experiencia con el usuario, servicios en la nube, analítica, etc.
Color Code Studio:
Agencia experta en diseño de páginas web, apps, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, optimización SEO y SEM, gestión de redes sociales, etc.