Manual de identidad corporativa es el concepto que hemos elegido para nuestro glosario en Comunicare. La identidad corporativa es uno de los elementos básicos y esenciales de cualquier empresa.
Ya que forma parte de la construcción de la imagen e identidad de la empresa. Es algo que debe estar ya creado y claro antes de que la empresa se formalice como tal ya que toda empresa necesidad tener una identidad clara y que la distinga de cualquier empresa que haya en el mercado.
Por lo que si quieres saber en que consiste un manual de identidad corporativa no dudes en seguir leyendo este glosario.
¿Qué es el manual de identidad corporativa?
El manual de identidad corporativa es un conjunto de documento en los cuales se muestran la manera correcta de aplicar todo lo relacionado con la identidad grafica de la empresa.
Esto recoge un conjunto de elementos claves de cualquier empresa como lo son el logo, los colores corporativos de la empresa, la tipografía a utilizar etc. Es decir todo lo que los demás necesitan para reconocer visualmente la empresa.
Esta es clave para poder lograr una imagen de marca a los clientes, es decir que nos puedan distinguir sin ver el nombre. Esto es el caso de muchas de las grandes empresas que conocemos como los es Macdonalds o Starbucks.
Simplemente con ver una M de color amarillo o una sirena verde sabemos a que empresa hace referencia. Esto es clave también a la hora del diseño de la publicidad o incluso el uniforme de los empleados.
En este manual la empresa explica de que manera se deben aplicar todos estos elementos visuales que las componen. Esta es de gran ayuda cuando se contrata a tercer para que creen material publicitario para la empresa.
Para que sea más fácil de entender podríamos expresarlo como un diccionario gráfico para de nuestra empresa. Esperamos poder haberles ayudado ante cualquier duda sobre el concepto de manual de identidad corporativa. Si buscas más contenido como este no dudes en seguir explorando nuestro glosario en Comunicare.