Manual de franquicia es el concepto que traemos en el día de hoy en el glosario de Comunicare. Las franquicias es algo que muy común a día de hoy en cualquier país.
Los que no sepáis lo que es una franquicia os aseguramos que más de una vez había ido a una sin que lo sepáis.
Las franquicias son tiendas de una empresa que le cede su nombre e imagen de marca y la comercialización de su productos a cambio de un pago inicial y un porcentaje del beneficio que genere.
Un ejemplo de una de las franquicias más conocidas es Mcdonalds y esto vale para cualquier sector como lo puede ser la inmobiliarias como Tecnocasa.
Por lo que si quieres saber en que consiste un manual de franquicia no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es un manual de franquicia?
El que se une a una franquicia se llama franquiciado y este manual es un documento que la empresa le debe facilitar para que este entienda el concepto de la empresa, así como su visión y misión.
Además de aportar información sobre todo los aspectos que debas conocer para lograr que esta funcione de manera correcta. Pero las franquicias no están al alcance de todo el mundo.
Un ejemplo es el Macdonalds ya que para abrir un restaurante de estos uno debe tener alrededor de un millón de euros disponibles para poder abrirlo, ya que es uno de los requisitos que impone la propia cadena.
Otro ejemplo es Tecnocasa, ya que para poder ser un franquiciado antes tiene que haber trabajado años en la empresa y haber completado todos los cursos propios que da la empresa.
Es decir primero tienes que ser parte de Tecnocasa conocer a fondo como funciona para poder ser parte de ella como franquiciado.
Y para que todo eso se haga de manera correcta la empresa exige un nivel mínimo de conocimiento sobre ella a través de este manual.
Esperamos poder haberles ayudado con el concepto de manual de franquicia y si te has gustado este contenido no dudes en seguir explorando nuestro glosario.