El mapeo de contenido lo ayuda a organizar su contenido y a determinar dónde debe colocarse en el viaje del cliente. El mapeo de contenido es una forma efectiva de identificar y optimizar el contenido existente y nuevo. El aspecto más importante de la creación de un mapa de palabras clave de contenido es identificar palabras clave, particularmente en mercados altamente competitivos. El mapeo de contenido es especialmente útil para las empresas de nicho, donde es crucial identificar palabras clave de cola larga y frutos bajos. Si desea obtener más información sobre el mapeo de contenido, siga leyendo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:
El mapeo de contenido es un método básico de categorización. Ayuda a su equipo a comprender las diversas etapas del viaje de los compradores y lo ayuda a planificar su calendario editorial y su estrategia de contenido futuro. También puede crear personajes compradores para internalizar las identidades y objetivos de sus clientes objetivo. Estas herramientas lo ayudan a identificar brechas en el contenido e identificar oportunidades de reutilización. Una vez que haya identificado su público objetivo, puede mapear su contenido en consecuencia. Asegúrese de incluir todo el contenido relevante.
Use mapas de contenido para comprender las necesidades e intereses de su audiencia. Proporcionar valor adicional a los clientes lo ayudará a aumentar las tasas de conversión. Los clientes aprecian cualquier esfuerzo que haga para facilitar la vida y ayudarlos a tomar una decisión informada. Asegúrese de saber cuál es su estrategia de contenido antes de comenzar a mapear su embudo de ventas. Una estrategia de mapeo de contenido exitosa debe incluir un plan para reutilizar y generar contenido nuevo. También debe incluir canales de distribución. También debe usar mapas de contenido para informar su estrategia de marketing.
Use una plantilla de mapeo de contenido para determinar los espacios en su contenido. El mapeo de contenido lo ayuda a identificar áreas para mejorar y le permite crear contenido que sus clientes encontrarán valioso. El mapeo de contenido es una herramienta esencial para crear contenido personalizado y generar lealtad. Si tiene problemas para determinar qué contenido es más relevante para su audiencia, el mapeo de contenido es la mejor manera de averiguar qué falta y qué se puede mejorar. De esa manera, su negocio será más efectivo y sus clientes se mantendrán leales.
Crear una persona compradora es una forma efectiva de mapear su contenido a las preferencias de sus compradores. Descubrirá que una persona compradora es un verdadero ser humano con una personalidad específica y un conjunto de preferencias. Son una persona real que tiene un problema o una necesidad y puede evaluar diferentes soluciones. Con este conocimiento, podrá crear contenido que aborde sus necesidades y deseos. En última instancia, su producto tendrá éxito si puede llegar a ellos donde están.
El mapeo de contenido tiene muchos beneficios para su estrategia de contenido. Le ayuda a desarrollar una estrategia más clara para ofrecer contenido relevante a su audiencia. Le ayuda a crear un centro de contenido central y reutilizar el contenido existente. También le ayuda a identificar brechas en su contenido para que pueda llegar a la audiencia correcta en el momento correcto. Al identificar los huecos en su contenido, puede crear un mapa de contenido que aborde estas brechas. Al crear un mapa, sabrá qué contenido es más relevante y útil para su audiencia.
Usar una persona compradora para crear un mapa de contenido es una excelente manera de comprender mejor a su público objetivo. Cree personajes compradores basados en su base de datos de clientes e investigación de mercado. Úselos como su guía al crear contenido. Luego puede usar estas personas para determinar qué publicar, dónde distribuirlo y cuándo. Su persona compradora también puede ayudarlo a comprender las brechas de contenido en su embudo y mejorar su contenido. Si desea crear un mapa de contenido, asegúrese de que su persona compradora sea precisa.
Una vez que haya definido sus personajes compradores, puede comenzar a crear un calendario editorial a prueba de balas basado en los rasgos y necesidades de sus clientes ideales. De esta manera, sabes exactamente qué tipos de contenido producir para cada segmento de tu audiencia. El mapeo de contenido es una herramienta vital para el marketing de contenido. Hay muchas formas de usar el mapeo de contenido para optimizar sus esfuerzos de marketing. Y estos cinco consejos lo ayudarán a comenzar. Estaras contento de haberlo hecho.