Seguramente muchas personas no tengan muy claro que es el contenido de diseño gráfico, ¿qué es? ¿para qué sirve? Pero no tienes que preocuparte si eres uno de ellos. Hoy en Comunicare te explicamos qué es el diseño gráfico, para qué sirve y cuáles son los elementos esenciales que debes conocer del diseño gráfico. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
El contenido de diseño gráfico, ¿qué es? Podemos definirlo como el arte, o la disciplina, que comunica y transmite un mensaje concreto a través de un conjunto de elementos visuales. Gracias a este mensaje con un contenido de diseño gráfico, se da a conocer un producto, un servicio y/o una marca. Hacer uso del diseño gráfico puede tener distintas finalidades, desde publicitarias y persuasivas, hasta informativas, emotivas o artísticas y creativas.
Para que sea más sencillo de entenderlo, hoy en día vivimos rodeados de contenido de diseño gráfico. En carteles publicitarios, logotipos de marcas, portadas de libros y revistas, en páginas web, diseño de paquetes, etc.
¿Por qué es importante el contenido de diseño gráfico?
¿Para qué sirve el diseño gráfico? Pues muy fácil. Para una empresa, contar con diseño gráfico le es muy útil. A la hora de realizar una comunicación visual con el cliente, transmitir de forma visual y atractiva los mensajes e ideas, etc. Permite transmitir al público objetivo la imagen de marca. Gracias al contenido de diseño gráfico, tenemos algunos beneficios como:
- Establecer una conexión con el consumidor ideal
- Recordar un mensaje determinado
- Identificar a una marca o un producto concreto
- Encontrar una gran oferta de valor
Los 7 elementos más importantes del contenido de diseño gráfico
Los elementos gráficos son fundamentales a la hora de realizar cualquier diseño. El conjunto de estos elementos genera el mensaje final del producto que se desea transmitir. Algunos de estos elementos básicos son los siguientes:
- El color
- Las líneas
- La textura
- El tamaño
- La forma
- El valor
- El espacio
4 tipos de contenido de diseño gráfico
A continuación te mostramos algunos de los tipos de diseño gráfico más comunes que existen:
Diseño de identidad visual o diseño de marca
Este tipo de contenido de diseño gráfico es muy útil para que una empresa comunique su imagen y valores de forma adecuada y eficaz. Establecer una buena imagen de marca es establecer su identidad propia. Este tipo de contenido de diseño gráfico la ayuda a que sea reconocible entre el público objetivo.
Diseño publicitario
Gracias a este tipo de contenido de diseño gráfico, una empresa puede comunicar una campaña de publicidad adecuada. Además, también es eficaz a la hora de comunicar promociones o las ventajas de un producto o servicio. Este diseño gráfico lo vemos en anuncios en la red, en carteles publicitarios, en infografías sobre determinados productos, etc.
Diseño de packaging
Este contenido de diseño gráfico se refiere a varios aspectos de un producto. El logotipo de la marca, el envoltorio, la caja o la bolsa, etc. Son varias las decisiones que un diseñador gráfico de packaging debe tomar con respecto a un producto.
Diseño de interfaz de usuario
Este es el conocido diseño de sitio web. Este es el proceso que realiza un diseñador web para que una página sea lo más fácil y cómoda de usar. Aquí se incluyen elementos gráficos como los botones, el menú, las interacciones, etc.
Comunicare, tu agencia de contenido de diseño gráfico
En Comunicare nos encanta contar buenas historias. Generamos contenido de calidad para redes sociales, blog corporativo, páginas web o campañas de publicidad. Somos una agencia creativa, y contamos historias con el fin de generar una fidelización en el cliente, y un deseo de compra en los consumidores. Nuestras historias son mucho más que un simple texto. Generamos historias personalizadas para cada cliente, en función de la audiencia a la que se dirige, el canal y la plataforma que utiliza.
Nuestro equipo de redactores es experto en generación de contenidos de calidad. Contenido de diseño gráfico, contenido semántico, multimedia, y storytellers. Además, son especialistas en la difusión de estos contenidos. Para conseguir que tenga el mayor alcance posible. Creamos historias para redes sociales y buscamos la viralización de las mismas. Nuestro contenido es de calidad, innovador y creativo.
Otras agencias de contenido de diseño gráfico
Ahdis
Ahdis es una agencia creativa de diseño gráfico y publicidad con sede en la capital, Madrid. Desarrollan diseños creativos de páginas web, logotipos, etc. personalizables y atractivos a los ojos del consumidor. Pero siempre acorde a los valores e imagen de la empresa o marca. También son una agencia de marketing digital, ayudando a las empresas con sus estrategias de marketing. Ofrecen también servicios de branding y producción gráfica.
JohnAppleman
Se trata de una agencia de marketing digital y diseño gráfico para empresas, ubicada en Madrid. Crean, diseñan y mejoran la imagen de marca y presencia online de sus clientes. Cuentan con un equipo de expertos, especialistas en diseño gráfico corporativo y publicitario, enfocado en potenciar las acciones comerciales en internet de los clientes. Algunos de los clientes con los que han trabajado son Pans & Company, Ineco, Yamaha y Néctar Seguros de Salud.
Waka
Waka es un estudio de diseño gráfico, que cuida los detalles más pequeños para marcar la diferencia. Se definen como una agencia creativa e innovadora. Cuentan con un equipo de profesionales, entre los que encontramos diferentes perfiles. Especialistas en diseño gráfico, publicidad, marketing digital, diseño corporativo, etc. Ofrecen un servicio completo, de calidad y enfocado a dar las mejores soluciones a sus clientes, para que no tengan que buscar diferentes proveedores de otros territorios del diseño. Son especialistas, además de diseño gráfico, en diseño editorial, diseño de eventos, diseño de packaging, diseño web, diseño para punto de venta, entre muchos otros tipos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las habilidades de un diseñador gráfico?
No todo el mundo es capaz de realizar contenido de diseño gráfico. Esto requiere ciertas habilidades y cualidades. En primer lugar, debe ser una persona muy creativa. Debe llegar al público objetivo captando su atención, gracias a su creatividad e imaginación. Además, debe ser una persona empática, que escucha a sus clientes con atención para conocer sus objetivos y necesidades. Por otro lado, debe poseer conocimientos tecnológicos. Debe conocer los mejores programas de contenido de diseño gráfico, y saber utilizar las plataformas digitales.