Conforme ha evolucionado la tecnología han ido surgiendo nuevas disciplinas como el marketing digital, por ello, en la entrada de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca del marketing digital, las diferentes disciplinas que existen y lo servicios que ofrecemos en Comunicare como agencia de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es la aplicación de estrategias de marketing implementadas en medios digitales. Todas las tecnologías del mundo offline son imitadas y trasladadas a un nuevo mundo, el mundo de Internet. En el mundo digital surgen nuevas características como la instantaneidad, la irrupción de las redes sociales y herramientas que permiten realizar mediciones reales.
¿Cuáles son las ramas del marketing digital?
Posicionamiento web o SEO
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en motores de búsqueda u optimizaciónde motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de varios motores de búsqueda.
¿Y cómo puedo estar entre los primeros resultados cuando la gente busca en Google? Aquí está en las keywords o palabras clave. Estas son las palabras que utilizan los usuarios al realizar búsquedas.
Si escribimos un artículo con alguna de estas palabras clave, aparecerá en los resultados de búsqueda del usuario.
Necesitamos hacer una investigación de palabras clave antes de escribir en nuestro blog para lograr una buena ubicación en la web.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una forma de involucrar a su público objetivo y hacer crecer su red de clientes potenciales mediante la creación de contenido relevante y valioso para atraer e interactuar con las personas y crear valor para ellos, de esta manera, crear una percepción positiva de su marca, y generar más negocios.
El primer paso es averiguar a quién vamos a crear contenido para nuestro público objetivo. Cuando hablamos de marketing de contenidos, lo llamamos “buyer persona”. Aquí hay un perfil más detallado, analizamos sus inquietudes y cómo podemos ayudarlo a solucionar el problema que está teniendo.
Se trata de un perfil más profundo, buscamos sus preocupaciones y como podemos ayudarlo en resolver el problema que tiene. Una vez bien compuesto nuestro buyer persona pasamos al «buyer journey».
Finalmente, debe quedar claro que la creación de contenido es más que solo escribir. Cuando hablamos de contenido, podemos incluir publicaciones, videos, infografías, etc.
Marketing de redes sociales
El término Marketing de redes sociales o Social Media Marketing (SMM) se refiere a todas las actividades y medidas utilizadas en una red social para generar oportunidades comerciales y aumentar el alcance y la lealtad. El marketing en redes sociales se puede considerar como relaciones públicas y servicio al cliente. El primer objetivo es aumentar factores como el tráfico, la tasa de clics y el alcance. El siguiente paso es generar lealtad duradera con clientes, personas influyentes y marketing viral.
Gracias a las redes sociales podemos conseguir más tráfico a nuestra web.. Otro aspecto pertinente es que no tiene límites. En otras palabras, el contenido de las redes sociales puede llegar a cualquier parte del mundo. Entonces, si tenemos otro sitio web local o internacional, podemos llegar a más clientes
Es importante saber medir, planificar y reportar en redes sociales, porque difundir tu trabajo al mundo social es más que crear contenido para otras redes. juntos.
Email marketing
Es la forma más directa de marketing digital. Dependiendo de la personalidad del comprador, podemos realizar diferentes campañas de marketing por correo electrónico. De esta manera podemos personalizar los mensajes que enviamos e interactuar directamente con nuestros clientes. Nos trató como algo cercano porque sabían que el correo electrónico enviado era justo para lo que necesitaba en ese momento. Por otro lado, hay que decir que el coste es muy bajo.
Hemos llegado a la conclusión de que las empresas deben usar esta herramienta como su herramienta principal y para que el correo electrónico comercial sea el mejor, le mostraremos cómo crear una campaña de marketing por correo electrónico efectiva.
Analítica digital
El objetivo principal de la analítica digital es averiguar qué les gusta a nuestros usuarios. Esto se puede hacer midiendo los resultados de tu negocio y para ello necesitas definir KPIs. En este artículo te damos definiciones, tipos y ejemplos para entender qué significan los KPI en marketing digital. De esta manera podemos ver qué partes del sitio visitan con más frecuencia o cuáles no son relevantes para ellos. Una vez que sepamos esto, podremos mejorar la usabilidad de nuestro sitio. Por otro lado, podemos calcular el ROI y ver qué estamos haciendo bien y dónde debemos mejorar.
Google Analytics es una de las herramientas de análisis digital más utilizadas.
Servicios de marketing digital que ofrecemos en Comunicare
En Comunicare, como agencia de marketing digital online, contamos con las mejores herramientas para ofrecer todo tipo de servicios destinados a optimizar el posicionamiento online de tu negocio, algunos de estos son:
- Posicionamiento SEO y SEM
- Servicios de publicidad online: Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping, Publicidad digital, anuncios en redes sociales, etc.
- Email Marketing
- Análisis y monitorización de datos
- Estrategia y consultoría
- Generación de contenidos
- Community Management y gestion de redes sociales
Otras agencias de marketing digital
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca del marketing digital y sus disciplinas
¿Qué tipo de disciplina es el marketing?
El marketing es un sistema para encontrar mercados, proporcionar valor y satisfacer a los clientes con el objetivo de obtener ganancias. Este campo de estudio, también conocido como marketing, se encarga de estudiar el comportamiento del mercado y las necesidades del consumidor.
¿Por qué el marketing es una disciplina?
El marketing es una disciplina en crecimiento que se remonta a principios del siglo pasado. Este campo del conocimiento ha evolucionado, pero aún se encuentra en una etapa de crecimiento continuo para construirse y fortalecerse.
¿Cuáles son las 4P’s del marketing?
En el mundo del marketing disponemos de cuatro variables para explicar el funcionamiento del mismo: las 4 p del marketing. Estas variables son: producto, precio, punto de venta y promoción.