Los e-shops es uno de los conceptos que hemos elegido para el glosario de Comunicare. Los e-shops son de los conceptos más utilizados a día debido a su crecimiento exponencial en los últimos 10 años.
Son algún común a día de hoy sobre todo por la importancia que cobro internet en la forma de vida diaria de casi todo el mundo.
Otras situaciones como la pandemia ha dado pie a que este cobrara mayor relevancia debido a la importancia que cobro estos tres años que llevamos luchando contra el Covid-19.
Por lo que si quieres saber en que consiste los e-shops no dudes en seguir leyendo.
¿Qué son los e-shops?
Los e-shops son lo que conocemos en España como las tiendas online. Son sitios webs donde podemos realizar la compras de distintos productos y servicios de manera totalmente online.
Durante la primera parte de la pandemia los e-shops fueron la salida más segura para todos los que estábamos confinados para conseguir hacer nuestras compras de manera segura.
Durante el año 2024 las compras de manera online crecieron alrededor de un 20% por lo que se espera que cada vez este número vaya aumentando año tras año.
Por ello los comercios han ido implementando los e-shops además de sus tiendas físicas para poder aumentar su posibilidad de captación y venta.
También han surgido tiendas totalmente online es decir que no tiene ninguna ubicación física donde podemos ir a comprar. Por su contra parte hay tiendas online que han cobrado tanto popularidad que han llegado abrir tiendas físicas como es el caso de Aliexpress.
Debido a la gran popularidad que han tenido las e-shops se han surgido varios CRMs dedicado a las creación de las tiendas online para que esté al alcance tanto de grandes y pequeñas empresas.
De ahí que podamos encontrar anuncios por todas partes de webs como Shopify que se dedican exclusivamente a la creación de tiendas online.
Pero los más común es encontrar tiendas online que también tengan su tienda de manera física ya que al tener ambas da mayor ventaja frente a otras que no tengan las dos.