Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Dentro de los costes, el coste por lead o CPL es uno de los más importantes y atractivos que existen en la actualidad.
¿Qué es el coste por lead?
Existen en el mundo de la publicidad muchos tipos diferentes de costes que son muy importantes y necesarios tanto para los anunciantes como para las empresas.
En el caso del CPL o coste por lead es el coste más importante de los leads. Se conoce como lead a un cliente potencial o a la persona que se ha interesado en el producto, servicio o en la marca en concreto.
Es decir, cuando hablamos de coste por lead nos referimos al dinero que la empresa ha invertido en captar leads o clientes potenciales. Conocer el CPL es importante para conocer la rentabilidad o KPI de la campaña y saber cómo ha ido o cómo está yendo.
¿Cómo se calcula el CPL?
Como todos los costes, el coste por lead también tiene una forma fácil y sencilla para calcularse. En este caso, la fórmula es la inversión total de la campaña entre el número total de leads conseguidos y de ahí ya se consigue el CPI.
Beneficios
En el mundo del inbound marketing se busca constantemente la forma de reducir el coste por lead para que a las empresas esta acción les salga de la manera más rentable posible.
Existen varias formas de conseguirlo y así sacar un mayor beneficio:
- Atraer tráfico de calidad a través de contenido atractivo en la web y en redes sociales o con campañas de publicidad atrayentes.
- Atraer a través del storytelling. Esto se consigue generando una historia a través del mensaje que represente los valores de la marca.