El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas y herramientas que permite llegar a tus contactos de forma no intrusiva y mediante contenido de valor. Una forma no tradicional de marketing, en la cual un consultor de inbound marketing es el profesional encargado de los siguientes procesos y funciones:
Índice de contenidos
Definición del Buyer Persona
El Buyer Persona es vital para hacer una estrategia de inbound marketing. A través de los datos, información y racionalización del equipo de marketing, el consultor define al cliente promedio del producto. A partir de esto, el contenido, el timing y las campañas girarán en torno a él, a sus necesidades y a sus conductas.
Comprender el Customer Journey y los ciclos de compra
Una vez definido el Buyer Persona, lo siguiente es desarrollar en base al Customer Journey, identificando las etapas por las que pasa tu cliente potencial y sus principales touch points. Gracias a este recorrido entiendes a tu Buyer Persona y guías el camino por la página web y tus servicios. Una acción que el consultor de inbound marketing ofrece para una visión estratégica de la marca, producto, empresa o servicio.
Cualificar clientes potenciales
El consultor de Inbound Marketing cualifica a los leads en la base de datos. A través de una comunicación no intrusiva y de contenido de valor, cualifica al lead y sigue conociendo sus necesidades para seguir desarrollando funciones, con esto los leads de más valor, se acercan a convertirse en clientes reales.
Fidelización de los clientes
El Inboud Marketing no tiene como único vértice el convertir potenciales a clientes, sino que también busca la fidelización. Conseguir un cliente nuevo es más caro que retener a uno, por lo que es necesario desarrollar la fidelización y no perderlos.
El consultor de Inbound Marketing tiene entre sus objetivos primordiales obtener la fidelización de los clientes.
Dominar las herramientas de automatización
El consultor de Inbound marketing domina las herramientas de automatización del Marketing para trabajar la estrategia Inbound. A través del CRM y Email Marketing. El objetivo en este caso del consultor de Inbound marketing es mantener una relación estrecha con el contacto, que le brinde contenido de valor. A través de los datos, el consultor desarrolla nuevas acciones, para brindar soluciones.
Gestión de contenidos
El Inbound Marketing se trabaja de forma directa con el Marketing de Contenidos, por lo cual el consultor de inbound marketing se encarga de gestionarlos. Propone los contenidos idóneos que se deben crear para aumentar el tráfico y alcanzar los objetivos deseados con la estrategia. Adicional el consultor debe conocer las competencias necesarias para llevar los contenidos en todas las plataformas de la forma correcta, en base a la diferenciación de los públicos multiplataforma.
¿Por qué contratar el servicio de un Consultor de Inboud Marketing?
En Comunicare somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras. Desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Estrategias de Marketing Online
Una agencia de publicidad Madrid debe aplicar estrategias de marketing online que sean efectivas y que se adapte a lo que demanda el mercado en la actualidad. Algunas de estas estrategias son:
Marketing de contenidos. El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor para atraer a nuestro público objetivo de manera que nos acercamos a nuestros potenciales clientes ofreciéndoles contenidos que pueden serles de utilizar.
Marketing relacional. Estrategia que se basa en crear una relación con los usuarios a largo plazo, hayan consumido productos o servicios de nuestro negocio. El marketing relacional nos proporciona clientes fieles que pueden acabar convirtiéndose en embajadores de marca, creando una relación que beneficia a ambas partes.
Marketing conversacional. Una buena estrategia de marketing conversacional conseguirá que la marca se muestre cercana, publique contenidos de calidad y cree una comunidad con sus usuarios.
Inbound marketing. Estrategia que consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva para que los potenciales clientes no se sientan presionados a adquirir tus servicios.
Branding. Consiste en crear una imagen de marca, con una personalidad fija que permita que atribuyamos ciertas características a dicha marca.
Es por ello que en Comunicare se cuenta con los profesionales preparados para cada área, especializados para desarrollar y llevar con éxito tus proyectos online.
¿Qué ventajas nos puede brindar el aplicar una estrategia de Inboud Marketing con una consultoría especializada?
Porque nos brinda un conocimiento más estratégico, con el manejo de herramientas, automatizaciones, y el conocimiento que permite crear valor para los clientes a través de la metodología Inbound.
El Inboud realiza un Marketing no intrusivo. La principal característica que lo diferencia es que es una comunicación no intrusiva. Tu marca brinda contenido de valor y relevante para los clientes.
Gracias a la estrategia de Inbound Marketing, el contenido no tiene un solo objetivo promocional, sino que es relevante y atractivo para el usuario. Se trata de no bombardear sino alimentar de contenido relevante. Así mantiene activa a la base y a los clientes, los cuida y evita saturarlos, basándose en la experiencia del cliente.
El Inbound Marketing bien hecho permite ahorrar costos, y maximizar nuestros recursos. Fidelizar a los clientes permite tener un activo fijo.
El Inbound Marketing, refuerza la estrategia digital y permite brindarnos una visión más completa de nuestra marca y negocio, con los datos generados a través del inbound, los cuales aportan un gran valor a la marca y empresa.
Con el Inbound, los contenidos son útiles, aportan valor y son persistentes en el tiempo. Además, permite a través de los datos obtenidos adecuarse y brindar una experiencia diferente por plataforma al usuario meta.
Por ello el trabajo del consultor de inbound marketing, permitirá la ejecución organizada de la estrategia, con una visión más amplia, contará con la capacidad analítica, la toma de decisiones y dominará las herramientas con la visión estratégica y con medición constante.