Managing costumer es el concepto que traemos hoy al glosario de palabras de Comunicare. Esto es un concepto que toda empresa tiene que tener claro para poder tener éxito.
Este concepto trata de una de las actividades más importantes que tiene que realizar las empresa para conseguir lograr sus objetivos ya que va relacionado de manera directa con los clientes.
Ya que toda empresa con ánimo de lucro depende de manera total de sus clientes, a parte de sus productos o servicios. Por lo que si quieres saber de que se trata el concepto managing costumer no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es Managing Costumer?
Managing costumer es uno de los tantos conceptos que hemos adoptado pare referirnos a lo que en español llamamos gestión de clientes. Esto como su nombre bien indica es como la empresa lleva la relación con sus clientes tanto de manera directa como indirecta.
Sabemos que conocer a nuestros clientes es la clave del éxito para nuestros negocios. Por lo que tener un departamento que se dedique a ello es de vital importancia ya que no es tan solo conocerlos sino también tenerlos contentos.
La fidelización de cliente es una de las partes más complicadas que puede tener una empresa, ya que todo el mundo puede probar un producto o servicio una vez, pero tener a alguien que te compre de manera regular es mucho más difícil.
Aunque un negocio también necesita nuevos clientes de manera regular, y para ello la relación empresa cliente es de suma importancia. Esto se ve en sectores donde hay una competencia fuerte.
Ya que muchas empresas ofrecen lo mismo que tu y lo que te diferencia es tu calidad y tu trato hacia él. Un claro ejemplo a día de hoy son las compañías telefónicas que las encontramos en todas partes.
En el momento que no estemos contento con el servicio con una podemos cambiarnos de manera rápida y sencilla ya que todos de manera regular recibimos llamadas de estas empresas.
Esperamos haberles ayudado con el concepto de managing costumer, en caso de que les guste este contenido no dude en seguir explorando nuestro blog.