Desde Comunicare, queremos darte una visión global del sector del marketing, por este motivo creemos que es conveniente que no únicamente conozcas la terminología propia del ámbito, también es imprescindible que descubras parte de la industria. ¿Sabes lo qué es eMarketer? Sigue leyendo y te lo contamos.
¿Qué es eMarketer?
eMarketer es una empresa, creada por Geoff Ramse, que nace en el año 1996. Esta tiene su sede en Nueva York y encuentra su nicho en la investigación de mercado por suscripción, proporcionando información y tendencias actuales de la digitalización, el comercio y los medios de comunicación.
Esta empresa ayuda a otras empresas a entender lo que buscan en la actualidad los consumidores y cómo las tecnologías nos proporcionan nuevas herramientas de última generación que podemos utilizar. eMarketer, digamos que es como una brújula que guía a las empresas en el camino que deben seguir para seguir creciendo ante sus consumidores. Ya sabemos que el mercado cambia a gran velocidad y siempre debemos estar a la última para que nuestro negocio sobreviva.
Esta empresa tiene presencia sobre todo en Asia-Pacífico, Europa Central y oriental, América Latina, Oriente Medio, África, América del Norte y Europa Occidental. Al estar repartida por el mundo nos da confianza y fiabilidad porque sabe perfectamente qué tendencias son las que más se están utilizando en cada lugar.
¿Qué nos pueden proporcionar si somos sus clientes?
eMarketer, como toda empresa, tiene éxito en el mercado porque ha conseguido captar a una gran cartera de clientes. Su trabajo se basa en analizar a los consumidores, así como a los propios profesionales de la publicidad y el marketing. De esta forma estudian las buenas prácticas que se realizan en cada momento y si encajan con lo que pide el consumidor.
Si decides dar el paso y formar parte de su base de datos te proporcionarán lo que llaman ellos informes eMarketer dónde encontrarás información sobre el entorno digital, las organizaciones que mejor lo están haciendo a día de hoy y los cambios que se están produciendo en la industria. Se encargan de proporcionar un análisis exhaustivo sobre la comunicación, la publicidad y el marketing 360º, que te permitirá trabajar en las nuevas tendencias.
Hoy en día este tipo de información tienen mucho valor, ya que te permite tener un guía de hacía dónde se dirige la industria y podrás crear estrategias que trabajen estos aspectos. ¿Qué te parece la labor qué realizan en eMarketer? ¿Preparado para confiar en ella?