En el post de hoy descubrirás todo sobre el diseño años 20, además de saber cómo avanzó el diseño cronológicamente en la década de los 30, 40, 50 y 60. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Diseño años 20
Para empezar a hablar sobre el diseño años 20, es importante destacar que la década de 1920 fue una de las décadas más importantes y emocionantes en las artes visuales, y su influencia distintiva todavía se siente en la industria del diseño.
La “Era del Jazz” marcó una nueva era de libertad social y crecimiento económico, seguida de estilos de diseño populares. Al comienzo de una década más fluida, los estilos realistas como el Art Nouveau todavía eran muy populares en el arte comercial, pero a mediados de la década habían sido reemplazados significativamente por estilos modernistas más nuevos que se afianzaron en Europa.
Diseño años 20: Art Deco
El Art Deco es un estilo definido por un diseño geométrico moderno y materiales y colores opulentos que apareció por primera vez en Francia, pero ganó popularidad rápidamente, convirtiéndose en uno de los primeros movimientos de diseño internacionales y creando algunos de los interiores arquitectónicos más cautivadores que el mundo haya visto.
Especialmente en Nueva York, donde la economía de la posguerra estaba en auge, el diseño publicitario pasó por un período de extrema creatividad en este entorno de exceso financiero. Artistas de los carteles adoptaron con entusiasmo el estilo Art Deco, centrándose en la creación de diseños gráficos potentes con ricas paletas de colores y tipografía geométrica. Las vallas publicitarias dominadas por chicas a la moda, viajes exóticos y nuevas comidas y bebidas alientan a los espectadores a bailar Charleston o comprar Coca-Cola.
Diseño años 30
Desafortunadamente, los excesos de la década de 1920 no podían durar para siempre. La Gran Depresión afectó severamente al diseño años 30, con una forma Art Deco más sobria centrada en formas curvas, cambiando el brillo y el glamour de la década anterior. En el póster, vemos cómo las ricas paletas del Art Deco temprano fueron reemplazadas por tonos más suaves.
Igualmente, fue muy importante en esta década la disponibilidad de tecnologías modernas para los consumidores. La electricidad, los coches y los teléfonos revolucionaron la vida cotidiana, y cada vez más diseños lo reflejaron.
Diseño años 30: movimiento futurista
El movimiento de arte futurista enfatiza la supremacía de la tecnología, la velocidad y la industria en un mundo cambiante. Los diseñadores e ilustradores se enfocan en dar a sus proyectos una sensación de movimiento y escala. Las texturas y degradados de estilo 3D también están ganando popularidad, lo que hace que el arte de los carteles se sienta atractivo y más grande que la vida.
Diseño años 40
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, el fascismo comenzó a extenderse por toda Europa y amenazó con expandirse globalmente a principios de la década de 1940. Esta terrible realidad llevó a que el comercio y el diseño años 40 se enfocara en promover diseños e imágenes inspiradoras.
Algunos de los diseños más interesantes de este período provinieron de artistas de la propaganda soviética, inspirados en el Art Déco y el constructivismo (un movimiento artístico ruso que veía el arte como un objetivo social) que desarrollaron un estilo único e instantáneo, con representaciones en tonos rojos, negros y grises sombríos.
Diseño años 40: influencia
Estilísticamente, el modernismo se estaba volviendo cada vez más influyente, como se puede ver en el uso de ilustraciones abstractas, diseño irregular y paleta de colores mínima. Las ilustraciones romantizando los campos de batalla realistas fueron populares a principios de la década de 1940, pero a fines del siglo XIX, los consumidores estaban listos para algo completamente diferente.
Vemos las raíces del movimiento moderno de ilustración y diseño a mediados de la década de 1940. Las pinceladas fáciles de ver, las texturas imaginativas y los colores intensos marcaron el final de los días oscuros de la guerra y anunciaron el soleado período de posguerra.
Diseño años 50
La era del diseño años 50 fue una época de diseño increíblemente rico, optimista y emocionante. Al igual que nosotros hoy, hubo muchas tendencias diferentes que se abrieron paso en el diseño de paisajes en la década de 1950.
En los EE. UU., una economía en auge significaba que el hogar promedio ahora poseía electrodomésticos, automóviles y televisores que se publicitan mucho al público. En todos los anuncios vemos atmósferas divertidas, color crema o pop-up y fotografías e ilustraciones. El dinamismo, la juventud y la vitalidad que componen este estilo figurativo son contagiosos y aún hoy tienen una clara influencia en el diseño publicitario.
Diseño años 50: la modernidad
Mientras tanto, otros diseñadores exploran el potencial de la modernidad y le dan un toque divertido y lúdico. El diseño plano fue popularizado por el movimiento modernista de mediados de siglo que se centró en texturas y patrones divertidos y utilizó paletas de colores simples de pared a pared en tonos tierra.
La década de 1950 también fue una época en la que se cruzaron fronteras en el diseño de tipografías y tipos de letra. Quizás el ejemplo más famoso es el rediseño del logotipo de IBM de 1956 del diseñador Paul Rand. Con un corte geométrico distintivo y vibrante, este estilo se presta al carácter lúdico y animado de otros tipos de letra que han dominado los carteles y la señalización durante la última media década.
Comunicare
Tras hablar sobre el diseño años 20, desde Comunicare te informamos que contamos con las últimas técnicas en el diseño web. Descúbrelo con nosotros.
Campañas Adwords de pago por click
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Agencia de SEO
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente!
Analítica web & Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones. Además, analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
CRO – Mejora tus ventas web
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Landing Page A/B Testing
Reducimos las fugas sin conversión son pruebas y análisis de datos. Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Captación de LEADS + Email marketing
Capta y convierte nuevos LEADS. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Otras empresas sobre diseño
Tras conocer en qué consiste el diseño años 20, a continuación, descubrirás las mejores empresas relacionadas con el desarrollo y diseño web que pueden ayudarte a impulsar tu negocio.
Proseo
Proseo es una empresa de desarrollo y diseño web que trabaja para que las empresas consigan posicionarse en el competitivo mundo de internet.
A parte de tener servicios como SEO, marketing online, diseño gráfico o redes sociales, destacan por su experiencia en diseño y desarrollo web. La competencia en Internet hoy día es altísima, por ello, para llevar a cabo con éxito un proyecto web es necesario disponer de un amplio abanico de conocimientos, y recursos que Proseo tiene. Además, es necesario analizar todas las opciones y el impacto que se desea en los proyectos para conseguir rentabilizar la inversión por parte del cliente.
MCO Marketing
MCO es una empresa desarrollo y diseño web, que cuenta con un portfolio muy amplio de servicios: SEO, SEM, analítica web, diseño web, e-commerce, email marketing…
Esta empresa de diseño web plantea y lleva a cabo una estrategia que permite a las empresas obtener oportunidades de negocio online. Cuentan con un equipo de profesionales experimentados que consiguen alcanzar objetivos en un medio imprescindible en cualquier estrategia de marketing.
Duyal Online
Duyal es una empresa de desarrollo y diseño web que nació en el año 2008 como agencia especializada de comercio electrónico. A día de hoy abarca todos los servicios que son necesarios para emprender un proyecto de venta online: consultoría, diseño, desarrollo, marketing online y hosting. Por supuesto también están especializados en todos los demás servicios relacionados con el marketing en internet.
Mussara
Mussara es una empresa de desarrollo y diseño web, que entienden cada acción: Diseño web, Tiendas online, Marketing digital, Posicionamiento SEO, campañas en Google Ads , publicidad en Redes Sociales o email marketing, como parte de una estrategia global en dar a conocer los negocios y/o conseguir aumentar ventas o reconocimiento de marca.
Infomesidees
Infomesidees somos una empresa de desarrollo y diseño web que utilizan el diseño web y la comunicación digital como medio de expansión para los negocios. Por ello, desarrollan experiencias web competitivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes. Adaptando cada proyecto a sus necesidades y los criterios de posicionamiento de Google.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles fueron las características del diseño gráfico en los años 60?
El diseño años 60 tendía a caer en dos amplios grupos estilísticos. Algunos diseñadores continuaron desarrollando el estilo simple y moderno que fue popular en el diseño años 50, y muchos diseñadores se vieron influenciados por el estilo suizo que tuvo un gran impacto en el diseño y la tipografía de la década.
La época del diseño años 60 también fue un gran momento para la ilustración modernista, con artistas como Charley Harper explorando formas geométricas, diseños estilizados y texturas granuladas en sus pinturas. Sus elementos simples y llamativos tienen un atractivo comercial, lo que los hace ideales para la impresión textil y la publicidad.
Otros movimientos de diseño populares en el diseño años 60 fueron respuestas a las limitaciones del diseño moderno minimalista. El diseño psicodélico estuvo influenciado por el movimiento del amor libre, la música rock y las drogas alucinógenas.
El diseño gráfico se fusionó con el arte, y los diseñadores e ilustradores se volvieron más experimentales, abandonando los libros de reglas tradicionales que enseñaban sobre la estructura de redes y el diseño estructurado. Un arco iris de colores ácidos, líneas fluidas y patrones psicodélicos definieron el surgimiento de la cultura pop de la década de 1960, en la que la cultura pop de hoy se parece más a la década de 1960 que a su cultura moderna.
¿Qué fueron los años 20?
Los años veinte fueron un período de auge económico para los Estados Unidos. El país es la locomotora de la economía mundial, y Europa se enfrenta a una cierta crisis político-económica.
En esta zona, hay esplendor mundial, Charleston, pubs y más. Los estadounidenses están interesados en la estética interior y exterior. Al igual que su estilo de vida.
La sociedad es un negocio en auge y cada vez más residentes construyen hermosas casas con lujosos diseños de interiores. El interior de la casa se convierte así en un espacio real, una cuestión de lujo y logro, es decir, un fiel reflejo de los «felices» años veinte.