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Content Marketing para empresas
El Content Marketing para empresas, en español Marketing de Contenidos, es una estrategia destinada a atraer nuevos clientes de una manera natural mediante el uso de contenidos relevantes y de calidad. Estos se difunden a través de los diferentes canales digitales presentes en Internet.
Internet ha supuesto una gran revolución en todos los ámbitos y el marketing no ha sido una excepción. Desde hace ya varios años, el marketing digital se ha convertido en el más relevante para las empresas, hasta el punto de pasar a ser una de las inversiones más importantes para ellas. Cualquier negocio que pretenda crecer debe tener visibilidad online.
La presencia online de las empresas es ya casi total, pero no es suficiente. Sin ser capaces de atraer la atención del público, el esfuerzo realizado por adaptarse al mundo digital habrá sido en vano y la competencia lo aprovechará.
Por ese motivo, todas las empresas necesitan desarrollar las más eficaces y avanzadas estrategias para atraer a su público objetivo. Con ayuda de las agencias de marketing, diseñar campañas de Inbound Marketing, en el que se incluye el content marketing, será el mejor recurso para los negocios consigan los objetivos marcado.
Con el Marketing de Contenidos, las empresas van a lograr que su público se involucre y que crezca su red de leads. El único requisito es elaborar contenidos valiosos y relevantes que generen valor a los usuarios para que el valor de la marca se incremente.
Objetivos del marketing de contenidos
El principal objetivo del Content Marketing para empresas es que los contenidos elaborados y publicados sean capaces de llamar la atención de su público objetivo con el fin de que se conviertan en clientes. Además, también se pueden señalar otros objetivos importantes:
– Lograr visibilidad: para que el Marketing de Contenidos tenga éxito, la agencia debe poner todos sus esfuerzos en potenciar la creatividad. En la actualidad, esto pasa por elaborar contenidos con mucha carga visual y dinamismo, incluso cuando solo se trata de texto. La innovación continua de los formatos es otra herramienta para aumentar la visibilidad.
– Reforzar el valor de la empresa: la demostración por parte de la empresa de que domina la materia relacionada con sus productos o servicios es uno de los recursos más potentes para reforzar el valor de marca. Los contenidos de calidad y que sean útiles van a hacer que el público vea a la marca con mejores ojos.
– Fidelización de clientes: lograr el cliente no significa que se haya acabado el trabajo. Después llega la que puede ser la parte más complicada: fidelizarlos. El Marketing de Contenidos se presenta como una herramienta fundamental para lograrlo. Si consiguen conectar con el público y que este sienta que se comparten unos intereses comunes será más fácil que lleguen a considerar sus productos como la referencia en ese sector. Además, se podrá generar una comunidad en torno a la marca en cuestión.
– Establecer una red de contactos estables: la generación de contenidos relevantes va a suponer que se establezcan un gran número de contactos. La conversión es fundamental a la hora de elaborar los contenidos y conseguir leads se presenta como la mejor manera para mejorar los números.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 que presta servicios en toda España. Contamos con equipo perfectamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, con ellas, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Nuestro trabajo empieza con el análisis de las audiencias y, después, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Con nuestra estrategia de Content Marketing para empresas, los contenidos van a generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO.
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
– Analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos: elaboramos contenidos personalizados en función de la audiencia, canal y plataforma. Entregamos cada contenido en el momento preciso para cumplir objetivos concretos.
– Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción: no todos los contenidos sirven para cumplir el mismo objetivo ni ser difundidos en la misma plataforma. La personalización es clave.
– Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido: aportamos tablones de métricas en tiempo real para que controles la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos
Formatos de contenido
En sus orígenes, el Content Marketing para empresas estaba compuesto casi exclusivamente por textos escritos que se publicaban en revistas corporativas y pocos medios más. Hoy en día, en cambio, los formatos son múltiples y su difusión se realiza principalmente por Internet. Algunos de los formatos que más auge están teniendo son:
– Blogs: el Marketing de Contenidos moderno no ha abandonado los textos escritos. Muchas empresas basan su estrategia en los blogs de empresa, en los que se publican contenidos relacionados con su actividad. Estos deben estar bien organizados y no pueden ser complicados de leer.
– Ebooks: este formato se utiliza cuando la empresa ofrece a sus usuarios un ebook sobre un tema que le interese a cambio de sus datos personales. Esos datos son utilizados para mantener el contacto y convertirlos en clientes.
– Infografías: muy populares en Internet, las infografías permiten ofrecer una gran cantidad de información en formato vistoso y fácil de comprender.
– Vídeos: el vídeo se está convirtiendo en la estrella de este tipo de marketing, sobre todo a partir de las plataformas que emiten en directo. Las marcas tienen con ellos numerosas opciones para conectar con el público y transmitir sus mensajes.
Content Marketing como estrategia total
Como ya hemos señalado, el principal objetivo del Content Marketing para empresas es mejorar la imagen de marca para atraer futuros clientes. Sin embargo, existen muchos otros objetivos relacionados con otras modalidades del marketing online.
– SEO: sin dura, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias que mejor se complementan con el SEO. Los buscadores como Google dan una gran importancia a que las web contengan contenido de calidad, así como a que se actualicen con cierta frecuencia. El contenido, para que sea más eficaz, debe tener en cuenta las palabras clave de la marca para que aparezca en los primeros puestos cuando los usuarios hacen búsquedas relacionada.
– Mejora del branding de marca: sin importar el formato utilizado, los contenidos deben ser coherentes con los valores y estilo de la marca. Esa coherencia va a ayudar a reforzar su imagen en la mente del consumidor, además de crear asociaciones positivas con la marca.
– Atención al cliente: entre los contenidos que pueden ser más eficaces para atraer clientes se encuentran las guías de preguntas frecuentes o los vídeos que muestran cómo instalar un producto o resuelven problemas prácticos. Con este contenido, los consumidores van a poder encontrar respuestas por sí mismos y se van a sentir atendidos y valorados.
– Refuerzo de las relaciones públicas: el uso del Content Marketing como herramienta para las relaciones públicas no es nuevo. Las notas de prensa, por ejemplo, formaban parte de esas estrategias. Internet solo ha propiciado que las empresas tengan sus propios canales para transmitir sus mensajes.
Agencias de marketing de contenidos
Como hace Comunicare, muchas agencias de marketing incorporan a sus servicios el Content Marketing para empresas. Aquí dejamos un pequeño listado de las más relevantes en este ámbito.
Social Mood
Esta agencia destaca por sus estrategias de Inbound Maketing gracias a su conocido blog 40defiebre. Desde Social Mood son punteros en campañas muy creativas que generan impacto a lo largo de un gran periodo de tiempo, trabajando con clientes como Ron Malibú o Pringles.
Gestazion
Combinamos marketing online y tecnología para ofrecerte soluciones digitales de fidelización, gamificación, promoción y motivación Gestazion sobresale gracias a sus estrategias de Social Media Marketing, con campañas tan virales . Un equipo experimentado para gestionar de forma integral tus redes sociales: community mangement, plan de contenidos, social ads, social call center… etc
NeoAttack
Agencia de marketing digital que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. En NeoAttack, llevan más de 6 años ayudando a las empresas a crecer. Hoy cuentan con un equipo de más de 60 personas especialistas en crecimiento empresarial y su propio Sistema para crear Campañas de Marketing Increíbles
Tomatext
La agencia de marketing TomaText es una de las nuevas en este sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización seo de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Genwords
Genwords genera contenido en distintos formatos para generar más tráfico, más leads y más clientes: audiovisual para ayudar a conectar con las emociones de la audiencia; textos personalizados para el público objetivo y optimizado para motores de búsqueda; o imágenes enfocadas en captar la atención de tus clientes potenciales