En el momento en el que una compañía desea expandirse en los medio digitales, desea contar con la ayuda de profesionales en el desarrollo de estas en los medios digitales. Es por eso, que se debe considerar contactar con alguna de las digital marketing agency en Barcelona, ya que son expertas en el crecimiento de la presencia online de las empresas, de manera que puedan incrementar tanto sus ventas como su audiencia.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia de marketing en España, la cual se dedica a realizar estrategias digitales que sean óptimas e innovadoras para el provecho de los negocios de nuestros clientes.
Esa es la razón por la que más de 200 clientes están satisfechos con nuestros servicios profesionales, entre ellos: JustEat, Santander, Bonduelle, ESADE Business School y muchos otros.
Por eso, al momento de plantear una estrategia de marketing digital a nuestros clientes, nos aseguramos de tomar en cuenta todos aspectos importantes de la misma, de manera que se consigan los objetivos del proyecto. Los cuales son:
- El debido estudio del mercado al que se dirige el negocio. A través de los resultados que sean arrojados por el análisis, podemos proceder a desarrollar una estrategia digital que sea adecuada para el proyecto.
- El análisis de campañas Test. Estas campañas nos proporcionarán resultados fidedignos y actualizados, para que podamos concretar el plan de marketing digital
- Ejecución de la estrategia de marketing. Durante el proceso de ejecución, nos aseguramos de seguir con cuidado los avances que tenga el plan, para su correcto desarrollo.
Mas digital marketing agency en Barcelona
El Espacio
Esta digital marketing agency en Barcelona que se dedica al marketing de contenidos, gestión de redes sociales y más. El equipo de expertos de esta agencia se asegura de ejecutar adecuadamente las estrategia de marketing digital, que diseñan para el crecimiento digital de los negocios de sus clientes. Entre las empresas para las que han trabajado, se encuentran: Barcelo, Vorwerk, Freixenet, Concord, Nina Runsdorf, Zalando, Victorinox
Toormix
Es una agencia de digital marketing en Barcelona que ofrece servicios de manejo de redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, posicionamiento en la web y más. Su equipo de creativos desarrollan estrategias de marketing, a la medida de las necesidades de sus clientes, para que sus empresas obtengan el posicionamiento digital que desean. Han desarrollado proyectos para clientes como: Kariiou, Catsalut, Seed Music Label, Xocala, Ereso Náutica, Filmin
BCM Marketing Agency
Esta digital marketing agency en Barcelona suministra servicios de desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales y otros. Los profesionales que trabajan para esta agencia, se aseguran de realizar estrategias de marketing digital, que beneficien los negocios digitales de sus clientes. Entre las empresas para las que han colaborado, se encuentran: Harting, Termosun, Sym Naval, Franke, Abus Sistemas de Grúas, Klein y muchos más.
Molismedia
Es una digital marketing agency en Barcelona que suministra servicios de diseño de paginas web, manejo de redes sociales, posicionamiento SEO, campañas de publicidad y más. Su equipo de profesionales se dedica a desarrollar estrategias de marketing digital, que sean óptimas para su ejecución en los canales digitales de la empresa, para la que están trabajando. Han desarrollado proyectos para: GSMA, Mobile World Capital Barcelona, Detobucal Clinica Dr Zurita y algunos otros.
Inboundcycle
Es una agencia de digital marketing en Barcelona que ofrece servicios de email marketing, posicionamiento web, marketing de contenidos, manejo de redes sociales y otros. Los expertos en marketing de esta agencia, se dedican a garantizar los mejores beneficios al aumentar la presencia online de los negocios, al utilizar estrategias de marketing especializadas. Entre los clientes para los que han trabajado, se encuentran: Henkel, DKV Seguros, Grupo Planeta, Condis, Clinica Baviera, Oxfan Intermon
¿De qué trata una estrategia de marketing digital?
Las estrategias de marketing digital son una planificación de las acciones que se van a realizar para poder incrementar la presencia online de una empresa. En estas planificaciones se tienen en cuenta los pasos a seguir para su ejecución, así como las herramientas y los canales que se van a utilizar para el desarrollo de la estrategia, de manera que se pueda conseguir el objetivo final.
Algunas de las herramientas que se utilizan para el éxito de las estrategias de marketing son:
- HubSpot. es utilizada para la automatización de algunos procesos que suelen ser pesados, como: la recepción de datos, el email marketing, técnicas SEO y muchos más.
- Google Search Console: es eficaz para supervisar el sitio web de la empresa, de modo que se pueda proteger de ataques.
- Hotjar: con esta plataforma se pueden consultar las acciones que han realizado los visitantes al navegar en un sitio web.
- SEMrush: esta plataforma se utiliza para consultar las palabras claves que estén mejor posicionadas.
Marketing de contenidos
Llamar la atención de la audiencia con contenido de calidad
El propósito de este marketing es brindarle a la audiencia contenido que les atraiga, para generar confianza en los servicios de la empresa. Por lo que a pesar de ser una manera muy sencilla de conseguir audiencia, siempre se debe proporcionar contenido que sea de calidad, veraz y que les aporte beneficios a los clientes.
Los contenidos que se pueden desarrollar son:
- Infografías: este tipo de contenido consiste en un resumen creativo y atractivo de un tema importante.
- Blogs: es un tipo de contenido que se realiza en base a los gustos de la audiencia y que les aporte valor.
- Imágenes: le agregan más valor al contenido ya que es un contenido que atrae a mucha audiencia.
- FAQ: por medio de este se pueden resolver las preguntas que tengan los clientes.
- Podcast: se trata de contenido digital parecido a las estaciones de radio, que la audiencia puede descargar.
- Videos: puede contener cualquier tipo de contenido que cause interés en la audiencia y les aporte valor.
Marketing de redes sociales
Promover a la empresa en las redes sociales para conseguir atraer audiencia
Su finalidad es la de promover una empresa o negocio en las redes sociales, al utilizar una serie de tácticas que aumenten su presencia. Por lo que las redes sociales no solo generarían una audiencia fiel, sino que también se puede obtener más ventas a través de este medio.
Redes en las que se puede crear engagement con la audiencia:
- Pinterest: su plataforma permite tanto ofrecer los productos de la empresa como el poder compartir contenido que sea interesante.
- Youtube: en esta plataforma se comparten videos con información variada sobre la compañía, que le pueda ser útil a la audiencia y generar interés.
- Whatsapp: es utilizada como una manera de comunicarse directamente con los clientes.
- Telegram: se presenta como una alternativa a Whatsapp, pero un rango más elevado de posibilidades en sus funciones.
Marketing en los buscadores
Utilizar anuncios para dirigir a la audiencia a los canales digitales de la empresa
En el marketing en los buscadores lo que se busca es contratar los servicios de anuncios de las plataformas web, al darle más visibilidad al negocio. Con esto lo que se quiere lograr es aumentar el número de audiencia y de ventas en poco tiempo.
Las plataformas en las que se pueden contratar anuncios son:
- Google Ads
- Twitter Ads
- Instagram Ads
- Facebook Ads
- Bing Ads
Posicionamiento en los buscadores
Optimización de los canales digitales para mejorar su posicionamiento
En el posicionamiento SEO se trabaja la parte de la optimización del sitio web de la empresa. Con este se tiene la intención de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda de forma orgánica; y a pesar de que este posicionamiento lleve tiempo, se puede conseguir incrementar el número de audiencia.
Algunas de las técnicas que se utilizan en este posicionamiento son:
- White Hat
- Black Hat
- SEO Local
- SEO Internacional
Email Marketing
Mantener la comunicación con los clientes a través de correos electrónicos
En el email marketing la empresa se encarga de formar una lista de posibles clientes, a los que les envié novedades de sus productos regularmente. Por lo que por este medio se puede mantener una vía de comunicación con la audiencia, en la que se aporte información importante y que resulte en nuevos clientes.
- Benchmark: su software tiene la ventaja de que se pueden enviar 14.000 correos por mes, para una base de hasta 2.000 suscriptores.
- MailerLite: entre los planes que ofrece su plataforma, el plan gratuito ofrece enviar correos ilimitados para hasta una base de 1.000 suscriptores.
- Mailjet: desde su software se pueden enviar hasta 6.000 correos electrónicos al mes, para una base de suscriptores ilimitados.
- Zoho Campaigns: se puede acceder a esta plataforma a través de sus planes de servicio, entre los cuales, en el plan gratuito se pueden enviar 12.000 correos dirigidos para hasta 2.000 suscriptores al mes.