Si hablamos de cupones automáticamente se nos viene a la cabeza la palabra oferta. No obstante, la realidad no es exactamente así.
Si bien es cierto que estos pequeños recortes en ocasiones nos ayudan a conseguir el producto que tanto deseamos y tanto nos cuesta obtener, no son más que una acción de marketing que, sin duda, capta la atención de los consumidores. Y es que, ¿a quien no le gusta una buena oportunidad de compra?
Con el objetivo de conocer más sobre este concepto, se ha elaborado este artículo de Comunicare que no te puedes perder.
¿Qué es un cupón en marketing?
El término cupón, en marketing, no es más que un documento de respuesta que a menudo encontramos en anuncios o folletos que nos aportan un descuento sobre un producto o una promoción especial.
Indudablemente, este recortable capta la atención de los consumidores dado que les proporciona la oportunidad de adquirir un producto de una forma mucho más fácil a la vez que atractiva.
Los cupones, sin duda alguna forman parte de una estrategia de marketing promocional y se otorgan normalmente en función de la compra, aunque también es común ofrecerlos a la sociedad como modo de integración de un nuevo producto.
En la actualidad, con la llegada de las nuevas tecnologías y la era digital, no solo encontramos cupones en formato físico, sino que las marcas no han dudado en introducirlos en sus páginas virtuales con el objetivo de captar la atención de un mayor número de usuarios. Con el uso de cupones, las marcas animan a los consumidores no solo a realizar la compra, sino a volverlo a hacer en su web.
Un ejemplo de ello lo encontramos en Shein, tienda de ropa virtual famosa, no solo por el bajo precio de sus productos, sino por la cantidad de cupones que ofrece a los usuarios una vez realizadas sus compras.