Alguna vez probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de la comunicación externa de una empresa y si no has sabido qué es exactamente, desde Comunicare queremos aclararte las dudas al respecto.
La comunicación externa es aquella que se revela a los sectores externos que están vinculados a la empresa. Por ejemplo, clientes, proveedores, accionistas, administraciones o instituciones. El objetivo de este tipo de comunicación es mejorar y fortalecer la relación con los diferentes agentes con los que se relaciona.
Cuando hablamos de comunicación externa, nos referimos a aquella que se establece con clientes, proveedores incluso de otras empresas. La comunicación debe ser fluida, debe apuntar al branding, promover la venta de productos y escuchar activamente para conocer lo que es el público de la propia empresa. Para llevar a cabo una buena comunicación externa, es necesaria una estrategia previa y un plan de acción para poner en marcha las acciones encaminadas a la consecución de sus objetivos.
Las principales funciones de la comunicación externa son las siguientes:
- Mejorar la imagen de marca de la empresa.
- Conocer el funcionamiento del resto de empresas para después utilizar esos datos en su propio beneficio.
- Relacionarse de forma eficaz con los distintos grupos de interés. Por ejemplo, proveedores, clientes, empresas, instituciones, entre otros.
- Enseñar a sus productos y servicios.
- Potenciar relaciones externas para crear colaboraciones empresariales.
La comunicación externa es esencial para el desarrollo empresarial de una compañía y por ello, su desarrollo es esencial. Los grupos de interés son un gran sostén de la empresa y por eso hay que mantener una buena comunicación con ellos. Clientes, proveedores; todos son esenciales para el triunfo y la diferencia ante la competencia.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.