CTA es la abreviación de Call to Action o lo que es lo mismo, llamada de atención. Se trata de un término muy utilizado en el ámbito del Marketing Digital y el diseño web o de interfaces.
Podemos decir que el significado de CTA consiste en el vínculo entre el contenido que el usuario está leyendo o viniendo y un sitio o landing page con una oferta más interesante que le haga hacer una acción, al ser lo suficientemente relevante para completar un formulario, convirtiéndose en lead o cliente potencial.
Índice de contenidos
¿Cómo hacer un CTA efectivo?
Para crear un Call to Action o llamada a la acción efectiva es fundamental conocer y saber qué es lo que puede estar buscando conocer a nuestro público objetivo y elegir el mejor call to action en función a nuestros objetivos.
Elementos para hacer un CTA perfecto
- Segmentar y tener claro a quién te diriges con tu CTA para que sea lo más efectivo y atractivo posible
- Cuidar el copy del call to action, este ha de ser sencillo, directo, persuasivo y eficaz
- Elegir el sitio donde poner el CTA, es decir, ponerlo donde llame la atención
- Cuidar el diseño del CTA en base a una identidad corporativa de marca bien definida a la vez de elementos que resalten dentro de una coherencia visual
Utilización de los CTA
- Para convertir visitantes en leads
- Para compartir en las redes sociales
- Nutrición de leads
- Para cerrar ventas
- Promover un evento
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Empresas de Marketing Online
Orbetec360
Empresa enfocada principalmente a Pyme, han desarrollado una estrategia de crecimiento a través del canal digital para empresas del sector como: Industria, Turismo, Alimentación, formación, moda, ingenierías y energías renovables.
Unlimted Growth
Agencia que ha sabido utilizar las últimas tecnologías para ofrecer estrategias personalizadas y adaptadas a todo
M3 Publicidad
Equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de las redes sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear y comunicar mediante los canales online.
Five Web Design
Agencia que diseña páginas webs. Quieren acercarse a los emprendedores que quieren hacer realidad sus proyectos poniendo ellos la primera piedra: una web gratis.
Comodoro Marketing
Agencia de marketing digital especializada en consultoría, estrategia y marketing digital, con un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la CTA?
- Call to Action es cualquier llamada, visual o textual, que lleve al lector o visitante de una página a realizar una acción. Puede ser utilizado en sitios web, blogs, emails y anuncios.
¿Qué es CTA en empresa?
- Las cooperativas de trabajo asociado, son empresas a las que se asocian personas naturales que unen sus aportes económicos con el fin de proporcionarse un trabajo que en forma aislada no podrían conseguir
¿Qué es un CTA en redes sociales?
- Un CTA es una herramienta cuyo propósito es lograr que quien está leyendo tu publicación realice una acción inmediata. Gracias al auge del marketing digital, las redes sociales ofrecen una gran diversidad de formato para los CTAs, desde botones en las publicaciones hasta enlaces en las historias
¿Cómo funciona un CTA?
- El CTA corresponde a las siglas en inglés que significan Call to Action, es decir, “llamada a la acción”, esa llamada solicita la acción inmediata de los visitantes, prospectos o clientes de un determinado sitio, para que hagan alguna interacción después de consumir un contenido específico.