¿Estás buscando consultoras de comunicación en Madrid? Nosotros te ayudaremos a encontrarlas y, además, a tener más información sobre ellas. ¡Acompáñanos!
Índice de contenidos
¿Cuál es la función de una consultora de comunicación?
Una consultora de comunicación, se ocupa de llevar a cabo las estrategias y acciones. Ayuda a que la empresa se entienda y conozca cuáles son sus servicios, su público, y qué enfoques le convienen más para obtener los resultados.
Así, también se encarga de crear planteamientos, estudiando y analizando, y elaborando informes, sobre el comportamiento de los usuarios, el estado de los sectores, etc.
Todas estas labores provocan una mayor conexión entre los clientes y la empresa. La consultora ofrece un servicio a sus clientes en el cual ellos pueden consultar cualquier cosa en cualquier momento al consultor, lo que facilita el proceso. Esto hace que poco a poco los clientes fieles a la empresa sientan una gran confianza con la misma y atraigan a más clientes cada vez.
Diferencias entre una agencia de comunicación y una consultora de comunicación
Mientras que una agencia establece cómo debe comunicarse la empresa para lograr sus objetivos, una consultora de comunicación trabaja para establecerlos. Por tanto, una consultora trabaja a nivel estratégico y una agencia trabaja más a nivel de implantación.
La agencia debe ofrecer objetivos cuantitativos, mientras que en la consultoría de comunicación el trabajo es más cualitativo. Esto hace que la consultora de comunicación cuente con mucha más información sobre la empresa y conozca más su funcionamiento general.
¿Qué aporta una consultoría de comunicación a una empresa?
La principal misión de una consultora de comunicación, es la sincronización de sus objetivos estratégicos a una planificación pautada de cómo canalizará la comunicación de dichos objetivos en relación con su producto o servicio.
Ayudará a definir una planificación estratégica interna y externa, que enmarque los cauces de comunicación de la compañía y los de ésta hacia afuera (clientes, prescriptores y medios de comunicación). Esto hace que, al ser la comunicación mucho más fluida, todo avance de una manera más sencilla y práctica.
El objetivo ha de pasar por abrir la comunicación de la empresa, sus productos y servicios a su público potencial y a otros relacionados con el mismo, conservando el flujo informativo y las relaciones con la prensa y los canales del sector. Esto ayudará a conseguir los objetivos y obtener los beneficios.
El perfil de un consultor en comunicaciones
Algunas habilidades de un consultor de comunicaciones que son clave para el desarrollo profesional en este competido negocio son:
1. La organización
La persona que no tenga una propia metodología para organizarse en el día a día tendrá problemas para materializar el servicio. Todos los temas son importantes y la mayoría de las tareas diarias se dividen en urgentes e importantes. Es clave tener una hoja de ruta propia o aprendida que permita diariamente tener la tranquilidad del cumplimiento de tareas y acuerdos.
2. Actitud de servicio
Escuchar, ponerse en los zapatos del otro, ser autocrítico cuando el resultado no es el esperado y ser empático, sin dejar que las emociones lo dominen. Son habilidades clave para generar relaciones de largo plazo. Cuando se decide entrar al negocio de la consultoría, que se hace en la mayoría de los casos a temprana edad, esa actitud debe marcar la experiencia profesional y ser una marca personal.
3. Priorizar el drama o la frustración sobre el foco en el resultado
La poca flexibilidad, ser altamente irascible y sentir que con cualquier llamado de atención el mundo cambió para mal, son rasgos de personalidad que se tienen que guardar o evitar. En este negocio ningún día es igual a otro, pasan constantemente hechos que cambian las prioridades y los errores pasan.
4. Intuición
Hay que desarrollar la habilidad de prever. La consultoría es de anticipación, de ver qué se puede hacer por la satisfacción del cliente y por lograr más entendimiento y conexión con su negocio, con su realidad.
5. Buena memoria
Es importante tener buena memoria, si bien se pueden pasar detalles o cosas muy específicas, el despiste o la falta de atención o concentración pueden generar problemas en un negocio donde todo cuenta, tanto lo macro, como lo micro.
La transformación digital en las empresas de la mano de las consultoras de marketing
Las redes sociales, los avances tecnológicos y el desarrollo web han obligado a todas las empresas del mundo a digitalizarse, convirtiendo el marketing online en una herramienta de uso diario para obtener los beneficios en las actividades empresariales.
Así, el mundo digital convierte a las consultoras de Marketing en expertos en transformación digital de las empresas. Se convierten en pilares fundamentales de las empresas para avanzar y conseguir de una manera más sencilla y eficiente los objetivos que se han marcado.
El marketing digital debe estar siempre presente, desde la captación hasta la fidelización, y tras esto dar mecanismos para que el cliente nos pueda recomendar, siendo ésta la mejor de las publicidades. Cuidar el marketing de la empresa se ha convertido en una de las mayores preocupaciones dentro de ellas.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles.
Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, al igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a consultorías de comunicación a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Consultoras de comunicación Madrid
Alana
Son un equipo de consultores de comunicación en Madrid. Ofrecen servicios de consultoría estratégica, comunicación corporativa, gestión de patrocinios, branding, marketing, etc.
En un mundo de interacción permanente, los modos de comunicación cambian de manera vertiginosa. Los estilos de Comunicación y RRPP de ayer, hoy han virado al mundo online. El posicionamiento de las marcas y la reputación corporativa se juegan en más de un campo. Pero no todo es Internet. El éxito radica en el equilibrio entre el mundo offline y el mundo online. La Comunicación y el Marketing son omnicanal. Y Alana es una Consultora de Comunicación omnicanal.
Todo se ha sometido a una nueva revisión porque los modelos de gestión inmorales son inasumibles por una sociedad cada vez más exigente con sus líderes. En Alana son ransparentes y responsables. Alana es un proyecto que quiere cambiar el mundo a través de la creación de relaciones de confianza entre la empresa y sus clientes, entre sus clientes y sus públicos.
Estudio de comunicación
Desde 1983, en Estudio de Comunicación, consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, colaboran en la asesoría y la gestión de la Comunicación con las empresas e instituciones más importantes de España, Portugal y Latam, y participan en el proceso de Comunicación de los principales movimientos corporativos y financieros realizados tanto en España como en otros países.
La Comunicación de Crisis ha sido una de las especialidades del equipo desde que se constituyó la Firma. Procesos de reconversión, cierres o recolocaciones de factorías, traslados, concentración de centros de trabajo, accidentes y problemas de contaminación ambiental han sido algunos de los asuntos que han tratado. En ellos, se han ocupado de la Comunicación interna, las relaciones institucionales, las relaciones con la prensa o con los inversores.
Su red internacional hace posible que empleen una metodología homogénea para aquellos clientes que requieran una gestión coordinada y simultánea en diversos países. Cuentan con una red de varios asociados, empresas líderes con capacidad para prestar servicios en países de Europa, América, Asia y África.
AX Comunicación
Ax Comunicación es una consultora independiente con más de trece años de experiencia en el mercado español. Durante este tiempo han creado e implementado planes de comunicación a medida para compañías de todos los tamaños y sectores, tanto multinacionales como locales. Siempre con un enfoque global.
Están permanentemente en contacto con las audiencias a las que sus clientes quieren llegar. Saben a quién tienen que dirigirse, cómo y de qué forma. Siempre con un espíritu creativo y flexible. Estos son los elementos clave de su ADN.
Ninguna empresa es igual a otra, todas son únicas. La clave de su éxito radica en crear la mejor estrategia, la más innovadora, la que funciona en ese momento con cada compañía. Y lo logran gracias al equipo: experimentado, multidisciplinar y dinámico.
Torres y Carrera
Fundada en 2003, Torres y Carrera se ha consolidado como una consultora comunicación referente en España. Desde 2016, forma parte del Grupo COMbyCOM , un grupo iberoamericano de comunicación transmedia integrado por firmas de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicación digital.
El compromiso de las organizaciones en el siglo XXI debe ser real. Ellos creen sinceramente que un buen desempeño de su actividad contribuye a mejorar el mundo.
TYC canaliza su RSC a través de la Fundación Alba Torres Carrera. Fundada en 2004 en memoria de Alba Torres Carrera centra su actividad en la infancia, sobre todo en aspectos relacionados con la educación y la salud, y con un foco especial en los niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.
TYC es miembro del Pacto Mundial de la ONU desde 2012. En 2014, fue distinguido por la organización como Socio Prescriptor por su compromiso en la divulgación de los valores sobre los que se asienta.
En su empeño por acercar la RSC reglada a las pequeñas y medianas empresas, TYC cuenta desde 2013 con una web, Responsabilidad Real, destinada a facilitar la elaboración de memorias e informes de compromiso social y medioambiental.
YUME Consultores
YUME Consultores nace como empresa consultora especializada en el diseño e implantación y auditorías de sistemas de gestión de la calidad, ambientales y seguridad y salud en el trabajo. Ofrecen a pequeñas, medianas y grandes empresas un equipo cualificado de consultores capaces de ofrecer soluciones eficaces.
YUME Consultores ha desarrollado una filosofía de empresa basada en la CONFIANZA hacia el equipo consultor. Su modelo de negocio hace posible prestar los servicios de consultoría ISO o otro estándar de referencia siguiendo 7 pilares diferenciadores:
- Adaptación a cualquier modelo de negocio
- Transparencia
- Proactividad
- Compromiso permanente
- Eficacia y eficiencia
- Coste
- Empatía, dedicación y predisposición para aportar soluciones