El email marketing continúa siendo una de las vías de venta más utilizadas por las empresas. Sin embargo, cada vez son más los correos que llenan las bandejas de entrada de los usuarios, y distinguirse es todo un reto para los profesionales del marketing. ¿Sabías que según el Grupo Radicati, se estima que para 2022 se envíen más de 333 millones de emails en todo el mundo? ¿Y que, según Hubspot, el número de usuarios con cuenta de correo sean 4480 millones? Ante estas previsiones, el direct mail marketing se ha convertido en una vertiente muy poderosa por su alta tasa de éxito en las conversiones digitales. Conoce los principales datos de direct mail marketing success rate y decídete a apostar por esta técnica para rentabilizar las ventas de tu negocio, ¡no te arrepentirás!
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Direct mail marketing success rate: el correo directo vuelve a ser tendencia
Ferias, promociones de producto en punto de venta, redes sociales, spots televisivos, publicidad exterior, publicidad en medios de comunicación, direct mail marketing… son infinitos los canales de comunicación que existen para la comercialización de productos y servicios. Es lógico que, si eres empresario y quieres dar a conocer tu actividad, puedas sentirte un poco abrumado ante la decisión de optar por alguno de estos soportes.
Ahora bien, hay datos y previsiones que hablan por sí solos. Y es lo que le sucede al comprobar las estadísticas del direct mail marketing success rate. Y es que son muchas las personas que piensan que el correo directo se ha quedado obsoleto. Algo muy lejos de la realidad, pues gracias a diversos estudios (que más adelante te presentamos) es sabido que un 73% de los consumidores afirman preferir que las marcas se comuniquen con ellos por correo directo porque pueden leerlo en el momento que ellos elijan.
Partiendo de la base de que el mail marketing se encuentra en un punto álgido en el mercado (es el tipo de mail más utilizado por los marketers y presentan las tasas de apertura más altas del mundo, en concreto un 30,5%) su vertiente complementaria direct mail marketing se ha vuelto imprescindible para ganar más conversiones de los usuarios. Hace poco te contábamos cuáles eran las mejores ideas para mejorar e innovar con esta efectiva técnica. ¡Échale un vistazo y encuentra las mejores ideas para la comunicación de tu negocio!
Estados Unidos es uno de los países pioneros en esta técnica y ha sido uno de los directos responsables de reanimarla en el mercado publicitario. Por ello, nos apoyaremos en los estudios sobre direct mail marketing de la consultora Smallbizgenius de este 2021, resultado de la combinación de diferentes datos provenientes de empresas y consultoras de marketing reconocidas.
Ahora vamos a demostrarte que esta técnica sí funciona, con una relevante lista de direct mail marketing success rate que no pasará inadvertida para ti.
Direct mail marketing success rate: estadísticas generales
- El 41% de los usuarios (pertenecientes a todas las edades) afirmó revisar su correo todos los días. (Gallup)
Sí, como lees. Es cierto que en muchas ocasiones hemos escuchado hablar de la infoxicación que se produce al consumidor en su buzón en físico, pues hay algunos elementos promocionales que son bastante molestos y restan el interés en los mismos.
Pero cuando se trata de comunicaciones sobre productos o servicios, el factor de la emoción aumenta. Y también en el caso de los jóvenes menores de 30 años, los cuáles indican en un 36% que también experimentan esa sensación.
- Según el Servicio Postal de los Estados Unidos, de todo el correo que reciben los ciudadanos estadounidenses, el 58% es del ámbito del marketing. Y lo hacen con ganas e ilusión, por lo que puede ser un factor a tener en cuenta importante.
- Para 2018, el correo directo tuvo una tasa de respuesta media del 9% en las listas de hogares. Es decir, ese porcentaje de personas realizó una compra después de recibir este tipo de comunicaciones. Una de las estadísticas del direct marketing success rate que mejor muestra cómo funciona esta técnica.
- El 59% de los participantes en un estudio de Épsilon, asegura disfrutar cuando recibe correos de las marcas sobre nuevos productos disponibles. Bien es cierto que la información sobre nuevos productos puede encontrase con solo un click en el motor de búsqueda. Sin embargo, son seis de cada diez los usuarios que afirmaron agradecer el envío de catálogos para apreciar las novedades de una marca. Esto ocurre porque se sienten apreciados por la misma y ese sentimiento de exclusividad hace al consumidor tener una mejor percepción de la empresa.
Direct mail marketing success rate: eficacia demostrada
- El direct mail marketing se guarda en casa una media de 17 días, según un estudio realizado a Carteros. Y es que…. ¿cuántas veces has tenido en la mesa de tu comedor publicidad durante la semana? 17 días es tiempo suficiente para que toda una familia revise las novedades de una marca.
- El 60% de los usuarios que reciben un catálogo por direct mail marketing visitan después el sitio web de la marca, tal y como afirman las estadísticas del Servicio Postal de EE.UU. Uno de los aspectos más positivos del direct mail marketing es que es multicanal y siempre incentiva al usuario a explorar una marca por diferentes plataformas.
Así, este estudio ha concluido que cuando el público ojea un catálogo en buenas condiciones, con mucha probabilidad visitará su página web para adentrarse más en la oferta de la marca.
- El direct mail marketing SÍ que se lee. En concreto un 42,2% según la Asociación de Datos y Marketing. Al recibirse en físico la mayoría de veces, presenta más probabilidad de ser escaneado por el consumidor.
- El direct mail marketing succes rate está avalado por un 29% de ROI. A pesar del aumento de tarifas en los servicios postales, el correo directo sigue siendo una ténica beneficio para que una marca recupere su inversión. Así lo constatan los gráficos de Marketing Chars.
- El público de entre 45 y 54 años es más receptivo a responder mensajes de direct mail marketing. Debido a que las nuevas generaciones tienen mucha más presencia en las plataformas digitales y son más accesibles por las redes sociales, quedan un poco más alejadas de ser el perfil idóneo para recibir este tipo de comunicaciones. Sin embargo, las personas que comprenden una franja de edad de entre 45 a 54 años presentan una tasa de respuesta de un 14,41% según indica la Asociación de Datos y Marketing.
¿Quieres direct mail marketing succes rate? Necesitas una agencia de marketing
¿Te hemos creado una necesidad? El direct mail marketing es una opción rentable para tu negocio porque aumenta el conocimiento de la propia marca sobre el comportamiento de su audiencia y ayuda a una empresa a reforzar el vínculo con su público objetivo. Además de, por supuesto, mejorar las ventas.
Pero para lograr todo esto, necesitas rodearte de un equipo de profesionales especializados en el ámbito del marketing, comunicación y publicidad que puedan asesorarte y conseguirte los mejores proveedores para poner en marcha esta técnica.
Las mejores agencias para hacer direct mail marketing en España
Comunicare, la agencia que te asegura un direct mail marketing success rate
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que ofrece soluciones para todo tipo de proyectos publicitarios. Tanto si te has planteado realizar direct mail marketing en físico o digital, nuestro equipo cualificado de expertos (marketers, estrategas, publicistas y comunicadores) sabrán asesorarte de la mejor manera para que esta técnica sea rentable para tu negocio.
Trabajamos siempre orientados a optimizar las ventas de tu producto, fidelizar tus clientes potenciales a la marca que posees y generar una notoriedad de la misma a largo plazo. Llevamos 12 años en el sector de la comunicación y hemos dado soluciones a más de 200 clientes de gran prestigio.
Los servicios que podemos ofrecerte para potenciar tu direct mail marketing success rate son:
- Análisis completo de tus bases de datos.
- Estudio de los mejores y peores segmentos para tu negocio, para posteriormente plantear estrategias de éxito para aquellos que hayamos seleccionado.
- Diseño de emails con contenido funcional para tus audiencias y de planes ade acción de fidelización y venta en cada correo que enviamos.
- Monitorización de las campañas y corrección de errores.
¡Búscanos! Nuestra sede central se encuentra en Paseo de la Castellana, 143 en Madrid, pero también puedes localizar a nuestra red de profesionales en cualquier punto de España.
Si lo prefieres, puedes llamarnos al 644 698 697 o escribirnos a [email protected].
¡Te estamos esperando!
Otras agencias para conseguir un buen direct marketing success rate en España
Matrix Data
Matrix Data es una agencia especializada en email marketing que lleva 15 años realizando campañas de este tipo de publicidad. Es una agencia que se rige por la excelencia en sus resultados, y que persigue que todas sus campañas sean optimizadas para que la inversión de sus clientes no sea en vano.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Diseño Profesional de Email Maketing.
- Optimización Anti-Spam.
- Planificación e implementación de la Campaña de Email.
Ruviare Asociados
Ruviare Asociados es una agencia de marketing online barcelonesa que cuenta con una gran diferenciación en el sector: es la primera agencia de marketing que cobra según las ventas que la misma consiga para el cliente en cuestión.
Sus valores son la transparencia, la profesionalidad, la integridad, la cercanía, la confianza, la diferenciación, el compromiso y la exclusividad.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Google Ads.
- Email Marketing.
- Facebook Ads.
- Instagram Ads.
- Social Media.
- Poscionamiento SEO.
- Asesoría.
- Consultoría.
The Lift
The Lift es una agencia de marketing digital y SEO referente en España con más de 15 años de experiencia ayudando a empresas de todos los sectores y tamaños a mejorar su posicionamiento digital y su rentabilidad para que puedan lograr todos los objetivos que se propongan.
Los servicios que puede ofrecerte para potenciar y completar tu direct mail marketing success rate son:
- Inbound Marketing.
- Outbound Marketing.
- Consultoría digital.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se utiliza el email marketing?
En la propia agencia o profesional en el que confíes, seguirán los siguientes pasos para crear una buena campaña de direct mail marketing.
- Lenguaje informal y cercanía en el trato al cliente.
- Buen contenido que sea relevante para el cliente.
- Tener un CTA en todos los emails.
- Crear títulos con gancho que sean llamativos para la audiencia.
- Evitar textos que sean demasiado largos.
¿Sigue siendo efectivo el direct mail marketing en 2021?
La respuesta es sí. Para que te hagas una idea, un estudio de Brand United demuestra que en 2024 la tasa de respuesta al correo directo fue de un 9% proveniente de las listas de hogares y un 4,9% de las listas de compradores eventuales.
¿Cuál es el futuro del direct mail marketing?
El futuro del direct mail marketing implicará una mejor orientación y una mayor personalización gracias al estudio de datos de comportamiento que se realicen en otros canales. La integración de otros canales como redes sociales junto con el correo directo es una de las claves del mañana del marketing.