Hacer un diseño web de una tienda de informática, no es un proceso sencillo. Por ello, a continuación, te dejamos una serie de consejos que puedes poner en práctica para conseguir el mejor resultado posible y obtener los mejores beneficios del diseño web de una tienda de informática.
Índice de contenidos
Haz que el diseño de tu web sea responsivo
Es importante tener en cuenta para el diseño web de una tienda de informática, que actualmente, el teléfono móvil u otros dispositivos móviles, se usan con mucha frecuencia, puede que incluso más que los ordenadores. Por este motivo, que tu página web se adapte bien a diferentes dispositivos es de gran importancia. A esta adaptabilidad a la hora de crear y hacer el diseño de una tienda web online, así como de cualquier otro tipo de página web, para que sea visto de igual manera en un dispositivo móvil se denomina diseño web responsive o adaptive.
En el caso de que no se adapte bien, el usuario no tardará mucho en salir de tu página web para conseguir lo que estaba buscando en otra, que sí que se pueda visualizar correctamente en su móvil. Además, los buscadores como Google, pueden analizar si una página se adapta bien o no al dispositivo en el que se está visualizando, por lo que, si no se visualiza bien, no posicionará tu sitio web entre los primeros resultados.
Mide cómo se comportan los usuarios en tu web
Una de las principales ventajas del marketing digital, es la posibilidad de medir prácticamente todo. También te permite observar el comportamiento que el usuario tiene en tu web, dónde permanece más tiempo, con qué contenido interactúa más, dónde hace click y muchas otras cosas. El conocer todos estos datos puede ayudarte a mejorar aquello que veas que no está funcionando.
Para el diseño web de una tienda de informática se pueden usar sistemas como Google Analytics, que nos pueden proporcionar información de los usuarios que navegan por nuestra tienda virtual y nos puede dar pautas claras para analizar su comportamiento, mejorar el diseño de nuestra tienda web online, reducir la tasa de rebote y, como resultado último, aumentar las conversiones (ventas), entre otras muchas más ventajas.
Si entendemos cómo se comportan los visitantes con nuestro diseño de tienda web online, podemos llegar a conclusiones que van desde dónde colocar los diferentes elementos que componen una página web hasta algo tan simple como cambiar la tipografía de la página web o los colores corporativos. Saber lo que otras empresas de nuestro sector no saben, o que no procesan bien, nos dará una gran ventaja frente a nuestra competencia.
Haz pruebas con el diseño web y analiza si funciona
Para el diseño web de una tienda de informática, conocer las estadísticas de nuestra tienda web online, en cuanto a cantidad de visitas, países desde donde llegan los visitantes, tiempo en el sitio promedio, páginas donde permanecen y cantidad de visitas que vuelven, nos puede ayudar sin duda alguna.
Un caso en el que puede servirnos de ayuda es en el re-marketing, que consiste en intentar volver a atraer a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra página web, pero que se han quedado a medias en cuanto a la consulta de contenido o en una compra o en completar un registro con sus datos.
Una de las más poderosas herramientas de analítica es Google Analytics, que con tan solo insertar en nuestro sitio un código de unas cuantas líneas, nos permitirá obtener todo tipo de métricas de nuestra tienda web online que podemos observar desde nuestra cuenta Google.
Independientemente de si vas a crear tu página web desde cero o si ya la tienes en funcionamiento, las métricas es algo que deber tener en cuenta sí o sí. Solo de esta manera podrás observar qué es lo que no funciona y que sí, y así podrás mejorarlo. Debes analizar las visitas y hacer multitud de pruebas, en todo momento, con el diseño de tu tienda virtual.
Disponer de estos datos, en el momento de integrarlo con tu estrategia publicitaria, por ejemplo mediante una empresa de gestión de publicidad en Google Ads, nos ayudará a controlar los gastos disponiendo de una campaña de publicidad online bien segmentada, apuntando hacia el público realmente interesado en comprar nuestros productos o servicios. Esto nos permitirá ahorrar, ya que en vez de invertir para que afecte a mucho público, te estarás centrando únicamente en aquellas personas que pueden llegar a convertirse realmente en clientes. Y si este análisis los combinas con sistemas de pruebas, llamados Test A/B, ¡el potencial de la información obtenida se multiplica!
Garantiza inmediatez en las actualizaciones
Crear una tienda web online con un diseño web para una tienda informática que sea rígido (es decir, que no pueda cambiarse frecuente y rápidamente), que solamente puede actualizarse después de varios días de desarrollo e implementación de códigos complicados y a medida, hará que pierdas la oportunidad de vender en épocas del año donde las promociones y los productos novedosos requieren inmediatez.
Disponer de una tienda web online totalmente autoadministrable, con excelentes funciones y, sobre todo, intuitiva y muy fácil de usar para tus clientes, hará que tus ventas se incrementen exponencialmente sin mucho esfuerzo, pero también deberás tener un diseño atractivo y llamativo, por lo tanto, te recomendamos que hagas mucho uso de la creatividad.
Comunicare
Si estás buscando una agencia que pueda llevar a cabo un diseño web de una tienda de informática, somos la solución. Nos encargamos de crear una página web desde cero, o si ya tienes una, de optimizarla. Realizamos un análisis profundo para observar qué cambios se pueden llevar a cabo para que tu página web esté optimizada al máximo y se pueda posicionar entre los primeros resultados de búsqueda. Conseguiremos que de esta forma, haya más tráfico en tu página web y así podrás obtener más leads y clientes.
Tiendas informáticas que realizan diseños web: