Desde Comunicare conocemos la importancia de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la vida de las personas y que estas tengan también mejores relaciones entre sí. Existen muchas redes sociales emergentes que pueden ayudar a acercar a personas con gustos e intereses similares. Un buen ejemplo de ello es el couchsurfing, que es una plataforma a través de la cual puedes conseguir alojamiento gratuito en el sofá de alguien para así poder viajar a menor precio y conocer a gente.
¿Qué es couchsurfing?
Couchsurfing es algo más allá de una red social de viajeros, es un estilo de vida y una forma de conocer el mundo y viajar revolucionando el concepto de conocer a gente nueva.
El término de couchsurfing viene del inglés y viene a significar básicamente algo como surfeando un sofá. Es decir, se trata de conectar a personas y encontrar un sofá en casa de alguien en el que poder dormir cuando vas de viaje. La gracia de esta práctica es que es totalmente gratuita, no hay dinero de por medio.
En el mundo del couchsurfing hay millones de suscriptores y aunque a veces es difícil encontrar un sofá porque no todos ellos son activos, es al final una buena opción para personas aventureras que quieran viajar a un precio accesible.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento del couchsurfing es simple y muy intuitivo. Lo único que hay que hacer es dirigirse a la página web de la empresa y registrarse. Allí solo tienes que crear un usuario y publicar ahí la información que consideres oportuna.
Cuando otro usuario esté interesado en hacer transacciones contigo decidirá en base a la información general que tengas en tu perfil. Esta plataforma se basa especialmente en la buena fe de las personas y en confiar en los demás. Es decir, debes de ser muy cuidadoso en cómo te vendes en el couchsurfing, porque solo tienes una oportunidad de causar buena impresión.