En la actualidad, todas las empresas necesitan estar presentes en internet ya que proporciona multitud de ventajas. Como son poder llegar a todo el mundo este donde este, estar abierto las 24 horas del día los 365 días y llegar a un publico más objetivo, conlleva esto un aumento de ventas.
Todo ello sumado a una pandemia, donde los negocios se han visto en la necesidad de tener que digitalizar para seguir existiendo, ya que cada es más frecuente que los cliente compren por internet. La evolución de las nuevas tecnología y las redes sociales han hecho que las agencias de marketing sean el eslabón entre el producto que busca el cliente y la empresa. Para ello necesita del marketing y este de la comunicación, para que toda estrategia de marketing sea efectiva.
Pero hay muchas personas que confunden ambos termino, por ello antes de ver la diferencia entre comunicación y marketing, veamos su definición.
Índice de contenidos
¿Qué es comunicación en marketing digital?
La comunicación en marketing digital es la transmisión de un mensaje a través de los medios digitales, como pueden ser páginas web, blogs, redes sociales…
¿Qué es marketing digital?
El marketing es el conjunto de estrategias que se realizan en internet, para alcanzar unos objetivos previamente establecidos, y de esta forma dar a conocer una marca y ayudarla a consolidarse en el mercado. Podemos diferenciarlo del marketing tradicional por el uso de medios digitales para llegar a los clientes potenciales y por el uso de métodos para medir todos sus resultados.
Diferencia entre comunicación y marketing
Como hemos visto con anterioridad, comunicación y marketing son diferentes. La principal diferencia es que la comunicación es una estrategia del marketing digital. La estrategia de comunicación depende de las estrategias de marketing digital.
La estrategia de comunicación
El mercado a cambiado y por ello la forma de vender. Cada vez más las empresas se ponen en contacto con las agencias de marketing, para que les ayuden a realizar una estrategia de marketing o una estrategia de comunicación.
Vamos a conocer que pasos previos son necesarios para llegar a realizar una estrategia de comunicación. Uno de estos pasos es delimitar cual es el target de marca, para luego con ayuda de las agencias de marketing digital analizar que necesidades tiene el publico objetivo: qué quiere, cuanto esta dispuesto a pagar, que necesidades tiente, que valores anhela conseguir. De esa manera podemos ofrecerle ese producto o crear unas necesidades. Deberemos analizar el precio con el que el producto o servicio saldrá al mercado. No hace falta ser el más barato, ya que podemos ofrecer algún valor para el que el cliente elija nuestro producto o servicio ante los de la competencia. Como puede ser los siguientes valores: la calidad, entregas más rápidas, o valores como: cambio de vida, emocional, funcional, entre otras. Es aquí donde entra la estrategia de comunicación.
Es la estrategia de comunicación la que se encarga de transmitir esos valores que nos hacen diferentes a los demás y que nuestro cliente quiere conocer. Por ello tenemos que conocer el target del producto, que redes sociales utiliza (Facebook, Linkelin, Instagram, internet, YouTube, emailing…), que días y franja horaria serán más efectivas para nuestra estrategia y delimitar que medios digitales utilizar.
Como parte de esa estrategia, por ejemplo la agencia de marketing puede realizar un branding, y esto conlleva una nueva imagen de marca, donde tenemos que comunicar el valor de la marca, aquello que le hace diferente.
Otras estrategias dentro del marketing digital donde podemos realizar una estrategia de comunicación son el marketing de contenidos, publicidad en móviles y en medios digitales o estrategias web, entre otras.
Una vez vistas la diferencia entre comunicación y marketing, vamos a pasar a conocer las ventajas de la estrategia de comunicación.
Ventajas de la estrategia de comunicación
- Es una forma rápida de transmitir el mensaje.
- Permite dirigirnos solo a los clientes potenciales
- Va ha conseguir mayor beneficios en un corto tiempo.
- Más económica.
- Mayor difusión de la marca.
- Se puede difundir en varios medios.
- Se puede medir los resultados.
Todas estas ventajas van hacer que se consolide la imagen de marca, un mejor posicionamiento y un aumento de ventas del producto o servicio.
Comunicare
¿Necesitas una estrategia de comunicación o una estrategia de marketing? Desde comunicare te ayudamos a realizar todas estrategias de marketing, que necesite tu empresa. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales especializados en su área. Contamos con los mejores creativos para realizar las mejores y más novedosas estrategias, para que tu solo tengas que ver como aumentan tus ventas y como mejora tu imagen de marca. Tenemos una larga trayectoria en el mercado alcanzando éxitos tras éxitos. Estamos deseando trabajar contigo.
Nuestros principales servicios son: posicionamiento tanto SEO como SEM, diseño y desarrollo web, diseño gráfico, social media, marketing de contenidos, branding y emailing, entre otros.
Otras agencias de marketing digital
Nivoria
Agencia de marketing digital con más de 15 años en el sector, con oficinas en Madrid y Barcelona. Con un equipo de más de 50 profesionales especializados en sus respectivas áreas estratégicas. Los objetivos de sus clientes son los suyos, nos ofrecen una agencia de 360º. Donde podemos destacar paid media (SEM, Compra programática, social Ads, web display y email marketing) y owned media (SEO, content marketing, social media, desarrollo y diseño web, analítica web)
Elogia
Agencia de marketing digital, con sede en Madrid, Barcelona, Vigo y Mexico. Su filosofía es ponerse en el lugar del cliente para conocer sus necesidades. Empresa Digital especializada en Commerce desde 1999. Los servicios que nos ofrecen son: maket intelligence, social media, content marketing, marketing relacional, paid media (SEM, compra programática, shopping engines, social Ads, tracking y reporting y Ux) y inbound marketing (SEO, Aso, social media, analitica web, emailing) entre otras.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cuál es la diferencia entre comunicación y marketing?
La comunicación es una estrategia que forma parte del plan de estrategias de marketing digital, donde se transmite un mensaje a un publico objetivo y los resultados se pueden medir, todo ello a través de los medios digitales.
¿Cuál es la diferencia entre comunicación y un plan de marketing?
Un plan de marketing es la hoja de ruta que se va a llevar a cabo antes de la implementación de la estrategia de marketing. Donde consta también la estrategia de comunicación que se va a llevar a cabo. Como son: Objetivos de la marca, publico objetivo, medios digitales que utiliza, redes sociales que se van a usar para la publicación de la comunicación, cuando se va a realizar: días, horas, redes sociales que se van a usar, duración de la campaña, herramientas que van a ser necesarias y establecer que métrica que va a llevar a cabo, para medir la eficacia del plan de comunicación.