Una funny marketing campaigns consiste en una campaña de marketing, pero con un toque más divertido que busca provocar la risa del cliente y ofrece la posibilidad de venderle el producto de una manera diferente y entretenida, lo que logrará captar su atención y que decida adquirir el producto. Una campaña de marketing en términos generales es un conjunto amplio de estrategias cuyo objetivo es dar a conocer un producto o servicio. Sin las campañas de marketing sería más complicado poder posicionar los productos y llegar a los clientes. Aunque es cierto que requieren un trabajo constante y con resultados a largo plazo, las ventajas de venta y posicionamiento son innumerables.
Una funny marketing campaigns, al igual que una campaña de marketing, se utiliza para implementar estrategias, se utilizan para producir en el momento oportuno una determinada acción en el target que hemos definido previamente. De nada sirve una campaña de marketing si nuestro público objetivo no está bien definido, pues, aunque las estrategias sean perfectas, no llegaremos a hacer sentir los objetivos definidos en nuestros posibles futuros clientes.
Con la llegada de la web 3.0, la cercanía y el compromiso, son dos de los valores más apreciados por los usuarios. Pensar que una misma campaña vale para un amplio sector es una idea un tanto antigua, pues es precisamente este nuevo océano digital en el que nos encontramos el que nos permite de una forma directa crear campañas totalmente personalizas que, no solo se adapten al público, sino también, a los formatos u horarios de consumo de estos. Por ello, para la realización de una funny marketing campaigns tenemos que hacer uso del SEO y el SEM, para poder personalizar cada paso y conseguir el objetivo final de una campaña, ya sea la venta de un producto o servicio o la realización de una acción determinada con ese toque diferente, es decir, funny.
Índice de contenidos
Claves de una funny marketing campaigns
- Definir los objetivos: es un paso esencial previo a la planificación de una campaña. Debemos saber cuales son los factores que influyen o no en nuestra estrategia y cuales van a ser las fortalezas y debilidades de nuestro proyecto.
- Publico objetivo: saber a que público nos dirigimos, estudiar las campañas para ellos y de esta manera, saber dónde y cuándo actuar para obtener los objetivos definidos previamente.
- Medio de divulgación:
- Redes sociales: es la publicidad más demandada actualmente y tiene un gran alcance. Cuanta con un amplio publico y permite la opción de personalización de los contenidos.
- Email marketing: es una forma de comunicación más formal, son comunicados más específicos y formales. Están dirigidos a un publico más concreto.
- SEO y SEM: mediante la optimización de los contenidos de manera que sea un contenido natural en el caso de SEO y, por el contrario, en cuanto a SEM, dependiendo del coste por clic.
6 pasos para la elaboración de una funny marketing campaigns
- Análisis de las necesidades del cliente
Es necesario entender a nuestro cliente y saber que nos está pidiendo. Además, debemos de estar informados sobre la competencia para poder actuar y saber cómo mostrar el contenido, diferenciándonos y buscando la originalidad.
Tratar a los clientes de una forma personas y con experiencias personalizas, hará que nuestro producto se posicione como favorito en la mente del consumidor. A través de los Buyer Persona, se pueden definir estos modelos para una especificación de target más precisa.
- Metas en la campaña
Tienen que ser limitadas en el tiempo para poder organizar todos los objetivos y obtener resultados, valorando así cada acción y su impacto en el público.
- Planificar la estrategia
Sin duda, resulta impensable realizar una campaña sino hemos planificado previamente como vamos a cumplir los objetivos y conseguir las metas. Escoger los canales de marketing que mejor se adapten es un requisito fundamental, una buena campaña en un canal erróneo, es un fracaso y no se cumplirá nada de los planificado.
Al igual que escoger las KPI correctas, saber medir cuánto es el impacto que está teniendo y prever, futuros problemas o inconvenientes que pueden surgir es un paso importante y que te ayudará a solventar todo tipo de inconvenientes.
- Recursos para las campañas
Además de las estrategias de marketing, son multitud los factores que se dan en la realización de una campaña. Desde la redacción hasta el diseño gráfico, pasando por otras disciplinas como el video, producción o las relaciones con los medios y la prensa.
Además del uso de otras herramientas y programas que son útiles para el análisis y diseño.
- Ejecutar la campaña
Una vez que tenemos el plan, el presupuesto y el equipo listo, es el momento de lanzar la campaña. Aquí es donde cada objetivo previamente definido será llevado a cabo y obtendremos los resultados esperados si todo sale tal cual lo hemos planteado y planificado previamente. La motivación y el optimismo serán dos piezas fundamentales.
- Medir los resultados de tu campaña de marketing
Es el momento decisivo, donde veremos la realidad de nuestro trabajo y si los resultados son o no los esperados. En este sentido, aquí analizaremos el trabajo y las fortalezas y debilidades de nuestro proyecto, siempre con la opción de ensayo-error, para seguir mejorando.
Comunicare y el marketing digital
Somos una agencia que ofrece multitud de servicios en el ámbito digital entre los que se encuentra el marketing. Nuestra misión es posicionar las campañas y obtener los mejores resultados, así como, crear estrategias que se adapten a cada cliente. Todas las campañas que realizamos son medibles y optimizables, con una proyección real. Testeamos nuestras campañas, hacemos simulaciones y medimos resultados con el objetivo de conseguir el mayor éxito antes de llegar a nuestro público. De esta manera, permitimos perfeccionar los errores e intentar dejar el mínimo margen a las “últimas horas”.
Tenemos la mirada puesta en la innovación, en crear nuevas vías y dar visiones distintas, pero seguras. Garantizar el éxito en las campañas de nuestros clientes, es nuestra principal misión. Las estrategias están creadas por consultores SEO, lo que permite poder ir más allá en el mercado. Un mercado digital, más cambiante que nunca y que necesita estar en continua actualización.
Un equipo constante, innovador y con ganas de aparecer en los primeros puestos de los rankings son los que te diseñaran tu nuevo y rompedor plan.
Ideamos tu escaparate de internet donde poder transformar los visitantes en lead, para así, convertirlos en clientes fidelizados y yendo más allá, como embajadores de la marca.
La presencia en el mercado digital es, más que nunca, una necesidad para poder estar conectado al mundo, en Comunicare, te ofrecemos un éxito seguro para poder despegar esa idea que tanto te gusta ocupando los primeros puestos en los buscadores de Google.
Comunicare es más que una agencia de marketing digital, es el lugar donde hacer realidad ese proyecto que estás pensando.
Funny marketing campaigns: agencias especializadas
En marketing digital encontramos diferentes empresas que realizan estos trabajos de forma exitosa y que investigan e innovan continuamente para obtener los mejores resultados para sus clientes. Las agencias y empresas conocen la importancia de estas vertientes y por ello, trabajan de forma constante para seguir creciendo e innovando en un océano tan inmenso como es el mundo digital en el que nos encontramos. Aquí dejamos una lista de empresas que ofrecen estos servicios:
Marketing Paradise
Una agencia 100% digital, un equipo perfecto para los retos digitales. Dan una nueva visión a tu negocio, aportando nuevas ideas y puntos de vista para poder ver las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Su objetivo es que tu empresa sea más fuerte en el mundo digital. Conocerte, trazar un plan, medir y mejorar, son los pasos que Marketing Paradise sigue en cada una de sus estrategias.
Habitant
Creen en la integración de: producto, tecnología, creatividad, medios y datos para mejorar grandes experiencias y mejores resultados, donde la experiencia y la innovación son dos pilares fundamentales para llevar los proyectos a lo más alto. Trabajan día a día con grandes proyectos donde todo va más allá.
K-Digital
K-Digital, te hace creer y crecer con ellos, juntos descubriréis nuevas estrategias para posicionar tu negocio en lo más alto, siendo, ambos, referentes en los respectivos sectores. K-Digital es emprendimiento, contacto y servicio. Un lugar donde ser y hacer realidad todo lo que te propongas a base de métodos y técnicas con claros resultados.
Kanito Marketing Group
Una agencia de marketing digital con soluciones a medida para hacer crecer tu negocio de forma exponencial. Especializados en diseño web, posicionamiento SEO, videos corporativos o publicidad entre otros. Además de servicios Smart Marketing que llevaran a tu negocio a lo más alto.
IOMK
Marketing con pasión, con sentido común, con ilusión. Estudian las posibilidades de tu negocio en el ámbito digital mediante: social media, SEO, SEM o Branding. Defiende que las reglas del juego han cambiado y, ahora, el contenido es el rey que actúa como principal protagonista en las estrategias para conseguir tus objetivos.
PZT by posizionarte
Hacen despegar tu negocio y aterrizar con clientes, una propuesta apasionante y todo un reto con el que PZT pretende posicionar tu negocio en lo más alto. Con multitud de casos de éxito y catalogada como una de las mejores empresas de marketing digital, PZT, te espera para hacer realidad tu próxima aventura.
We are marketing
El análisis y la consultoría para empresas donde diseñan y ejecutan estrategias que obtiene un gran impacto en el crecimiento de sus negocios. Una solución personalizada para cada proyecto y adaptada a las necesidades de cada cliente, con una gran visión puesta en el futuro.
Preguntas frecuentes
¿Qué ocurre si nuestra campaña fracasa?
Una de las ventajas que ofrecen las campañas de marketing en formatos online es la capacidad de realizar cambios de manera instantánea. De esta forma, si algo falla, se pueden realizar cambios para mejorar la experiencia de los clientes. Las mediciones con las KPI nos permitirán saber con precisión donde está el error.
¿Qué son los buyer persona?
Los Buyer Persona son modelos de clientes tipo que se elaboran con el fin de obtener una mayor precisión sobre nuestro publico objetivo. Se crean modelos tipo de cómo sería el usuario/cliente que optaría por comprar o consumir lo que le ofrecemos. Se analiza la edad, nacionalidad, gustos, circulo familiar, amistades…