En el artículo de hoy vamos a hacer un recopilatorio de las mejores agencias de publicidad para niños que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Además, explicaremos la definición y comparativa entre la publicidad offline y online, así como las principales claves a tener en cuenta antes de contratar una agencia de publicidad para los más pequeños.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Podemos definir la publicidad como el conjunto de estrategias dirigidas a dar a conocer diferentes productos y servicios a una sociedad. No solo consiste en darse a conocer ante tu público, sino también, conseguir una reputación en lo que se ofrece. Sin el uso de la publicidad, sería muy complicado posicionarse en la mente de nuestros posibles y futuros clientes.
Publicidad offline y online
En el mundo de la publicidad, podemos diferenciar dos tipos de comunicación pagada: la publicidad offline o tradicional y la publicidad online o digital.
Publicidad offline. La publicidad tradicional sería la forma de anunciar un producto o servicio, a través del entorno físico: anuncios televisivos, vallas publicitarias, publicidad en autobuses o revistas, entre otros.
Publicidad online. La publicidad digital sería toda forma de divulgar una marca, productos o servicios; mediante canales digitales o dispositivos. Gracias a la publicidad online, podemos conectar con nuestro target o público objetivo, de una forma más directa que la publicidad tradicional.
A continuación, vamos a mostrarte las ventajas de contratar nuestros servicios en Comunicare; así como, las principales agencias de publicidad para niños que podemos encontrar en Barcelona.
Comunicare: tu agencia de publicidad para niños en Barcelona
Somos Comunicare, tu agencia ideal de publicidad y marketing digital en Madrid, que opera en diferentes ciudades de toda España. Nuestros conocimientos publicitarios y de marketing no paran de crecer, y se adaptan continuamente a la evolución de la sociedad, el mercado y las nuevas tecnologías.
Gracias a esta publicidad, puedes posicionar a los más pequeños en entornos y canales digitales. Nuestra agencia hace uso de la medición a través de lo que llamamos A/B Testing publicitario. El A/B Test consistirá en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento, y después medir cuál funciona mejor.
Nuestro equipo de profesionales marca la diferencia para que tu proyecto salga a flote, con el conocimiento necesario para desarrollar campañas exitosas. En Comunicare apostamos por el desarrollo de estrategias ambiciosas para así establecer los objetivos deseados por el cliente. Además, te ofrecemos unos precios adaptados a tus necesidades, con una atención prioritaria.
Servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad
- Estrategia y consultoría. Antes de adentrarnos en el lanzamiento de vuestra marca o producto, realizaremos una entrevista a fondo para conocer tus principales objetivos y necesidades. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado, analizando el mercado y tu competencia.
- Generación de contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia utilizada en el marketing online, la cual se basa en la creación de diversos contenidos para atraer a tu público objetivo.
- Estrategia SEO y SEM. El SEO nos permite conocer el funcionamiento que hay detrás de los diferentes buscadores, y poder poner las páginas de nuestra web entre los primeros resultados y así conseguir visitas orgánicas. El SEM se refiere a los anuncios pagados que aparecen dentro de los diferentes motores de búsqueda.
- Market Place Ads. Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos estas campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Community Management. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
¿Qué son las agencias de publicidad para niños?
Las agencias de publicidad para niños son las empresas especializadas en tener modelos de corta edad para destacar en producciones audiovisuales y/o campañas publicitarias.
Contar con niños en campañas publicitarias, hace que cada producción consiga un mayor atractivo para los consumidores de determinados productos o servicios. Sobre todo, si esta publicidad va dirigida a la compra de determinados productos para esta edad.
Este tipo de agencias reclutan modelos y los entrenan para actuar y contar con la desenvoltura necesaria frente a las cámaras. De esta forma, si una empresa lo necesita, puede contratar directamente los servicios de las agencias publicitarias, y no será necesario que realices una audición. Esto te ayudará en costes y tiempo de producción, además de aportar mayor profesionalidad.
Las agencias de publicidad para niños en Barcelona
Barcelona es considerada una de las ciudades más grandes de España. Por ello, es muy común encontrar niños e incluso bebés que desde muy pequeños empiezan su carrera en el mundo del modelaje.
Antes de apuntar a nuestros hijos en una agencia de publicidad, tenemos que tener en cuenta que buscan este tipo de empresas.
En primer lugar, la belleza. Es muy importante que los niños transmitan ese encanto ante la cámara. Por otro lado, es muy importante la expresividad, que consigan desenvolverse bien ante los focos y muestren una fuerte personalidad. Por ello, es muy importante que los padres tengan en cuenta los conceptos más importantes, antes de presentar a sus hijos a una audición.
Pero, ¿qué habilidades deben tener los niños de las agencias de publicidad?
- Saber caminar en pasarela (sería una de las habilidades más valoradas)
- Capacidad interpretativa (habilidades en expresión corporal y oratoria)
- Comportamiento protocolario
¿Qué deben tener en cuenta los padres de las agencias de publicidad?
- Intentar evitar complejos. Es muy importante no poner etiquetas al niño, ya que puede generar mucho sufrimiento o frustración. A a hora de presentarle a un casting, debemos enseñarle que puede recibir una negativa por parte de la agencia, y en ningún caso, dependerá de su físico.
- Intentar que tu hijo no lo viva como una competición. Enseñarle que lo importante es participar. Si enseñamos a nuestro hijo a vivir cada casting como una competición, puede generar un sentimiento de frustración en caso de no conseguir el papel. Debe aprender a que otros niños también tienen las mismas oportunidades que él o ella.
Enseñarle a superar el rechazo. Como ya hemos visto, en caso de recibir una negativa por parte del casting, debemos enseñarle a que ese sentimiento no se convierta en frustración, y darle la vuelta con aprendizaje emocional. Los padres deben hacer hincapié en el esfuerzo del niño, y así trabajar su autoestima.
Mejores agencias de publicidad para niños en Barcelona
Little Monkeys Model Agency for Kids
Little Monkeys es una agencia de modelos para niños y niñas en la ciudad de Barcelona. Nació en 2012, y ofrece los mejores servicios que garantizan el bienestar de los más pequeños. Representan también niños con discapacidades físicas y psíquicas. Sus fundadoras, Kate Procter y Marta Pons, han trabajado durante toda su carrera en el ámbito de localizaciones, fotografía y producción, cualidades que ofrecen grandes ventajas y beneficios a sus clientes.
Sugar Kids
Sugar Kids es una agencia de modelos infantiles, fundada por Paola Sells, con sede en Barcelona y Brasil. Combina sus conocimientos dentro de las agencias de modelos como booker y su experiencia como madre de dos niños. En esta agencia representan profesionalmente a bebés desde 0 meses, hasta adolescentes de 14 años. Ofrecen la posibilidad de trabajar con las mejores marcas, en televisión, revistas, cine, etc…
Salvador Models Kids
Agencia de modelos con referencia nacional e internacional, con sede en Barcelona y Madrid. Esta agencia lleva modelos de todas las edades, desde hombres y mujeres hasta niños y niñas. Han realizado más de 1000 campañas de publicidad y proyectos de ficción con las mejores marcas, productores, fotógrafos, revistas y diseñadores.
JMA – Modelos Infantiles
Agencia especializada en publicidad de talentos ubicada en Barcelona. Representan actores, modelos y profesionales del sector. JMA nace en 1990, y resurge a día de hoy de la mano de generaciones más jóvenes. Trabajan con productoras, directores de casting y todo tipo de colaboradores tanto en España, como en el resto del mundo.
MOT Management, una de las mejores agencias de publicidad para niños en Barcelona
Agencia con una trayectoria de más de 25 años, ubicada en Barcelona. Están especializados en el mundo de la publicidad, moda, eventos, televisión, cine y audiovisual. Tienen una amplia cartera de profesionales, desde modelos y actores, hasta bailarines y músicos. Trabajan con todas las edades (de 0 a 100 años).
PRINCIPAL MODELS
Agencia de representación de modelos y actores para publicidad y ficción, con sede en Barcelona. Llevan más de 20 años en el sector, trabajando para las mejores marcas nacionales e internacionales. Llevan niños y niñas de todas las edades.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad infantil?
La publicidad infantil sería toda campaña publicitaria que tiene como público objetivo a los más pequeños. En este tipo de publicidad aparecerán productos infantiles como ropa, juguetes o productos de comida, entre otros.
¿Qué es lo que hace una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una entidad que se encarga de asesorar al anunciante en todo lo que se refiere a la implantación de una campaña publicitaria. Esta campaña va dirigida a un público en concreto y tiene un presupuesto indefinido.
¿Qué empresas hacen publicidad?
Existen diversos tipos de agencias de publicidad:
- Agencias 360º
- Agencia de Investigación de mercado
- Agencias especializadas
- Agencias de medios tradicionales
- Agencias dedicadas a las redes sociales
- Agencias dedicadas al SEO y SEM (posicionamiento en google)
- Agencias de Marketing y Publicidad