El marketing de contenidos (content marketing Australia) es una técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido interesante, relevante, valioso y de calidad. Su finalidad es atraer al público objetivo pensando en el contenido que a él puede resultarle interesante, para poder atraerles y poder convertirlos en el futuro en clientes.
Este tipo de técnica no busca conseguir clientes de una forma inmediata, sino que busca crear una relación a largo plazo atrayendo al futuro cliente con buen contenido. Se trata de invertir temporalmente (ya que la creación de content marketing Australia, si es de calidad, no lleva poco tiempo) para conseguir mejores resultados y supondrán un beneficio y una ventaja para la marca en un futuro.
Índice de contenidos
Formatos de contenido
El formato más común del marketing de contenidos es el texto. Antiguamente, sin internet, era la única manera de crearlo, como por ejemplo con las revistas corporativas. Sin embargo, actualmente hay mucha más variedad en cuanto a formatos de contenidos en marketing (content marketing Australia).
Blogs
Actualmente, este es el formato más común de creación de contenido. Los textos escritos siguen teniendo su lugar dentro de una estrategia de content marketing moderna, y muchas marcas basan sus estrategias en el blog de empresa (una colección de artículos ordenados de manera cronológica). Para que este tipo de contenido funcione, debemos tener en cuenta y muy presente que el contenido que estamos escribiendo es para internet y que, por lo tanto, es fundamental que los textos estén bien organizados, sean fáciles de leer y sean atractivos.
Ebooks
Muchas empresas incluyen ebooks como una forma de vincular la estrategia de contenidos y el inbound marketing. Esta técnica consiste en ofrecer un ebook sobre un tema relacionado al que se esté tratando, y de esta manera el usuario introducirá el correo electrónico o sus datos personales para poder hacerse con él. Dichos datos se usarán posteriormente para mantener el contacto con el usuario y seguir enviándole contenido para poder convertirlo en un cliente fiel.
Infografías
Es el formato más visual del marketing de contenidos (content marketing Australia). Las infografías tienen mucha popularidad en internet, ya que permiten ofrecer información combinándola también con imágenes, lo que la convierte en una forma más atractiva de transmitir contenidos de calidad). Es un formato más fácil de entender y de compartir.
Vídeos
Se trata de un contenido de marketing (content marketing Australia) que se encuentra en auge actualmente, ya que llaman la atención de los usuarios y es un formato más fácil de consumir que el texto. También se debe a que ofrece más funcionalidades, especialmente aquellos que se pueden emitir en directo. Para las marcas, ofrecen un montón de posibilidades para conectar con la audiencia y transmitir su mensaje.
Estos son los formatos que actualmente son más comunes, pero hay otros que también pueden ser una buena idea, como por ejemplo un podcast, contenidos interactivos, entre otros. Lo importante es que sea creativo y original.
¿Para qué sirve el content marketing Australia?
Como ya hemos visto, el contenido tiene un papel fundamental a la hora de atraer a los usuarios e incorporarlos a nuestra estrategia inbound. La idea es que lo usuarios encuentren nuestros contenidos cuando buscan resolver una necesidad relacionada con nuestra marca.
Pero, aunque entendamos que esa es la funcionalidad clave, la realidad es mucho más compleja e interesante, y es que los contenidos pueden servir para cumplir multitud de objetivos y se interrelacionan con muchos aspectos del marketing online.
Posicionamiento
El marketing de contenidos (content marketing Australia) está muy relacionado con el SEO. El SEO es el conjunto de técnicas que se llevan a cabo para optimizar la página web y que esta se posicione mejor entre los resultados de búsqueda, por lo tanto, ambos tienen la misma finalidad. Los buscadores valoran muy positivamente que una web contenga contenido de calidad y se actualice con frecuencia. El contenido debe estar relacionado con la empresa, prestando especial atención a las palabras clave para que los usuarios puedan encontrarlo rápidamente cuando hacen búsquedas relacionadas.
Mejorar la reputación y la imagen
Todo el contenido que se crea en el marketing de contenidos, ya sean vídeos, artículos, y demás, deben ser coherentes con el estilo y los valores de la marca, lo que ayuda a reforzar su imagen en la mente del consumidor. A su vez, si este contenido resulta útil y entretenido para los usuarios, contribuirá a crear asociaciones positivas con la marca.
Apoya a la fidelización
El content marketing Australia ayuda a la fidelización, ya que si consigue crear un contenido valioso para los usuarios estos volverán a por más contenido. Si una marca ofrece una gran cantidad de recursos útiles (por ejemplo, guías o videotutoriales), los usuarios tendrán una experiencia más positiva después de la compra y será más probable que se conviertan en clientes a largo plazo. Dichos contenidos útiles y de interés, pueden ir incluidos en las newsletters, lo que permitirá seguir construyendo la relación a largo plazo con los clientes.
Mejorar atención al cliente
Si disponemos de contenido ya preparados en relación a las preguntas más comunes de los clientes, por ejemplo, una guía de preguntas frecuentes o vídeos breves que muestren cómo resolver problemas de instalación, facilitaremos que los usuarios puedan solucionar rápidamente sus inquietudes. Así, se reducirán los tiempos de atención al cliente o incluso haremos posible que el usuario encuentre la respuesta por sí solo, sin tener que recurrir a nuestro equipo.
Refuerza las relaciones públicas
El concepto de relaciones públicas ha evolucionado mucho, ya que anteriormente se consideraba relaciones públicas al envío de contenidos a los medios de comunicación para darse a conocer, pero actualmente, los negocios cuentan con sus propios medios con los que llevar a cabo las relaciones públicas. El marketing de contenidos (content marketing Australia) ayuda a crear contenido de calidad para dichas relaciones públicas y de esta manera, conseguir llegar a más gente.
Consejos para hacer un marketing de contenidos bueno
A continuación, te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar si vas a crear contenido en marketing (content marketing Australia):
1. Conoce a tu audiencia
Para poder crear contenidos de calidad, de interés y de valor, es imprescindible conocer qué es lo que quiere saber y qué es lo que le interesa a tu público objetivo. Solo de esta manera conseguirás llamar su atención, aunque evidentemente no a todas las personas les puede parecer interesante el mismo contenido. Antes de planificar los contenidos que vamos a elaborar, tenemos que definir claramente quién es nuestro cliente ideal (lo que en marketing se conoce como «buyer persona»).
2. Sé constante
Una de las claves del marketing de contenidos (content marketing Australia) es ser frecuente y constante. Es necesario tener el blog o página de la marca actualizados y con nuevos contenidos de manera regular, y mantener esta periodicidad a lo largo del tiempo para conseguir resultados a medio y largo plazo. Un recurso que nos puede resultar muy útil es crear un calendario de contenidos que establezca las fechas de creación y publicación.
3. Aprovecha el momento
Aprovecha los momentos en los que algo sea popular en un momento determinado, ya que la popularidad en internet puede pasar muy rápido.
4. Recicla y reutiliza tus contenidos
El content marketing es una inversión a largo plazo y requiere tiempo y recursos, pero la buena noticia es que algunos contenidos no pierden valor con los años, por lo que podrás volver a usarlos, aunque ten en cuenta que deberás cambiar el estilo o las palabras. Piensa en maneras de volver a publicarlos o reciclarlos, por ejemplo, con un formato nuevo o con una recopilación de contenidos relacionados con una temática específica.
Comunicare
Somos una agencia de SEO y nos encargamos de crear contenido de marketing (content marketing Australia). Nuestra sede está ubicada en Madrid, aunque ofrecemos nuestros servicios en cualquier ciudad de España , e incluso a nivel internacional. Nuestra agencia está compuesta por especialistas en SEO, SEM, email marketing, social media, marketing de contenidos, social ads, marketing móvil y publicidad online. Desde Comunicare ofrecemos un servicio digital 360º con el objetivo de desarrollar nuestras estrategias de marketing y publicidad en todas las plataformas y dispositivos, centrándonos en los móviles.
Comunicare cuenta con tres compromisos a la hora de trabajar que nos impulsan como la mejor agencia de marketing digital:
– Ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparente y luchar cada euro del presupuesto del cliente.
– Poseer el conocimiento necesario para crear campañas exitosas y aumentarlos cada día.
– Asegurarnos de que nuestros clientes disfruten trabajando con ellos.
En Comunicare trabajamos tanto para startups, como para pymes y grandes empresas, creando siempre estrategias, administrando contenidos, difundiendo los mensajes, escuchando y respondiendo a los usuarios para mejorar la percepción que tienen de las marcas, publicando contenidos digitales que sean entretenidos y que logren que el usuario pueda participar.
Otras agencias de content marketing Australia:
- Walter Analytics
- Evolut
- Mind Methods
- Spellbound Web
- LBD Marketing
- Pixel Group
- Elephant in The Boardroom
- ITCC – IT Consulting Company