Si en algún momento en tu hábito profesional has oído hablar sobre la comunicación integral desde Comunicare queremos disiparte cualquier duda al respecto.
La comunicación integral es aquella estrategia que garantiza la uniformidad de la marca en todos los canales y cuadra todo tipo de comunicación con los objetivos comerciales. La comunicación integral eleva un enfoque multicanal u omnicanal como la capa estratégica, vinculando todos los mensajes a los objetivos comerciales. Cualquier organización puede enviar contenido a muchos canales.
Además, garantiza que el mensaje sea coherente. Las empresas corren el riesgo de crear confusión y malentendidos sin este hilo estratégico, lo que puede resultar en una pérdida de confianza o percepción.
La comunicación integral o integrada como una gran herramienta en nuestra estrategia de marketing. El motivo principal es que integra diversas tendencias y áreas de comunicación, como las relaciones públicas, SEO, publicidad y mercadotecnia.
Philip Kotler afirma que la comunicación integral de mercadotecnia es una manera de ver la comunicación desde el punto de vista del receptor.
La comunicación global une los diferentes canales de comunicación de la empresa. De esta manera , la información tiende a ser clara, y su alcance es mucho mayor. Para lograrlo, las empresas fusionan los esfuerzos del periodismo, la prensa, las relaciones públicas y la publicidad. A su vez integra herramientas como redes sociales, blogs, videos y newsletters. En otras palabras, en este proceso de comunicación, se fijan metas y se apoyan en todas estas disciplinas para alcanzarlas. De esta forma, ellos influyen positivamente en el proceso de compra del producto o servicio que ofrecen. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que la comunicación interna de la empresa es un punto fundamental. Debe haber una unidad en los mensajes los valores que comparte la empresa, no solo con ella sino también con sus empleados.
Algunos beneficios de la comunicación integral son:
- Uso correcto y eficiente de todos los canales de comunicación.
- Mayor impacto de los mensajes en el público objetivo.
- Aumento en el número de clientes potenciales que reciben y aceptan el mensaje.
- La empresa se mantiene al día con las nuevas tendencias y métodos de comunicación.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
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Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.