Seguramente en alguna ocasión hayas escuchado hablar sobre la comunicación comercial y no sepas exactamente de qué se trata. Por ello, desde Comunicare queremos disiparte todas las dudas que tengas al respecto.
La comunicación comercial tiene como objetivo conducir a una venta, lo que inevitablemente requiere un intercambio de ideas ideas:
- Conocer las necesidades de nuestro cliente.
- Poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga.
- Saber que el cliente no sólo ha escuchado el mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.
En todo proceso de venta debe existir una comunicación que cuente con los siguientes elementos:
- Emisor: persona que abre el proceso y posee mucha información. Debe contar con diferentes aspectos
- Contenido comunicable
- Que interese al receptor
- Lenguaje adaptable al receptor
- Ocasión propicia
- Receptor: es aquel al que se destina el mensaje. En el mundo de las ventas, es ante todo un cliente, ya que, posteriormente , sus roles de remitente y destinatario se irán alternando según quien hable a un determinado.
- Contenido: ha de ser de interés para las partes. Es la información que se transmite.
- Canal de transmisión: medio por el cual se canaliza el mensaje codificado
- Feedback: Es en este momento cuando el emisor pasa a receptor y viceversa.
De esta forma, elaborando un proceso bien hecho y contando con los elementos mencionados, se conseguirá una comunicación comercial eficiente.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.