CRM Marketing. Toda empresa necesita conformar un buen equipo de profesionales para el desarrollo correcto de su empresa en el mercado, necesita asesores de imagen, diseñadores gráficos, planificadores web y variados departamentos que garantizaran que tu negocio sea atractivo para los potenciales consumidores. Pero hay un punto muy importante que se debe optimizar a toda costa y es la relación con el cliente.
Si bien es cierto tu empresa puede tener muchos seguidores y una buena imagen, eso no bastará para concretar las ventas, se necesita a como de lugar una persona capaz de mantener una buena relación con el cliente y ofrecerle un excelente trato, así como mejorar la captación de nuevos clientes. De esto y otras funciones más se encarga el CRM Marketing.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es un CRM y para qué sirve?
La administración o gestión de relaciones conocido por sus siglas en ingles CRM (Customer Relationship Management) es el conjunto de estrategias que se enfocan de manera exclusiva al manejo de la relación con el cliente.
En esta nueva era dominada por la tecnología, los clientes también han evolucionado y son capaces de utilizar con facilidad las nuevas herramientas que nos ofrece este campo, de este modo el principal objetivo de las empresas es mejorar la experiencia del cliente, sino cumplimos con este paso llegará otra empresa, y perderemos la oportunidad de concretar ventas importantes.
La principal función del CRM es almacenar la información de los clientes actuales y potenciales, para que de este modo se puedan establecer puntos de contacto con la empresa, ya sea mediante emails o llamadas telefónicas.
Una plataforma de CRM debe:
- Administrar la información de los usuarios.
- Proporcionar recomendaciones instantáneas.
- Simplifica tareas repetitivas.
- Expandirse con relación al crecimiento de tu empresa.
Importancia del CRM en el marketing en internet
¿Es necesario contar con los servicios de CRM marketing en tu empresa? Pues la respuesta es sí, ya que es capaz de erradicar cualquier tipo de proceso obsoleto y reducir el esfuerzo manual. En el pasado, para una empresa era tedioso mantener contacto con los clientes ya que el método más utilizado era mediante llamada telefónica, en la actualidad esto ya no se realiza ya que existen múltiples formas de mantener al cliente informado.
Utilizando esta plataforma organizas contactos en tiempo real, y es accesible desde cualquier punto en el que te encuentres, de esta forma la información siempre estará actualizada. Olvídate de los recordatorios y las planilla de contacto, es cosa del pasado. Según estudios gracias a este método de marketing la satisfacción del cliente mejora de manera exponencial y aumenta los ingresos por ventas.
Mejores agencias de CRM Marketing
Difunde-Online. Es una de las mejores agencias para la implementación de estrategias CRM y de esta forma mejorar la fidelización del cliente, ya que cuenta con una tecnología avanzada y una amplia experiencia en el mercado.
Datacom CRM. Es una agencia fundada en el año 2004, su función principal es conectar al cliente con la marca. Mejora los canales de comunicación y planifican estrategias para cumplir con los objetivos establecidos por la empresa.
Grupo Lanka. Es una agencia que personaliza todo tipo de servicios al gusto de la empresa y garantiza resultados tangibles en 8 semanas. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el mercado, y llevan a cabo más de 400 proyectos internacionales, cuenta con sedes en Madrid, Caracas, Bogotá y Sao Paulo.
Salesforce. Es una agencia que permite el acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar donde te encuentres. Se enfoca en mejorar la interacción entre la empresa y el cliente.
¿Cómo funciona en las empresas?
Uno de los errores más frecuentes al momento de aplicar el CRM Marketing en una empresa es creer que este sistema es solo un simple software que funciona por si solo. Toda relación entre cliente y empresa comienza de forma básica, desde la implementación de una hoja de cálculo de Excel o toma de notas, pero una vez tu negocio empieza a crecer debes tomar otros caminos y arriesgarte a la innovación.
El CRM Marketing no es solo una estrategia de recolección de datos personales del cliente sino que permite conocer a fondo las necesidades de los usuarios y poder potenciar la rentabilidad de tu empresa ¿Puedes imaginar la ventaja que posees respecto a tus competidores si conoces lo que necesitan tus clientes?
El CRM marketing funciona en las empresas de la siguiente manera:
- Recolección de datos a través de llamadas, reuniones o visitas.
- Luego, se construye una relación en la que la empresa contacta con el cliente por cualquier vía electrónica ya sea email o por redes sociales.
- Una vez se recopilan los datos necesarios, se planifican campañas de marketing en función a los intereses de los usuarios. De esta manera utilizando esta estrategia los ingresos de tu empresa podrían aumentar en pocos meses.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar un CRM Marketing?
Para hallar un CRM Marketing es necesario emplear el buscador de Google, una vez cumplas con este paso, deberás investigar con detalle cada una de las agencias que han sido recomendadas, constatar su reputación en el mercado, y contar con el presupuesto necesario para la contratación.
Debes tener cuidado porque también existen páginas web que ofrecen este tipo de servicios, pero la confiabilidad de dichas agencias caso contrario a lo que ocurre con Google no es verificada, por lo cual debes tomar una decisión correcta, si no lo haces, podrías perder tu tiempo y tu dinero.
¿Cuáles son las ventajas de usar CRM Marketing?
Al emplear la estrategia del CRM Marketing en tu empresa contarás con las siguientes ventajas:
- Accesibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Permite el acceso desde cualquier dispositivo.
- El coste de inversión es bajo a comparación de otras estrategias.
- No requiere mantenimiento del servidor.
- Las actualizaciones del sistema son automáticas
- Brinda mayor seguridad a la empresa.
¿Cuáles son los precios del CRM Marketing?
El coste de los servicios que ofrecen las agencias de CRM marketing van a depender de la calidad de la empresa y su experiencia en el mercado, además del servicio que estas puedan ofrecer, por lo general el coste de esta estrategia de marketing oscila entre los 1000 y 1500 euros mensuales.
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