Un sistema de administración de contenido (CMS) es un sistema de software que permite a los usuarios crear, formatear, editar y publicar contenido en un sitio web. CMSS almacena contenido en una base de datos, que varía según el sistema. Muchos CMS permiten que múltiples usuarios editen y publiquen contenido, y algunos también permiten una publicación fuera de línea. Los sistemas de Content Manager son muy poderosos y pueden ayudar a las empresas a que sus sitios web sean más efectivos que nunca. Este artículo proporcionará una visión general de los conceptos básicos de CMSS y sus capacidades.
El sistema de Content Manager incluye un repositorio de objetos, múltiples servidores de objetos y una base de datos DB2. Content Manager admite repositorios de objetos grandes y pequeños y admite acceso local y remoto. Content Manager admite una amplia gama de requisitos comerciales, desde procesamiento de reclamos hasta habilitación del catálogo de comercio electrónico. La arquitectura de sistemas permite que los servidores de objetos se encuentren de forma remota y se ejecuten en diferentes sistemas operativos. El contenido está disponible para los usuarios a través de clientes de visualización y búsqueda.
Elegir el mejor sistema de administrador de contenido depende de sus necesidades y presupuesto. Se puede personalizar un CMS para satisfacer sus necesidades y objetivos específicos. Puede integrar la funcionalidad de diseño, base de datos y gestión de contenido, lo que permite a varios usuarios acceder a datos al mismo tiempo. Además, admite la creación de múltiples usuarios con diferentes niveles de permisos. Si bien los CMS son típicamente sistemas individuales, sus permisos y flujo de trabajo están bien equilibrados entre los desarrolladores y los gerentes de contenido. Los administradores de contenido pueden editar contenido, mientras que los desarrolladores pueden controlar el diseño frontal.
Al seleccionar un CMS, considere el tamaño de las organizaciones y la dispersión geográfica. Considere cuántos usuarios necesitarán acceso al sitio web, cuántos idiomas se utilizarán y el tamaño de su equipo de soporte. Además, busque un sistema que se integre con su pila tecnológica existente e incorpore características de aspecto futuro. Además, hable con usuarios con casos de uso similares para asegurarse de que satisfaga sus necesidades específicas. El CMS correcto acelerará la creación y el mantenimiento del contenido en su sitio web.
El administrador de contenido se puede personalizar para trabajar con cualquier diseño. Se puede usar junto con su sitio web existente o uno nuevo. Los usuarios deberán tener una conexión a Internet estable con al menos 28.8 kbps y una resolución de pantalla que cumpla con la resolución recomendada. Un sistema de administrador de contenido lo ayudará a liberar valiosos recursos de TI. Si está buscando un CMS, pruebe una de las muchas soluciones en el mercado hoy. ¡Estaras contento de haberlo hecho!