El propósito del informe es discutir un incidente crítico con los miembros del equipo. Un informe oportuno mejora la capacidad de las enfermeras y los miembros del equipo para desafiar lo que sucedió y reduce el riesgo de daño psicológico. También puede ayudar a los participantes a evaluar el evento, identificar brechas en sistemas y conocimientos, y compartir sus sentimientos. El informe debe llevarse a cabo dentro de un entorno seguro donde todos los miembros del equipo se sientan seguros. El uso de un método más delta para guiar la discusión puede reducir la tensión y mantener a todos en el camino.
Una sesión de información exitosa es un proceso interactivo entre los participantes y el personal de evaluación. Debe ser flexible y permitir que el grupo progrese naturalmente mientras cubre puntos educativos clave. Los informes deben estructurarse para involucrar a todos los miembros del equipo y alentar la discusión, al tiempo que tienen en cuenta el lenguaje corporal y la dinámica grupal. El uso del entorno de aprendizaje ILC es una excelente opción para grabar simulaciones. El instructor puede anotar eventos clave en la simulación para provocar discusión.
Una buena sesión de informes debería comenzar reexpresando los objetivos. Este paso es esencial, porque sin claridad, el proceso de información no es tan valioso. También es importante tener en cuenta que los miembros del equipo deberían haber acordado objetivos claros antes de participar en cualquier acción. A menudo, los equipos luchan por establecer objetivos claros durante la fase conceptual, pero si lo han hecho desde el principio, es posible una mejora rápida. Si un equipo ha acordado aclarar los objetivos temprano, una sesión de información puede ser extremadamente valiosa para todo el grupo.
Como resultado, el informe también puede ser una excelente manera de hacer que los equipos sean más resistentes. A menudo, el informe ocurre poco después de una actividad para ayudar a los miembros del equipo a identificar brechas en el conocimiento y el rendimiento. También ayuda a los participantes a establecer objetivos de aprendizaje personal. Es esencial que las actividades de secreto estén adecuadamente preparadas para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y promover un entorno productivo. En el proceso, los participantes discutirán lo que sucedió, por qué sucedió y qué debe hacerse de manera diferente en el futuro.
El informe psicológico a menudo se usa para evitar que las personas desarrollen TEPT. Aunque se usa ampliamente, todavía hay preguntas sobre el impacto de la información en los miembros individuales. En un ensayo controlado aleatorio, los investigadores evaluaron los efectos del informe psicológico en los veteranos. Usando el breve inventario de síntomas (BSI) y el impacto de la escala de eventos, los participantes fueron evaluados tres años después del evento y a los tres meses. En general, los resultados del estudio demostraron efectos positivos sobre los síntomas psiquiátricos, los síntomas físicos y los problemas financieros.
El proceso de información implica una reflexión guiada o facilitada sobre un evento para maximizar el aprendizaje y el rendimiento. El proceso de información permite al instructor enfatizar puntos de aprendizaje importantes y producir resultados más memorables. Un escenario de simulación puede ser intenso y estresante. Para que sea memorable, el informe debe centrarse en los objetivos de aprendizaje y fomentar la discusión abierta. El lenguaje utilizado durante la sesión de informes debe evitar el lenguaje polarizador. No hay una forma correcta de llevar a cabo un informe.
Un informe es una discusión grupal estructurada realizada después de un evento. Proporciona beneficios psicológicos y educativos para los participantes. Los participantes hablan sobre la angustia que sienten y sus reacciones a los eventos. Debería tener lugar lejos del sitio del incidente. Es el primer paso en el proceso de curación después de un evento traumático. El informe debe ser realizado por consejeros calificados que hayan recibido capacitación específica en el campo. Si el proceso de información se usa en un estudio, es imperativo seguir las pautas éticas para dicho proceso.
Un proceso de informe efectivo permite a los participantes compartir sus perspectivas, lo que garantiza que las decisiones se tomen con el mayor conocimiento posible. Un estudio de interacciones efectivas del desarrollo encontró que la interacción que permite a las personas descubrir sus propias necesidades son más efectivas que aquellos en los que los líderes les dicen qué hacer. Para que las sesiones de información sean efectivas, los líderes deben involucrar a los miembros del equipo y permitirles compartir sus perspectivas. Por lo tanto, los participantes deberían poder discutir cualquier tema que se le ocurra y brinde una oportunidad para que contribuyan.
Una sesión informativa es una parte esencial de realizar una investigación o misión militar. Implica discusiones y reuniones para proporcionar información a una variedad de audiencias. Una sesión informativa puede ser un documento escrito, un seminario web, un podcast o un video. Un informe también puede implicar el interrogatorio de un espía. Se puede hacer un informe antes o después del hecho, después de que se haya completado una misión.