Si estás buscando consultoras de comunicación y relaciones públicas, aquí encontrarás información y ejemplos que te servirán de gran ayuda. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
¿Qué es un consultor de relaciones públicas?
El asesor en relaciones públicas es un experto que provee servicios de consultoría en comunicación estratégica y conducta organizacional a los directores generales o a los responsables de la función de relaciones públicas de cualquier tipo de organizaciones formales, como empresas, dependencias gubernamentales, organismos empresariales, partidos políticos, sindicatos, instituciones de asistencia, etc.
La tarea de un consultor consiste en contribuir para el diagnóstico de la relación de una organización con sus públicos clave. Elabora estrategias y planes de acción basados en los resultados del diagnóstico, encaminados a modificar la percepción que tienen los grupos de interés sobre la empresa, para que actúen en consonancia con los objetivos, y determina la rentabilidad del esfuerzo llevado a cabo en este terreno, de acuerdo con la contribución de éste a los resultados del negocio.
Muchas empresas complementan las actividades con un departamento interno o con la contratación de un despacho de consultoría o de asesoría externa. Aunque esto pueda parecer contradictorio, se han identificado importantes valores agregados en esta combinación.
Ventajas de contratar un consultor de relaciones públicas
Las ventajas de la contratación de un consultor externo en relaciones públicas se resumen en los siguientes argumentos:
- Involucramiento: El consultor externo conoce suficientemente la problemática de la organización para dar consejo en torno a la misma; sin embargo, no está inmerso en ella. Esta condición le permite permanecer al margen de influencias internas y posibilita una asesoría objetiva.
- Razones económicas: Al margen del costo en infraestructura que conlleva la creación de un departamento interno, cada día más importante, para una organización pequeña resulta menos oneroso contratar servicio externo que personal de planta.
- Experiencia: El área de actuación del consultor externo no se limita al área de especialidad de la empresa. Las firmas consultoras suelen tener experiencia en la solución de problemas de distintos tipos en diferentes organizaciones. Esto representa una valiosa aportación, especialmente en tiempos de crisis.
- Relaciones: El consultor externo cuenta con relaciones en los ámbitos político, periodístico, social, cultural, empresarial, diplomático, etc., que suelen ser de gran utilidad para las empresas, especialmente en situaciones coyunturales.
- Flexibilidad: Los servicios del consultor son flexibles, adaptables. Las agencias de relaciones públicas suelen contar con expertos en diferentes especialidades de la comunicación, lo que no ocurre cuando sólo se cuenta con el personal del área interna.
- Especialización: El asesor cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos especiales, que tal vez no se han presentado antes en la vida institucional de una empresa determinada. Un buen ejemplo es el manejo de la comunicación en situaciones de crisis.
- Acervo de datos: El asesor cuenta con información acerca de los públicos de interés para todo tipo de organizaciones (por ejemplo, datos de periodistas, influenciadores, funcionarios gubernamentales, embajadores, legisladores, etc.), que suelen ser de gran utilidad para las empresas.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles.
Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a consultorías de comunicación y RRPP a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Consultoras de comunicación y relaciones públicas
LLYC
Son una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias. En el actual contexto disruptivo e incierto, contribuyen a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.
En LLYC mejoran el mundo que les rodea porque están convencidos de que una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz ayuda a generar confianza y entendimiento entre personas, empresas e instituciones, pilares sobre los que se asienta el progreso económico y social. Creen en una comunicación que, en suma, forma parte de la solución a muchos de los desafíos de nuestro tiempo.
Apple tree
“NEW THINKING está en nuestro ADN y es el motivo por el que somos diferentes.”
Supone estudiar los retos de las marcas desde ángulos distintos, lo que les permite construir estrategias de comunicación más innovadoras que otorgan nuevas ventajas competitivas.
Trabajan codo con codo con sus clientes para aumentar la relevancia de sus marcas y mejorar los resultados de negocio. Desarrollan estrategias de comunicación innovadoras que combinan market insights, PR estratégico, creatividad y marketing digital.
Creen en la comunicación con propósito y no sólo en «hacer ruido». Creen en líderes y marcas valientes y en la habilidad de equipos integrados y diversos para desafiar el status quo.
KREAB
Son consultores de comunicación y relaciones públicas que crean valor a través de la gestión de la comunicación y los asuntos públicos de las organizaciones.
Kreab se esfuerza por ser la principal firma de consultoría a nivel mundial que integra
estrategia de comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos. Aportan creatividad, innovación y colaboración a todo lo que hacen.
Los valores de Kreab inspiran toda su actividad. Son un equipo diverso en el que cada unos de los colaboradores cuentan con su estilo personal de trabajo, pero siempre siguiendo los valores de Kreab en cada respuesta y decisión tomada en su asesoramiento profesional.
Atrevia
Son una empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, la mayor en España. Sus oficinas propias en 15 países y su red de partners les permiten ofrecer una cobertura global a sus clientes.
Con casi 400 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares, aportan soluciones integrales en más de 20 áreas de especialización.
Desarrollan conocimiento a través de la investigación en colaboración con prestigiosos centros de talento (IESE, IE y Deusto Business School). Publican estudios, informes y libros de las últimas tendencias en Comunicación. Organizan encuentros para favorecer el acercamiento de los clientes con los actores clave y sus públicos objetivo.
Han sido reconocidos con importantes galardones nacionales e internacionales, como Sabre Awards, International Stevie Awards, Questar Awards, Mercury Excellence Awards, Best Place to Work, Premios Nacionales de Marketing, o el Iberian Consultancy of the Year en los EMEA Sabre Awards 2018.
Creen en el poder de la comunicación como herramienta transformadora. Desde su compromiso de responsabilidad social, buscan generar valor en su entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Siempre con el foco en las personas, para construir juntos un horizonte sostenible.