E-tailer es uno de los conceptos que hemos elegido a día de hoy para el glosario que traemos desde Comunicare. En nuestro glosario encontraras distintas palabras relacionadas sobre todo con el mundo digital y el marketing.
Por lo tanto hoy traemos con concepto relacionado con el mundo del marketing digital que no es demasiado conocido al menos en España. Esto es debido que la mayoría de los conceptos relacionados con el marketing digital vienen directamente de Estados Unidos.
Por ello más de una vez nos habremos topado con un e-tailer sin saberlo, si lo quieres descubrir no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es un e-tailer?
Un e-tailer consiste en un punto de venta online, es decir una tienda de forma digital. La peculiaridad de este tipo de tienda es que se dedica a comercialización de varios productos distintos y de distintas marcas.
Este tipo de tiendas son cada vez más comunes debido al crecimiento del mundo digital y de la cantidad de compras que hay por parte de millones de usuarios de manera diaria.
Con esto le sumamos el periodo actual de pandemia en el cual vivimos y que en los primeros meses los e-tailer han sido la mejor opción para una compra segura.
Este tipo de tienda es cada vez más elegido para aquellos que quieren empezar su propia tienda. Esto es debido al gran ahorro que supone una tienda online frente a una física.
Además cada se cuentan con más sitios webs que hace que la creación de e-tailer sean cada vez más sencilla para que estén al alcance de las pymes que al final son las componen el tejido empresarial del país.
Por lo que cada vez es más común encontrar tiendas físicas con sus puntos de venta online para poder complementar mejor sus ventas. También para adaptarse al cambio cada vez más grande hacia el mundo digital
Este cambio vino forzado para muchas de las pymes en España. Esto fue debido a la pandemia ya que muchos negocios no contaban con e-tailer y tuvieron que adaptarse para poder seguir llevando sus negocios hacia delante.