Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Dentro de los costes, el Coste por impresión o CPI es uno de los más importantes y atractivos que existen en la actualidad.
¿Qué es el coste por impresión?
Se conoce como coste por impresión o CPI a la forma que se tiene en publicidad de medir el coste de una promoción. Este tipo de coste es propio, principalmente, de medios impresos y de la televisión.
¿Cómo se mide el CPI?
Como todos los costes, el coste por impresión también tiene una forma de saberse, una fórmula en concreto. En este caso, lo que se hace para saber el coste es dividir el coste total en medios entre el número de usuarios que han visualizado el anuncio que se ha llevado a cabo.
Así, con el CPI se sabe el número de impresiones que un anuncio concreto ha tenido en prensa escrita o en televisión.
¿Qué es el coste por interacción?
El CPI también puede referirse a las siglas de coste por interacción, que es otro tipo diferente de coste. No es lo mismo que el coste por impresión u otros costes diferentes. Por eso, es importante saber siempre si nos referimos al coste por impresión o al coste por inserción para no inducir a errores.
El coste por interacción es un tipo de coste en el que los anunciantes pagan exclusivamente si los usuarios interactúan con su publicidad. Se considera interacción cuando por ejemplo un usuario online tiene el cursor sobre el anuncio durante más de un par de segundos.