El despliegue, o el enlace profundo, es un enlace en un sitio web que lleva al usuario a una página que no sea la página de inicio. Una página de inicio es típicamente la página principal de la jerarquía del sitio. Otras páginas son enlaces profundos. Si bien algunas personas están en contra de la proliferación de enlaces profundos, el hecho es que muchos anunciantes pagan el espacio en las páginas de inicio en función de las vistas de la página. Al usar este método, los anunciantes pueden enviar correos electrónicos específicos a los visitantes que han abandonado sus carros.
En un enlace profundo, un enlace abre una aplicación o página específica, y también puede realizar una acción. Un enlace profundo se compone de un esquema de URL, un enlace de acción y un iframe. El esquema de URL es similar a la estructura de URL de un sitio web, por lo que la vinculación profunda es fácil de implementar. La vinculación profunda es ideal para sitios web móviles. Además de ser efectivo, también permite a los desarrolladores crear URI personalizados que redirigan a los usuarios a una página específica.
Cuando se realizan correctamente, los enlaces profundos diferidos son altamente efectivos para involucrar a los usuarios. Llevan a los usuarios directamente a una página de producto o en la aplicación Google Play, y llevan a los usuarios a una página de registro para un programa de fidelización después de instalar la aplicación. Los enlaces profundos aumentan el compromiso y la retención y aumentan las conversiones, por lo que usarlos en sus correos electrónicos será un beneficio mutuo tanto para usted como para sus clientes. La vinculación profunda es una forma efectiva de involucrar a los clientes en los dispositivos móviles y hacer que permanezcan más tiempo en su aplicación.
Los beneficios de la vinculación profunda se pueden sentir en todas las etapas de un ciclo de vida de aplicaciones. Además de permitir que los usuarios salten de una aplicación a otra, los enlaces profundos permiten a los especialistas en marketing rastrear la participación del usuario en varios canales y garantizar que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible. Además, el enlace profundo puede ayudar a los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones a comprender el comportamiento del usuario e identificar sus mejores canales de participación. La vinculación profunda es una forma poderosa de mantener una cuota de mercado de aplicaciones y mantener a los usuarios comprometidos.
La vinculación profunda es una forma útil y avanzada de garantizar una experiencia de usuario perfecta. Debido a que las aplicaciones y sitios web móviles no hablan el mismo idioma, ayuda a las marcas a llevar a los clientes al contenido correcto en sus aplicaciones móviles. Se ha demostrado que la vinculación profunda puede duplicar las conversiones, aumentar la retención de los clientes y aumentar la participación general. Además de los beneficios anteriores, se pueden utilizar una vinculación profunda para crear campañas personalizadas, como campañas de reengalización. Deeplinking puede pasar datos a una aplicación, lo que permite a los usuarios obtener la información exacta que necesitan en el momento exacto que lo necesitan.