Si se tiene la idea de expandir los servicios de un negocio al mundo digital, lo que se debe hacer es recurrir a personas que sean expertas en impulsar el marketing en ese medio. Como lo son las digital marketing agency de Berlín, que reúnen a los mejores profesionales para que desarrollen una manera en la que te garanticen los mayores beneficios para tu proyecto, al utilizar una estrategia de marketing digital.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia de marketing digital que a pesar de que nuestra sede se encuentre en España, podrás acceder a nuestros servicios desde cualquier parte del mundo. Es por eso que contamos con la confianza de más de 200 clientes, como: Santander, IESE Business School, Amnistía Internacional, Grosvenor, ESADE Business School y muchos otros.
En nuestra agencia nos encargamos de realizar estrategias de marketing ingeniosas e innovadoras, en la que nos tomamos la tarea de encontrar las soluciones necesarias para conseguir los objetivos del plan. Es por eso que desarrollamos las estrategias a partir de:
- Un profundo estudio del mercado y la competencia de nuestros clientes en los medios digitales. De esa forma creamos un plan de marketing que contemple los objetivos que desean lograr los negocios con el proyecto
- Lanzamos campañas Test que nos permitan finiquitar la estrategia por medio del estudio de los resultados que arrojen.
- Se ejecuta el plan de marketing digital. Durante este proceso nos mantenemos en seguimiento constante de los avances y de ser necesario, hacer las correcciones pertinentes.
Otras agencias de digital marketing en Berlín
Sieweb
Esta digital marketing agency en Berlín se especializa en posicionamiento SEO, gestión de las redes sociales, campañas de anuncios online y más. Su equipo especializado se toma la tarea de crear estrategias de marketing digital, en las que se logre optimizar los negocios en beneficio de sus clientes. Han desarrollado proyectos para clientes como: Aktivne Tacke, LatiLand, Tropimarkt, Matorin Immobilien, y algunos otros.
Hy.am Studios
Son una agencia de digital marketing en Berlín que se dedica al marketing de contenidos, posicionamiento de sitios web, gestión y creación de contenido para redes sociales y otros. Los profesionales que trabajan en esta agencia son expertos a la hora de crear planes de marketing, que se adapten a las necesidades de sus clientes y les garanticen las soluciones a sus problemas. Entre los proyectos en los que han participado se encuentran: Lufthansa Innovation Hub, Nike, Home 24, Grover y algunos otros.
Mimosa
La agencia de digital marketing en Berlín, Mimosa, suministra servicios de marketing de contenidos, email marketing, anuncios publicitarios online y más. Su equipo de profesionales son expertos en optimizar los negocios de sus clientes, mediante el uso de sus habilidades y el desarrollo de los planes de marketing adecuados. Han desarrollado proyectos como: Tonbüro, FabRap, The Demo Lab, Airelo, Harvest Label y algunos otros.
We Are Marketing
Es una digital marketing agency en Berlín que ofrece servicios de content marketing, posicionamiento SEO, email marketing, manejo de redes sociales. Sus profesionales se encargan de incrementar el posicionamiento de las empresas y negocios con las que trabajan, a través de estrategias de marketing ingeniosas para el beneficio de sus clientes. Entre las empresas con las que han trabajado se encuentran: Palladium Hotel Group, Iberia, Ikea, InterMundial, Wavestone y muchos más.
Constuktiv
Esta es una digital marketing agency en Berlín especializada en diseño de páginas web, marketing de contenidos, posicionamiento de sitios web, publicidad digital y más. Su equipo de profesionales crea planes de marketing que garanticen la optimización de los negocios digitales de sus clientes. Entre las empresas con las que han colaborado se encuentran: Wynham Hotel Group, Pizza Hut, Estadio Weser, Editorial Springer, Nickelodeon, Museo de Ultramar y muchos otros.
LeanPort
Es una digital marketing agency en Berlín que se dedica al desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales y otros. Los profesionales que trabajan en esta agencia se dedican a incrementar la presencia online de sus clientes, mediante los planes de marketing adecuados para su negocio. Han trabajado en proyectos para: Escoote, Leoprinting, Globus, Zohooralreef, Logicup y muchos más.
Hewo
Esta agencia de digital marketing en Berlín se dedica al diseño de páginas web, posicionamiento SEO y SEM, marketing de contenidos y otros. Sus profesionales en marketing desarrollan estrategias novedosas, para brindarles los mayores beneficios a sus clientes. Han desarrollado proyectos como: Palacio Skat, Dr. Von Gregory y algunos otros.
¿Qué hacen las agencias de marketing digital?
Las agencias de marketing digital se dedican a ofrecer soluciones a los problemas digitales de sus clientes. A través de un gran número de actividades y las herramientas tecnológicas necesarias logran aportar beneficios a sus clientes.
Las actividades de los que son especialistas son puestas en conjunto para formar una estrategia de marketing digital. En la que se trabajan distintos ámbitos del marketing como: posicionamiento web, email marketing, marketing de contenidos, etc.
¿De qué se tratan las estrategias de marketing digital?
Es una serie de acciones que se deben realizar en todos los ámbitos del marketing para incrementar la visibilidad de una web
Las estrategias de marketing digital son la secuencia de acciones que se deben realizar, para conseguir incrementar la visibilidad y reputación de un negocio en los medios digitales.
Estas son armadas a partir del estudio hecho al mercado al que se va a dirigir el proyecto y dictan los pasos que se deben seguir, las plataformas a utilizar y los objetivos que se desean lograr con la estrategia.
Para tener una mejor idea de que se tratan estas estrategias de marketing, mira el siguiente video:
Beneficios de contar con una estrategia de marketing digital
El contar con una estrategia de marketing digital puede traer una innumerable cantidad de beneficios a los negocios y empresas.
- Mejor comunicación. Los productos y servicios pueden ser comunicados más rápidamente por medio de las redes sociales.
- Diferentes medios. Existe la posibilidad de escoger entre una buena variedad de medios, desde tradicionales hasta redes sociales.
- Aumenta la exposición de la empresa. Al utilizar los canales digitales adecuados se accede a una mayor cantidad de audiencia.
- Oportunidad de crecimiento. Se crea la posibilidad de acceder a mercados de otras partes del mundo y a nuevos posibles clientes.
- Aumento de las ganancias. El estar presente en varios medios a la vez que se puede aumentar el número de compradores.
- Se proyectan las metas. Esto permite que todas las áreas de un negocio se unan para conseguir el mismo objetivo.
- Menor inversión. El utilizar una estrategia de marketing tiene un costo menor, si se compara con los anuncios tradicionales.
- Posibilidad de monitorear los resultados. Las distintas plataformas arrojan métricas que pueden ser estudiadas por las agencias para mejorar el plan de marketing.
- Se pueden hacer cambios rápidamente. Los resultados que arrojen los métricas, permiten modificar los planes de marketing en beneficio de la empresa
- La competencia es más grande. El contar con la presencia online del negocio permite prever los cambios que se den en el mercado y planear los siguientes movimientos de la empresa.
Marketing de contenidos
Poder crear contenido para los diferentes medios digitales
El marketing de contenidos está dirigido a crear contenido que sea informativo, de calidad y valor para la audiencia, de modo que genere engagement en el sitio web y en las redes sociales, y que resulte en la audiencia convirtiéndose en clientes habituales del negocio.
Sus objetivos son:
- Exponer cuales son los valores que tiene la empresa
- Hacer crecer el vínculo entre la empresa y los clientes
- Incrementar el posicionamiento para aparecer entre los primeros resultados
- Se obtienen más ganancias
Marketing de redes sociales
Utilizar las redes sociales para promover los productos y negocios
Este ámbito del marketing consiste en poner en práctica una secuencia de acciones en las redes sociales, para conseguir promover los productos de un negocio o empresa y que se logre su crecimiento.
Algunas de las redes sociales que se pueden utilizar son:
- Telegram
Email Marketing
Mantener al cliente informado con las últimas novedades
El email marketing se refiere al uso del correo electrónico para mantener a los clientes informados con temas de relevancia sobre el negocio y que sean de su interés. Lo que funciona como una forma de mantener el contacto entre empresa y cliente.
Para el éxito de este estilo de marketing, se debe evitar el envío de correo basura o spam.
Su objetivo es el de:
- Proporcionar engagement
- Mantener una vía de comunicación con la audiencia
- Una manera de aportar información relevante
Posicionamiento en los buscadores
Optimización de una página web para que aparezca en los primeros resultados
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en el uso de una variedad de técnicas para optimizar un sitio web, y que se consiga aumentar tanto la visibilidad como la posición en los motores de búsqueda.
Las técnicas utilizadas son:
- SEO Local
- SEO Nacional
- SEO On Page
- SEO Off Page
Marketing en los buscadores
Contratación de anuncios que aseguren la visualización del negocio
El marketing en los buscadores (Search Engine Marketing) consiste en contratar el servicio de anuncio de una de las distintas plataformas existentes, con el motivo de aparecer entre los primeros resultados.
Se puede contratar anuncios en plataformas como
- Google Ads: se usa para aparecer en los primeros resultados de su buscador
- Twitter Ads: se encarga de promover los tuits del negocio como modo de anuncio
- Facebook Ads: la plataforma anuncia los productos del negocio
- Instagram Ads: al igual que en el caso de Facebook, los usuarios podrán encontrarse con los anuncios al navegar por la plataforma.
Para más información, consulta este video: