A la hora de querer incrementar la audiencia de un negocio, lo mejor es que se recurra a los medios digitales, debido a que en estos se encuentran una gran cantidad de posibles clientes. Para realizar esta tarea, es necesario contar con la ayuda de las agencias de digital market en Murcia, que son especialistas en el desarrollo de los negocios en los medios digitales, a través del uso de estrategias de marketing que sean adecuadas para el mercado al que se quiera entrar.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing ubicada en España, que cuenta con varios años de experiencia en marketing digital, por lo que somos expertos en la creación de estrategias de marketing triunfadoras e innovadoras. Por esa razón más de 200 clientes han confiado en nuestros servicios, entre ellos: Bonduelle, AcademiaPlay, JustEat, IESE Business School y muchos otros.
Esto se debe a que cuando les planteamos una estrategia de marketing a nuestros clientes, nos aseguramos de examinar todos los ámbitos de sus negocios, para brindarles los mejores beneficios a sus empresas. Esta estrategia la realizamos a través de:
- El estudio de la competencia y el mercado que tiene el negocio. A través de los resultados que obtengamos, crearemos un plan de marketing que sea acorde para el proyecto que se desea realizar.
- Utilizamos campañas Test para mejorar la estrategia. Estas campañas nos darán información actualizada, que podremos usar para concretar la estrategia de marketing.
- Se ejecuta el plan de marketing digital. Por lo que nos mantenemos al día de los cambios que puedan ocurrir, para realizar los cambios necesarios a la estrategia.
Más agencias de digital market en Murcia
Geminal & Brandon Love
Esta es una agencia de digital market en Murcia que realiza servicios de diseño de sitios web, campañas publicitarias, posicionamiento en los buscadores y más. Los expertos en marketing de esta agencia se encargan de desarrollar estrategias de marketing, que consigan aumentar la audiencia del negocio y su presencia en los medios digitales. Entre los clientes para los que han trabajado, se encuentran: Azud, Vectoris, Thader, Arrixaca, LLAOLLAO y muchos más.
M3 Publicidad
Es una agencia de digital market en Murcia que ofrece servicios de diseño web, marketing de contenidos, manejo de redes sociales, posicionamiento SEO y más. Su equipo de creativos utilizan su experiencia para realizar estrategias de marketing, que consiga posicionar el negocio de sus clientes, para que aumenten tanto su audiencia como sus ventas. Han desarrollado proyectos para: El Pulpito, Montes Aromatics, Telesatelite, Ediciones Medina, Alma Justicia Fisioterapia, Dayaria Energia y algunos más
ATHOS ONLINE
Esta agencia de digital marketing en Murcia suministra servicios de diseños páginas web, email marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad y otros. Los profesionales que trabajan en esta agencia se toman la tarea de crear estrategias marketing, que cumplan con las expectativas de sus clientes, de manera que logren incrementar el posicionamiento de los medios digitales de la empresa. Entre los clientes que han confiado en sus servicios están: Mostacho, Humaro, Rastaurant Bamboo, Consumibles Express, Guia Paladar y muchos mas.
Mark Sonoma
Es una agencia de digital market en Murcia que se dedica a ofrecer servicios de diseño gráfico, diseño de sitios web, posicionamiento en los buscadores, manejo de redes sociales y otros. Su equipo de creativos se dedica a proporcionar a sus clientes las mejores soluciones a sus problemas de posicionamiento, por medio de estrategias de marketing exitosas, en la que incrementen la presencia online de los negocios. Han trabajado para negocios como: Herbolario Alegría, Grupo Wind, Bisuterapia, Eppi Safety, Fundación Española de Historia Moderna y muchos más.
Marketing Digital Murcia
Esta agencia de digital market en Murcia que suministra servicios de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, manejo de redes sociales y más. Los profesionales de esta agencia utilizan su experiencia para desarrollar estrategias de marketing, en las que sus clientes obtengan los mayores beneficios, al garantizar el incremento de la audiencia del negocio. Han desarrollado proyectos para: Magoga, Agromediterranea, Mas Bermejo, Belgea, Extracolor y algunos otros.
Grupo Graphic
Esta agencia de digital market en Murcia se dedica a ofrecer servicios de diseño gráfico, marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales y más. Su equipo de expertos se toma la tarea de optimizar adecuadamente los canales digitales de los negocios de sus clientes, al utilizar las estrategias de marketing que han creado para estas situaciones, con el fin de aumentar el número de posibles clientes. Entre los clientes para los que han trabajado, se encuentran: Colegio Vistarreal, Vesta, Keinzo, Salon de Belleza Garbu, Uroborox y muchos otros.
Pantumaka
Es una agencia de digital market en Murcia que suministra servicios de desarrollo de sitios web, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, anuncios publicitarios y más. Los creativos de esta agencia se encargan de cumplir con las expectativas de sus clientes, al desarrollar estrategias de marketing que les puedan ayudar a incrementar tanto la audiencia como las ventas de sus empresas. Han desarrollado proyectos para: Nutri People, Ayuntamiento de Murcia, Asociación Columbares, Grupo Caliche, Escape Play y algunos otros.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Consisten en las planificaciones hechas para llevar a cabo un proyecto de marketing digital, que consiga resultados óptimos para los negocios. En estas planificaciones se consideran las acciones que se deben realizar, los instrumentos y los canales digitales que se van a utilizar y los objetivos que se desean lograr al terminar el proyecto.
Marketing de contenidos
Crear contenido para llamar la atención de la audiencia
Se basa en la creación de contenido que sea de calidad y llame la atención de la audiencia que visita los medios digitales. De ese modo se puede fomentar la confianza en los productos de la empresa y conseguir que se conviertan en clientes.
El contenido que se puede realizar sería:
- Tutoriales. Permite demostrar un producto y el cómo se puede usar
- Fotos. Añadir imágenes a los blogs puede ayudar a que la audiencia lo recuerde
- Streaming. Permite crear un engagement más cercano con los posibles clientes.
- Videos. El contenido que se puede hacer para un video puede ser mucho más atractivo para la audiencia.
- Ebooks. A través de este se puede compartir con la audiencia un tema en el que se haya profundizado.
Marketing de redes sociales
Utilizar las redes sociales para crear engagement hacia la compañía
El marketing de redes sociales es una parte importante del desarrollo de un negocio, debido que al usar una serie de acciones se logra incrementar la visualización de los medios en los que está presente y así promocionar los productos
Redes sociales en las que se puede crear engagement:
- Youtube
Las ventajas de contar con las redes sociales son:
- Se construye la reputación de la empresa
- Atrae una mayor cantidad de visitas para al sitio web
- El contenido que se publique tiene la posibilidad de volverse viral
- Las redes permiten hacer estudios de las métricas que arrojen las interacciones hechas.
Posicionamiento SEO
Optimizar adecuadamente los canales digitales para mejorar el posicionamiento
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), se trata de conseguir posicionar los medios digitales de la empresa en la primera página de los motores de búsqueda. Esto se consigue utilizando un conjunto de técnicas que optimizan los medios que se quieren posicionar, a pesar de que lleve un poco más de tiempo conseguir audiencia.
Las técnicas que se usan son:
- SEO Local. Se trata de posicionar el sitio web a una localización en específico.
- SEO Nacional. Consiste en el posicionamiento del sitio web en el país de origen.
- SEO Internacional. Se trata de posicionar el sitio web a diferentes países.
- SEO Off Page. Se utilizan los enlaces externos para posicionar el sitio web.
- SEO On Page. En este se optimiza el interior de la página web para que se logre posicionar.
Posicionamiento SEM
Utilizar anuncios para incrementar el posicionamiento
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), se trata del posicionamiento de anuncios en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Esto se consigue al contratar las campañas de publicidad de las variadas plataformas que tienen estos servicios. La ventaja de este posicionamiento es que se consigue mucha más audiencia en menos tiempo.
Usar este tipo de posicionamiento tiene la ventaja de que:
- Aumentar el número de trafico de una página web
- Es mucho más rentable en menos tiempo
- Puede ser accesible para todas los negocios y empresas
Email Marketing
Mantener a la audiencia informada con las últimas novedades
A través del email marketing se puede informar a la audiencia de las novedades que tiene la empresa. Por lo que sirve como un método de obtener información de los posibles clientes, así como de mantener el engagement.
Herramientas que se pueden utilizar:
- Benchmark: el plan gratuito de este software permite enviar 14.000 emails para hasta 2.000 suscriptores al mes, la ventaja de este es que se pueden enviar videos por medio de los correos.
- Zoho Campaings: a través de este software se pueden enviar 12.000 correos para una base de 2.000 suscriptores por mes con su plan gratuito.
- SendPulse: su plataforma es un poco nueva pero su plan gratuito deja enviar 15.000 emails por mes para hasta 2.500 suscriptores.