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¿Cómo funciona la publicidad en Google?
Google es la empresa responsable de proporcionar muchos servicios a través de la red. El servicio más famoso y utilizado es el motor de búsqueda de Internet. Diseñar un sitio web no es tarea fácil. Sin embargo, esto parece una señal en comparación con una buena clasificación. El objetivo principal del sitio web es atraer a los usuarios para que utilicen nuestros productos o servicios. Un sitio web que no se clasifique bien en Google desaparecerá.
La publicidad es una forma de aparecer en una posición alta en el buscador de Google. De todos modos, no es tan simple. Para comprender cómo funciona la publicidad en Google, debemos deshacernos de los anuncios habituales. En la web, los algoritmos reinan. En el caso de Google, sus cambios son más de 365 veces al año. Puede parecer incomprensible, pero las empresas especializadas pueden entenderlo y utilizarlo con sabiduría.
Para colocar anuncios en el motor de búsqueda de Google, es necesario utilizar Google Ads. Esta herramienta nos permite crear campañas publicitarias a la medida de nuestro negocio. Su uso no es complicado, pero tampoco garantizará el éxito. Para obtener los mejores resultados posibles, es mejor trabajar con una empresa que sepa cómo anunciarse en Google. Cualquier agencia de publicidad digital contrata y SEM.
La publicidad en Google, el posicionamiento SEM:
El posicionamiento SEM o Search Engine Marketing es un método de posicionamiento en buscadores mediante pago. Esta estrategia es parte del sistema de marketing online. Su principal objetivo es atraer nuevos clientes y aumentar el tráfico al sitio. Para lograr esto, los anuncios pagados se incluyen en las dos columnas superiores a la derecha de la página de resultados.
El método de pago de los anuncios es CPC (coste por clic). Es decir, la empresa solo paga a los usuarios que utilizan tus anuncios para acceder a la web. Esta tecnología permite que todo tipo de empresas la utilicen. Tanto si eres una pequeña, mediana o gran empresa, el posicionamiento a través del marketing en buscadores es una estrategia ideal. Sin embargo, en el caso de la publicidad en Google, se requiere el uso de Google ADS para implementar esta estrategia.
El posicionamiento a través del marketing en buscadores nos aporta una ventaja muy importante: la calidad del tráfico. Las personas que visitan nuestro sitio web a través de anuncios de Google estarán realmente interesadas en nuestros productos o servicios. Por tanto, la tasa de conversión será muy alta. Por ello, esta estrategia de publicidad digital es una de las más efectivas. Además, gracias al bajo precio, el ROI (Retorno de la Inversión) será alto.
Ventajas de la publicidad en los buscadores
Saber cómo funciona la publicidad en Google es tan importante como las ventajas de posicionamiento del marketing en buscadores. Impulsar resultados es una de las estrategias preferidas de muchas empresas debido a sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Segmentación del mercado:
- Los anuncios en los buscadores permiten acercarnos a un público muy definido.
- La clave de cualquier campaña publicitaria es definir el público objetivo para centrar nuestras acciones sobre ellos.
- El posicionamiento SEM se encargará de hacer llegar nuestra web a usuarios interesados.
- Resultados a corto plazo:
- Al invertir, queremos ver cómo se obtienen los beneficios a corto plazo.
- El posicionamiento SEM nos proporciona resultados desde el primer día de la operación.
- Es mejor opción que el posicionamiento SEO, que se enfoca en el largo plazo.
- Ganar visibilidad de marca:
- Estar en la parte superior de las páginas de resultados nos permite crear una imagen mental en la mente de los consumidores.
- Incluso si no visitan nuestro sitio web, nos recordarán y pueden elegirnos cuando necesiten satisfacer necesidades futuras.
- Uso de herramientas SEM:
- Saber cómo funciona la publicidad en Google es igual de importante que conocer el uso de herramientas SEM.
- Estas permiten a las empresas generar conversiones. Además, las estrategias pueden ser monitorizadas gracias a las herramientas.
- Estrategias con un presupuesto pequeño:
- El posicionamiento SEM es la estrategia perfecta para las empresas cuyo presupuesto es más limitado.
- Su método de pago permite invertir por día y decidir qué cantidad de dinero se desea pagar.
Las campañas de marketing digital utilizan diferentes estrategias para complementar sus acciones. Muchas empresas utilizan la optimización de motores de búsqueda para obtener mejores resultados. Sin embargo, estas estrategias no siempre tienen éxito. El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization se refiere a una posición orgánica en los buscadores. Esta estrategia mejora la visibilidad del sitio web sin tener que pagar por publicidad.
Google utiliza su propio algoritmo para localizar diferentes páginas web según su utilidad para los usuarios. Por esta razón, las empresas deben tener un sitio web optimizado. De esta manera, su sitio estará mucho mejor en la página de resultados.
Hay muchas estrategias diferentes que se pueden implementar. En primer lugar, el sitio debe estar bien organizado. Además, su optimización y el hecho de que el tiempo de carga sea corto es muy importante. Por otro lado, debe utilizar palabras clave que mejoren la clasificación de los motores de búsqueda. El contenido de alta calidad inspirará a los usuarios a compartir con sus seres queridos, creando vínculos de retroceso. Todas estas acciones mejorarán la popularidad del sitio web, lo que conducirá a una mejora en la autoridad y posicionamiento SEO.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads, es una plataforma de anuncios y la principal fuente de ingresos de Google. Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde entonces ha venido liderando el mercado de publicidad digital.
A través de Google Ads, las empresas tienen la posibilidad de pagarle a Google para que las destaque en internet.
Por medio de Google Ads los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado, no es solo pagar para aparecer más veces en la web. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio, para de esta manera garantizar el éxito de la publicidad que se esta realizando y así poder llegar a los públicos objetivos de cada marca.
Google Ads se basa en cookies y en keywords, para determinarle a los anunciantes cuándo sus anuncios se exhibirán.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana. Google acopla algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios basándose en tu Ad Rank.
¿De qué se compone el Ad Rank?
Índice de calidad (IQ) x Lance (CPC máximo). Esto quiere decir que, aunque las ofertas de la competencia sean mayores que la tuya, tu anuncio podrá destacarse si tu índice de calidad es superior.
¿Cómo se calcula el índice de calidad?
El índice de calidad es una evaluación hecha directamente por Google, que arroja una nota que va del 1 al 10. Esta nota, más la oferta, es lo que va a determinar la posición de tu anuncio para la palabra clave y la segmentación definida.Los componentes de índice de calidad son: CTR; relevancia y página de destino.
Estructura del anuncio en Google Ads:
- URL final:
- Es la página de destino a la cual el usuario será direccionado después de hacer clic en el link.
- Título:
- Es la primera línea del anuncio, sin embargo su registro es hecho en 2 líneas de 30 caracteres, que serán separados por un guión en el título;
- Camino:
- Una dirección “fictícia”, pero corta, que aparece en verde. Incluye automáticamente el sitio web registrado en la URL final y permite la inclusión de dos subcategorías, con 15 caracteres cada;
- Descripción:
- Las líneas de texto de abajo, con tamaño máximo de 80 caracteres.
Tipos de anuncios en Google Ads:
Anuncios en la red de búsqueda:
Estos son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda para algunas palabras clave. Se colocarán como resultados en la parte superior e inferior de la SERP (Search Engine Results Page) y con un pequeño mensaje que dice «anuncio», esto indica que se trata de un link pagado y patrocinado por una marca.
Este es un formato útil para llegar a personas que buscan productos, servicios o soluciones específicos. Por la misma razón, este tipo de campaña es la más competitiva, ya que permite que los anuncios de texto aparezcan directamente en los motores de búsqueda más populares del mundo para los usuarios que buscan exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer.
Una ventaja es que el anunciante solo paga cuando una persona hace click en el enlace resultante para ingresar al sitio web. En otras palabras, estos anuncios pueden tener una buena relación de costo-beneficio para tu empresa.
Anuncios en la red de display:
Este patrón de campaña se puede encontrar en muchos sitios web, sitios de noticias y blogs. Todos ellos forman la Red de Display de Google, que llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. En números absolutos, los anuncios gráficos de Google se muestran en más de 2 millones de sitios web y más de 650.000 aplicaciones, según datos del propio Google.
Es importante tener en cuenta que los anuncios gráficos tienen opciones de orientación especiales: palabras clave, información geográfica y remarketing. Con ellos, puedes lograr que los clientes vean tu marca, piensen en tus ofertas y hagan alguna acción.
Anuncios en YouTube:
Si eres usuario de Youtube debes saber que algunos vídeos contienen publicidad antes de empezar o incluso durante la reproducción de este. Según YouTube y los anuncios que se hacen en esta plataforma, el anunciante solamente pagará cuando las personas se interesen en tu campaña. Es decir, si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos, no pagarás nada.
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Mejores empresas para la publicidad en Google
Comunicare:
Somos una agencia de marketing digital con presencia en toda España. Nuestra agencia de marketing 360º es experta en posicionamiento SEO y SEM. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargarán de elaborar las mejores estrategias personalizadas para tu empresa. En nuestros más de 12 años de experiencia hemos tenido el placer de trabaja con más de 200 clientes. Entre estas empresas se encuentran Amnistía Internacional, Banco Santander, Jazztel o Just Eat.
Comenzamos con el primer cambio en el algoritmo de Google. Esto nos ha permitido conocer a la perfección cómo funciona la publicidad en Google. Además, nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir aprendiendo. Para ello, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Google Search Console o Similar Web.
Además, nuestra obsesión está en las métricas. Por esta razón, no llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. Desde Comunicare, ponemos a tu disposición las métricas en tiempo real. De esta manera, podrás seguir en todo momento la situación de tus campañas de publicidad en Google. Además de los servicios de SEO y SEM, también ofrecemos distintos servicios de gestión de redes sociales, diseño web o analítica web, entre otros muchos.
Se trata de una agencia SEO especializada en cómo funciona la publicidad en Google. Su objetivo es conseguir situar las keywords más rentables en la mejor posición. Así, generan un mayor nivel de negocio y posicionan mejor las páginas web. Se centran en la conversión de los clientes mediante las visitas a la página web.
- Servicios:
- Marketing online.
- SEO,SEM y ADWORDS.
- SEO on-page y off-page
- Diseño grafico.
Esta agencia se especializa en el posicionamiento web en los motores de búsqueda. Su objetivo es aumentar las visitas de los clientes potenciales a la web. Para ello, llevan a cabo estrategias de posicionamiento SEO y SEM. Son expertos en el uso de Google ADS. Así, mejoran las ventas del negocio online de su cliente.
- Servicios:
- Diseño desarrollo web.
- SEO y publicidad.