Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing hemos de tener siempre en cuenta la curación de contenidos que vamos a tratar, así como la información que finalmente vamos a hacer llegar a los consumidores.
Es decir, la labor previa de curación de contenidos es una de las estrategias de marketing más importantes a día de hoy para las empresas si lo que pretenden es hacer llegar a sus clientes una información de calidad, que aporte gratitud y fiabilidad a la empresa.
¿Quieres conocer más sobre este concepto de curación de contenidos? ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué es la curación de contenidos?
La curación de contenidos es una acción llevada a cabo por las empresas, encargadas de investigar y recopilar toda la información existente en la red o en cualquier plataforma que le proporcione contenidos a la marca. Una vez indagado, será seleccionado aquel que resulte más valioso y relevante para la empresa.
Es decir, la curación de contenidos consiste en indagar sobre la multitud de información que obtienen las empresas sobre la temática deseada de ser comunicada, de tal modo que ésta misma sea filtrada y escogida únicamente aquella que aporte un mayor valor para la empresa.
Beneficios que supone para las empresas la curación de contenidos
- Es una técnica que le permite encontrar nuevas ideas para la creación de nuevos contenidos.
- Proporciona una ayuda en su posicionamiento web a la vez que le aporta un contenido de calidad.
- Da una mayor visibilidad a la marca.
- Aumenta el número de seguidores, así como de compradores de sus productos y servicios.
- Ayuda a la empresa a disminuir la intoxicación de la información. Con la nueva era digital, el exceso de información en ocasiones puede provocar todo lo contrario, la desinformación. Gracias a la curación de contenidos este problema puede solventarse.
- Mejora la imagen y reputación de la marca en sus espacios online.