El uso de marketing de contenido para su sitio web es una excelente manera de atraer a más visitantes y crear defensores de la marca. La clave del éxito es el contenido relevante, que atrae a su audiencia y establece confianza. Una vez que un visitante se convierte en fanático, regresará a menudo, probablemente haciendo múltiples compras. A continuación se presentan algunos de los beneficios del marketing de contenidos. Para aprovechar al máximo su marketing de contenido, siga estas mejores prácticas:
El contenido para la etapa de conciencia debe ser educativo y objetivo para resolver un problema para su audiencia. No debe incluir argumentos de venta, y debe tener una combinación de información útil y tácticas de marketing. En esta etapa, debe educar a su lector sobre las características, funciones y necesidades de los productos, y tener una ligera inclinación hacia las ofertas de marketing. Una vez que el lector ha completado la etapa de conciencia, el contenido debe centrarse en cerrar el acuerdo. Después del compromiso inicial, debe centrarse en crear una estrategia para convertir prospectos en clientes que pagan.
Puede hacer que su contenido sea más efectivo haciendo una investigación de palabras clave. Esto lo ayudará a determinar los problemas que su audiencia está tratando de resolver. Sus esfuerzos de marketing de contenido probablemente incluirán mucho SEO. Una vez que identifica las palabras clave, puede comenzar a crear contenido orientado a la clasificación en los motores de búsqueda. Una vez que sepa lo que está buscando su audiencia, puede concentrarse en crear contenido para cada paso del embudo de marketing. Esto asegurará que pueda entregar su contenido a la audiencia correcta en el momento adecuado.
La infografía de Shutterstock, por ejemplo, tiene más de seis mil millones de opiniones. Usando música y video para crear contenido para Internet, GoPro ha calificado su producto con un nombre sinónimo de cámaras de aventura de mano. Otro gran ejemplo es Rolex, que utiliza el marketing de contenido para su sitio web. El logotipo de Rolex, por ejemplo, comunica la calidad de la marca a través de la excelente fotografía y tiene 6.6 millones de fanáticos de Facebook. Este es el poder del marketing de contenidos.
El propósito del contenido creado para la etapa de conciencia es aumentar la conciencia de la marca y generar clientes potenciales. El contenido en esta etapa debería capturar el interés de la mayor cantidad de personas posible. No hable en su producto o su servicio en esta etapa; más bien, tenga como objetivo crear contenido informativo que involucre a los lectores y los convierta en defensores de la marca. Una vez que se alcanza esta etapa, el marketing de contenidos puede producir los mismos resultados que el marketing tradicional. Hay varias cosas a considerar al implementar una estrategia de marketing de contenido.
Lo más importante en el marketing de contenidos es la consistencia. Cuanto más relevante sea su contenido, más atención recibirá. Si su contenido está relacionado con la demanda de su grupo objetivo, su sitio web atraerá a más visitantes y los convertirá a los clientes. A medida que obtenga más clientes potenciales, sus tasas de conversión aumentarán y la tasa de aprobación de su cliente mejorará. Su estrategia de marketing de contenidos tendrá éxito si puede lograr estos objetivos. Entonces, no esperes! ¡Toma medidas hoy y comienza a construir tu estrategia de marketing de contenidos!
¿Cómo saber si su contenido está generando tráfico? El uso de Google Analytics para medir su tráfico es una forma de evaluar la efectividad de sus esfuerzos de marketing de contenido. Además del número de visitantes, también puede mirar el compromiso. El compromiso se mide en el tiempo dedicado a su sitio y al número de páginas vistas. El compromiso de las redes sociales es otra forma de medir el compromiso y medir el éxito. Al incorporar esta información en su estrategia de marketing de contenidos, podrá evaluar si su conversión y generación de ventas.
La estrategia para crear contenido para su sitio web es diferente dependiendo del tamaño de su negocio. Si bien es más probable que las empresas más grandes tengan más recursos, los más pequeños pueden necesitar considerar a la comunidad y su audiencia. Es posible que una tienda de comestibles para mamá y pop en Nueva York necesite desarrollar una estrategia de marketing de contenido diferente que un Safeway en Connecticut. Las estrategias de marketing de contenidos varían según el tamaño, el tamaño de la audiencia y la capacidad de ofrecer una experiencia. Pero si sigue estas pautas, su sitio web debe optimizarse para los motores de búsqueda.
Una estrategia para el marketing de contenidos es esencial para lograr el éxito. Es fundamental comprender a su audiencia, lo que están buscando y por qué deberían preocuparse por su contenido. Al crear y distribuir contenido para audiencias específicas, tendrá más oportunidades para llegar a la audiencia adecuada y hacer crecer su negocio. Hay una variedad de ejemplos de marketing de contenidos para diferentes industrias, desde salud y bienestar hasta tecnología y viajes. Al combinar estos tres factores, su estrategia de marketing de contenido producirá los máximos resultados para su negocio.