La comunicación interna es aquella a la que se orienta y mantiene una buena comunicación con los trabajadores de una. Su origen está ligado a la idea de fomentar la armonía entre los miembros que integran una empresa y motivarlos a realizar sus tareas con eficacia. Además, la comunicación interna tiene como objetivo escuchar a los trabajadores y establecer una comunicación efectiva.
La comunicación interna está dirigida al trabajador de una empresa. Tiene su origen en la necesidad de poder comunicarse efectivamente con él. Mantener un buen clima en dentro de una organización empresarial es fundamental para lograr los objetivos requeridos. Los empleados de una empresa son determinantes en el logro de los objetivos que se determinan en una empresa. Por ello, incentivar a los empleados a realizar sus de manera óptima, teniendo en cuenta sus opiniones y en un ambiente de confianza, será una tarea a realizar en una comunicación interna efectiva. La comunicación interna aumenta la productividad, ayuda a resolver conflictos mucho más rápido , mejora la relación entre las personas y genera tranquilidad. Los trabajadores se sienten implicados y tranquilos porque están constantemente informados.
Para potenciar la comunicación interna en una empresa:
- Transparencia informativa: La información es poder y un empleado que conoce las noticias y la información más importante de su empresa estará mucho más comprometido con la empresa.
- Flexibilidad: Establecer unas normas flexibles para favorecer el sistema de trabajo, será otra de las cosas que valoren los empleados.
- Escuchar a los trabajadores: Lo ideal es llegar a ser un buen líder para que los trabajadores se sientan respetados y escuchados. Si son permanentemente sumisos y su voz no cuenta en la empresa, puede crear un ambiente no apto para el trabajo.
- Establecer un plan de comunicación: Si todas secciones y acciones de una empresa son para mejorar producto ventas, algo como la comunicación interna no se debe subestimar
Un ejemplo de comunicación interna llamativo e interesante para llevar a cabo sería poner un buzón de propuestas o sugerencias para empleados donde puedan expresar sus ideas o los planteamientos para mejorar la comunicación interna.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.