Un Consultor marketing Madrid es el profesional que está a cargo del plan de marketing para una determinada empresa o marca. Esto involucra tener el control y seguimiento de un conjunto de estrategias a aplicar para lograr el éxito del cliente. Algunos ejemplos son: posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, generar contenido de valor para las distintas publicaciones, campañas pagas y definición de embudos.
Por lo tanto, ser un estratega profesional requiere tener pericia y amplios conocimientos sobre las campañas de marketing online. Estas serán las que ayudarán a que las empresas tanto grandes como PYMES alcancen los resultados deseados. Todo esto se traduce en aumentar el tráfico al negocio digital en cuestión y convertir al público en fieles clientes.
Así mismo, este profesional debe actualizarse con frecuencia sobre los cambios del mercado y conductas de los potenciales clientes. Esto es posible en eventos de marketing, así como en reuniones con otro consultor de marketing tanto de Madrid u otras ciudades. Esto permite ampliar la visión de lo que está ocurriendo en el mundo y así poder establecer mejores estrategias para las empresas que los contactan.
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Consultor de marketing en Madrid con Comunicare
Por esta razón en Comunicare tenemos a más de 10 profesionales como consultor de marketing en Madrid. Ellos van a la vanguardia de todas las tendencias de marketing digital. Así como de las actualizaciones de los algoritmos de Google. De este modo, en un tiempo bastante corto el cliente obtiene un buen posicionamiento en la red. Igual un buen tráfico orgánico y excelente número de ventas, siendo todo importante para él.
Además, este consultor de marketing tiene que poseer un extenso conocimiento si van a trabajar en el mercado de Madrid. Esto por ser el más competitivo en esta categoría. Considerando que en esta ciudad, que es la capital, se ubica el mayor número de población de España,. Además hay una gran aceptación de los recursos digitales desde diferentes edades y géneros de sus habitantes.
De ahí, que las estadísticas reflejan que anualmente hay un incremento del uso de Internet en esta ciudad. Siendo mayor en la población promedio de 25 a 50 años de edad. Pero, igualmente hay una participación importante de las personas con más años de vida. Más desde el confinamiento generado por el COVID-19.
Características de un consultor de marketing
Desde un punto de vista macro, las características de un consultor de marketing es tener conocimiento sobre la gestión de todas las campañas de marketing. En especial, las más usadas con éxitos en los tiempos que corren. Estas competencias deben reforzarse constantemente de la mano de otros expertos con mayor trayectoria en el sector, así como de eventos nacionales e internacionales.
Por ejemplo en Comunicare los consultores de SEO en Madrid acuden a los eventos más importantes, en la ciudad o fuera de esta. Los temas son de optimización de un portal web, generación de contenidos y todo lo que aporte valor a las necesidades de nuestros clientes.
Esto le permite a este profesional interactuar con el cliente de una forma sencilla. También establecer, según el público objetivo, un plan de marketing detallado (diario si es posible) que se adapte a las exigencias de su nicho.
Es importante, también tener en cuenta que esta planificación no es exacta sino que está sujeta a cambios. Dichos propósitos son direccionados en función de los resultados alcanzados durante la ejecución de una campaña de marketing determinada. Esto evita mayores pérdidas de tiempo y dinero, que son las variables más valiosas de todo negocio, en la actualidad.
Lo antes expuesto conlleva a alcanzar buenos rankings en los motores de búsqueda como Google pero también a lograr la conversión de los usuarios, que es lo que finalmente genera ingresos y retribuye la inversión que se realiza en un consultor de marketing.
En resumen, las características de un buen profesional de marketing son: creativo, autodidacta, investigativo, visionario, con altas capacidades al cambio y soluciones ante cualquier tipo de presión que amerite la campaña, líder de su equipo de trabajo, planificado, detallista y comprometido con los clientes.
Dichas cualidades y más podrás encontrar con nosotros en Comunicare, las cuales debes tener presente al momento de contratar a un consultor de marketing en Madrid, ya que es la ciudad donde hay un número más elevado de estos profesionales tanto independientes como provenientes de reconocidas de agencias de marketing online.
¿Por qué contratar a un profesional de marketing?
La razón principal es que tienen un conocimiento valioso que garantiza un resultado más rápido y por ende la recuperación de la inversión también. La ventaja de que estos consultores sean parte de una agencia de marketing online es que están rodeados de un equipo de trabajo con múltiples cualidades y las probabilidades de nuevas exitosas ideas son más altas.
En los tiempos que corren, los conocimientos esenciales en marketing son:
- Posicionamiento SEO: centrado en optimizar los portales web para que de forma natural los usuarios los encuentren cuando escriben una frase determinada en su buscador de preferencia. Esto depende del diseño, actualizaciones, desarrollo web, los enlaces, artículos relacionados, la calidad del contenido, la facilidad de navegación y las famosas palabras claves. Este último punto, está catalogado como el primordial en toda campaña SEO, porque es la manera con que el público se va a identificar con la página web. Tomando esta señal como “aquí voy a encontrar lo que necesito”. Por este motivo, un consultor de marketing en Madrid tiene la obligación de hallar esas palabras claves que son las que finalmente coincidirán con la búsqueda que realice el público objetivo. En Comunicare obtendrás de nuestro equipo de expertos esto y más, ya que ningún cliente ha sido penalizado por Google, por incumplir alguno de los lineamientos establecidos. Todo lo contrario, los profesionales de nuestra agencia siempre van un paso adelante con los cambios de sus algoritmos.
- SEM: esta tendencia de campaña paga tiene resultados muy buenos, por lo que si se hace de forma correcta también se puede recuperar en un periodo corto la inversión hecha para anunciar en páginas ya posicionadas en los motores de búsqueda. Las palabras claves es la pieza fundamental de esta campaña de marketing digital porque igual es el método para contactar con el público objetivo. Por ello, en Comunicare buscamos que esta parte del análisis sea lo más precisa posible.
- Gestión de redes sociales y generación de contenidos: estas dos campañas de marketing digital están estrechamente relacionadas y el consultor de marketing debe estar consciente de ello, más si se trabaja en poblaciones jóvenes y tecnológicas como la que está en Madrid. Dicha población está inmersa en todos los medios sociales que de una manera muy fácil y sencilla tienen en sus teléfonos móviles, donde desea encontrar soluciones a sus necesidades. Por lo tanto, es imprescindible que los negocios de distintas escalas hagan vida en las redes sociales como lo son Instagram, LinkedIn, Facebook, etcétera. Pero no solo es estar presentes, sino que adicionalmente, se debe proporcionar contenido de valor al público objetivo. Esto quiere decir, que tiene que ser información que resulte importante para las personas, porque les ofrece respuesta a sus dudas, o solucionan un problema determinado. Actualmente, hay muchas maneras de conectar con el nicho. Algunos medios son imágenes con mensajes de valor; no obstante, los más interactivos son los vídeos, las comunicaciones directas en tiempo real como resultan los streaming bien sea los “en vivo” de Instagram o las transmisiones en YouTube o webinars. Para quienes son más tradicionales pero saben que en Internet hay muchas respuestas a sus problemas, los e-book son otra manera de comunicar el mensaje deseado. En tal sentido, el consultor de marketing en Madrid debe saber crear este contenido online y publicarlo en los medios respectivos, en relación al target del cliente.
Otros conocimientos técnicos de un buen consultor de marketing más si se encuentra en Madrid donde hay mayor competencia es sobre campañas de e-mail marketing, creación y estructuración de páginas web, negociar con blogs, branded content o contenido de marca, inbound marketing, y todo lo nuevo que surja.
Consultores en otras agencias
Ozono comunicación
Esta agencia tiene 10 años en el mercado y presta excelentes servicios de consultoría SEO en Madrid, yendo a la vanguardia de los cambios de Google. Gran enfoque en redes sociales, desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO y SEM tanto en España como su capital. Entre sus casos de éxitos están: SEAT, Carrefour, Grupo Poliser, inmobiliaria acciona, Ospina Abogados, Grupo Larvin.
Gacela Web
Creada en el año 2013 con sede en Madrid. Son expertos en consultoría de marketing y auditoría de desarrollo y diseño web, así como las variantes en redes sociales, SEM, generación de contenidos. Su mercado principal es España.
Walterman
Ellos se definen “somos una consultora de marketing”. Están basados en estrategias vanguardistas de marketing, de la mano con la tecnología. Hacen fuerte trabajo en posicionamiento SEO, SEM, branded content, influencers, correo electrónico, desarrollo de software como apps para teléfonos móviles.
Sidn
Con casi 20 años en el mercado, tiene una de sus principales sedes en Madrid. Ofrece servicios de consultoría de marketing tanto en SEO como redes sociales, generación de contenido, programación, análisis de resultados, branding y compra de otros medios digitales. En tal sentido, algunos de sus fieles clientes son: Sanitas, Coca-Cola, rumbo, yoigo, rtve, IBERDROLA.