Si te encuentras moviéndote dentro del mundo del marketing en línea, es más que probable que no se te escapa la importancia del SEO. Pero se trata de una disciplina tan altamente compleja, que es muy frecuente tener que recurrir a los servicios de un profesional. Y para poder garantizar la obtención de los mejores resultados, primero vamos a tener que entender cuáles son los requisitos para ser un consultor SEO freelance Valencia y cómo puede llegar a ayudarnos este profesional a poder mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de nuestras páginas web.
Índice de contenidos
¿Qué requisitos tiene que cumplir un consultor SEO freelance Valencia?
Un consultor SEO se trata de un profesional cuya labor se va a orientar a mejorar el posicionamiento de un sitio web, esto quiere decir, que este experto va hacer que aparezca dicha página web en las primeras posiciones del motor de búsqueda principal, como es Google, y de otros motores de búsqueda para los términos de búsqueda que más vayan a interesar a la marca o a la empresa.
Hoy en día, el SEO es un área del marketing digital muy compleja y multidisciplinar, por lo que los expertos consultores SEO freelance Valencia tienen que cumplir con una pequeña lista de requisitos para poder llevar a cabo su labor con grandes garantías de calidad:
- Un buen conocimiento del funcionamiento de los diferentes motores de búsqueda. Como es más que lógico, un consultor SEO tiene que conocer cómo funcionan el rastreo y la indexación de las páginas web y cuáles son los factores que llegan a influir en el posicionamiento de los mismos sitios web. Además, se tiene que tener en cuenta que los algoritmos de los buscadores como Google se van actualizando de forma continua, así que este profesional va a tener que reciclarse de manera constante para poder estar al día.
- Una visión global de las diversas áreas del SEO. El posicionamiento SEO en buscadores abarca una gran serie de disciplinas muy diferentes. Es difícil que un solo profesional sea experto en todas y en cada una de las áreas del SEO (en los aspectos técnicos, en el link building, en la redacción, etcétera), pero sí que se tiene que contar con los conocimientos más que suficientes de todas ellas como para poder tener una perfecta visión global.
- Unos conocimientos de programación. Como mínimo, un buen consultor SEO tiene que manejarse en HTML para poder reconocer y para poder modificar las diferentes etiquetas que clasifican el contenido de una página de cara a los motores de búsqueda.
- La habilidad para la creación de contenidos. El contenidos es uno de los elementos clave del posicionamiento SEO de una página web, por lo que este experto va a tener que encontrarse más que familiarizado con el proceso de creación y va a tener que ser capaz de poder aconsejar a sus diferentes clientes para poder crear un contenido de calidad. A veces, ocurre que los consultores cuentan con un perfil mucho más técnico y se llegan a centrar en aspectos como pueden ser la repetición de las palabras clave en detrimento de la naturalidad, pero esto llega a ser un error.
- Encontrarse al día de la evolución del mercado. Los algoritmos de los buscadores se llegan a actualizar de manera muy frecuente, así que es más que necesario ser capaz de poder adaptarse a los diferentes cambios. De la misma manera, a veces Google comienza a penalizar las técnicas que antes se iban a considerar aceptables, de sta manera es más que fundamental estar al tanto de lo que ocurre día tras día.
- Ser realista. Si un consultor SEO va a prometer poner en la primera posición de Google en muy poco tiempo a una determinada empresa o a un negocio, es importante estar alerta, ya que es es muy posible que no llega a ser capaz de cumplir lo que ha prometido o que se encuentre empleando una serie de técnicas que se encuentren penalizadas, lo que se conoce como black hat. El posicionamiento SEO en buscadores tiene que verse, en todo momento, como una inversión a largo plazo.
¿Cuáles son las tareas que desempeña un consultor SEO freelance Valencia para poder mejorar el posicionamiento en Google de una página web?
A continuación, vamos a resumir las principales tareas que va a tener que desarrollar un buen experto SEO sobre un sitio web para potenciar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
Es importante saber, que existen muchas más tareas que las siguientes. Pero las que se encuentran escritas en este post son más que imprescindibles en el día a día de un profesional del marketing digital.
- Los estudios de palabras clave que se encuentren relacionadas con el sitio web.
- La optimización de la arquitectura de la página web.
- La optimización de contenidos para la página web.
- La definición y la puesta en marcha de la estrategia de linkbuilding.
- La monitorización de la página web y de los competidores directos.
- La analítica web para poder llegar a medir el éxito de la estrategia de posicionamiento SEO.
- El estudio permanente de las novedades sobre motores de búsqueda y sobre el marketing en línea.
- El asesoramiento profesional a los clientes potenciales.
¿Cuáles son las principales habilidades de un consultor SEO freelance Valencia?
Esta es únicamente una pequeña lista de los muchos conocimientos y de las múltiples tareas que un profesional de la optimización de páginas web lleva a cabo en su día a día.
- Analítico. Se encuentra rodeado de porcentajes, de cifras, de datos y de información que va a tener que analizar con mucho cuidado.
- Curioso. No solamente le va a tener que gustar el posicionamiento SEO, sino que va a tener que sentir mucha pasión por lo que hace y por el mundo que le rodea.
- Creativo. Un consultor SEO se trata de un profesional que cuenta con altos conocimientos técnicos pero, a su vez, el ingenio va a ser la clave para poder dar con soluciones asombrosas donde puede que otras personas únicamente encuentren puntos débiles.
- Autodidacta. Su curiosidad le va a invitar a poder aprender por su cuenta y poder conocer las últimas novedades del sector, haciendo consultas a diferentes fuentes de información tanto del entorno nacional como del entorno internacional.
- Ambicioso. Un consultor SEO profesional va a trabajar para poder mejorar los rankings de una página web en Google.
- Empático. Las inquietudes de los clientes del consultor SEO son las inquietudes propias.
- Organizado. El trabajo de un buen consultor SEO experto va a tener que ser metódico. Es por ello que va a tener que contar con protocolos de trabajo que se encuentren muy bien estructurados y definidos para poder ayudar a gestionar la información de la manera más adecuada, a través de utilizar un registro precios de todas y cada una de las acciones, de todos los resultados y de todas las decisiones.
- Comunicativo. Este consultor SEO profesional va a tener que actuar como una especie de asesor de empresas digitales y, es por ello, que va a tener que encontrarse siempre cerca de su cliente.
Principales consultores SEO freelance Valencia
A continuación, vamos a redactar una pequeña lista con los principales consultores SEO freelance, así como con las principales agencias que van a poder ofrecerte este mismo servicio.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que cuenta con un gran equipo de expertos que van a optimizar todos y cada uno de tus canales de estrategia para conseguir conversiones con un número pequeño de impactos y clicks. Buscamos captar LEADs a través del SEO, SEM, las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, además de a través del e-mail marketing. Buscamos también mejorar la usabilidad y la conversión de nuestros clientes.
Nos encargamos de difundir e ir mucho más allá que nuestros mismos argumentos comerciales. Combinamos contenidos que son orgánicos con Facebook ADs, lo que hace que aumente el recuerdo de marca.
Producimos, editamos y difundimos vídeos para las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Desarrollamos historias buscando como objetivo principal llamar la atención y probar su potencial de conversión con una serie de Stories & Post de pago en campañas que son nativas. Somos una agencia española especializada en gestión de campañas de publicidad en redes sociales.
Nuestra forma de ser diferentes a los demás es a través de la transparencia, nosotros en Comunicare desarrollamos campañas que se encuentran especializadas y se evalúan día a día los resultados. Trabajamos en medir cada pequeño detalle mes a mes y enviamos a todos nuestros clientes un informe detallado que vaya a incluir los resultados para que, de esta forma, el cliente sea partícipe de la estrategia, la cual es suya.
Han confiado en nuestra agencia clientes de todo tipo de mundos como pueden ser Vanylu, Sanitas, Red Piso, Just Eat, ESADE Business School, Bonduelle entre otras muchas grandes marcas.
Seolevante
Álvaro Pichó se trata de un consultor SEO freelance y diseñador de páginas web para empresas y para autónomos desde el año 2009.
Con su trabajo, la empresa va a conseguir multiplicar las visitas de las páginas web a través de los buscadores de internet como son Google o Bing.
Este aumento de visitas se convierte en un crecimiento del negocio, si además trabaja de la mejor manera posible, la comunicación de la propuesta de valor, la diferenciación, el valor añadido y construye confianza.
En los inicios del SEO, destacaban en Internet aquellos consultores que daban el primer paso, sin embrago hoy en día los resultados de búsqueda se encuentran muy disputados.
Obtener en la actualidad, resultados que sean rentables a través de las búsquedas en la red de Internet se ha ido volviendo cada vez más y más exigente, a la vez que la propia tecnología y la propia lógica de los buscadores se ha ido sofisticando de manera muy importante.
Conseguir visitas a la página web, no es una garantía de crecimiento para la empresa, para el negocio o para la marca. Se ha de tener que localizar a la audiencia y a los clientes de manera correcta, y anticipar los contenidos que esta audiencia va a valorar y va a apreciar.
El trabajo de este consultor SEO freelance consiste en localizar cómo se demandan los diferentes servicios y los diferentes productos de la empresa o del negocio y en orientar a esta sobre cómo se tiene que llevar a cabo la respuesta a dicha demanda.
Javier Avila
Desde más o menos el año 2021 lleva haciendo webs con WordPress. Javier, se fue adentrando en este mundo y, de manera posterior, descubrió que una página web sin visibilidad no sirven de nada. Ahí descubrió el SEO. Desde ese momento decidió formarse y comenzó a ver que le apasionaba el SEO y que podía vivir de esto. Ahora cuenta con un equipo de profesionales que le ayuda a ofrecer los mejores servicios de marketing digital.
Su prioridad son los resultados positivos en todos y cada uno de los clientes. Trabajan muy duro para que ellos cuenten con un retorno económico y que no sientan que están tirando el dinero.
Cuenta con una experiencia de más de 10 años haciendo páginas web, y más de 5 años haciendo SEO, ha llegado a abarcar más de 30 proyectos propios y ha trabajado con más de 35 clientes.
Entienden que el objetivo de sus clientes como emprendedor o como empresario es ganar dinero, por ello entienden que su principal misión es la de ayudar a generar mucho más negocio: más clientes, más ventas, mayor visibilidad.
Cuenta con un equipo genial, jóven y con muchas ganas de ir creciendo. Para este equipo de consultores SEO cada cliente nuevo o cada proyecto nuevo es una dosis de dopamina más que increíble.Los servicios que ofrece este equipo son los siguientes: posicionamiento SEO, Email marketing, diseño de páginas web, analítica web, social media marketing, link building, entre otros