En el post de hoy de Comunicare vamos a hablar de la gran importancia de la publicidad exterior, así como de todas y cada una de sus características y formas.
Se considera publicidad exterior a aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse, además es un medio eficaz para poder captar la atención de los clientes y de los clientes potenciales, en un mayor número de ocasiones, cuando estos se desplazan de un lugar a otro.
Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: la publicidad fija y la publicidad móvil. Dentro de la primera, es decir la publicidad fija, se encuentran las vallas, los carteles o los paneles luminosos que están instalados en las aceras.
Por otro lado, la publicidad exterior móvil, la segunda, es la que se realiza a través de elementos publicitarios que se encuentran instalados en medios de transporte. Por ejemplo, en autobuses urbanos o en vehículos de transporte colectivos.
La publicidad exterior es un excelente complemento a las campañas de publicidad que se realizan en otros medios de comunicación ya que maximiza la cobertura, crea notoriedad y hace alusión a la marca, es más que ideal para campañas con amplia cobertura, es productiva y es rentable. El mensaje en la publicidad exterior debe ser totalmente visual y altamente creativo, con textos directos y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo, que se complemente tanto con la imagen a la perfección y permitan asociar con mayor facilidad el mensaje con el producto y la marca.
La publicidad exterior presenta numerosas ventajas, es un medio importante y ha ido evolucionando de manera más significativa. Además, consigue impactar hasta al público más difícil de abordar y una vez en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles, la publicidad exterior es tres veces más efectiva.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Lapublicidad es un conjunto de estrategias que se dan para dar a conocer una serie de productos y servicios para la sociedad.
Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.
El objetivo de la publicidad es dejar un mensaje en la mente de los consumidores para que estos compren el producto que está siendo publicitado.
¿Qué es una estrategia publicitaria?
Es la acción por parte de una empresa que busca llevar un producto o servicio a los clientes. El objetivo es posicionar una marca a través de diferentes canales.
¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad exterior?
A continuación, en esta parte del post, vamos a redactar los cuatro principales beneficios que contaría una empresa que utilice la publicidad exterior.
- Como complemento. La publicidad exterior sirve como apéndice de otras grandes campañas de publicidad que se encuentren ya puestas en marcha por las empresas. La publicidad exterior sirve, de manera principal, para poder reforzar el mensaje y que este sea recordad de manera mucho más afectiva por los consumidores.
- Su cobertura. Este tipo de publicidad cuenta con un alcance que solo supera la televisión, por lo tanto su penetración es muy elevada y bastante efectiva.
- No es muy costosa. Su coste por mil impactos es altamente bajo, lo que hace que la publicidad exterior sea un medio bastante asequible para casi cualquier empresa o cualquier negocio que esté deseando iniciarse en esta. Además, la mayoría se encuentra ubicada en lugares que cuentan con una afluencia de vehículos y de peatones muy alto y, por lo tanto, el pago que se lleva a cabo, dividido entre las personas que van a ver dicha publicidad, es muy bajo en comparación a otros medios.
- Oportunidad para innovar. Muchas empresas se encuentran invirtiendo en publicidad exterior y la competencia por la atención se centra en el aspecto creativo. Es por esto, que es de gran importancia que los responsables del marketing de las empresas o de los diferentes negocios sepan emplear más que bien los espacios que otorgan los soportes de publicidad de exterior. Es posible el añadir elementos de movimiento, detalles iluminados y corpóreos, que estas son las partes que sobresalen de las vallas de publicidad.
¿Cuál es la importancia de la publicidad exterior?
En este nuevo apartado, vamos a hablar sobre por qué es importante la publicidad exterior.
Las grandes empresas se gastan entre un 8% y un 10% de su presupuesto anual en la publicidad exterior, ya que resulta ser más que efectiva en el impulso de un nuevo negocio, de un nuevo producto o de una nueva marca. También, se trata de un aliado más que perfecto para la publicidad que se realiza en otros medios: como pueden ser la radio, los periódicos o la red de Internet.
El impacto que causa la publicidad exterior entre los transeúntes es más que destacable para las empresas que emplean este tipo de promociones. Los datos de diferentes prestigiosos estudios nos dejan importantes conclusiones, como la siguiente: que la publicidad exterior se encuentra lejos de perder su efectividad en los próximos años y que su empleo se tiene que incrementar en las organizaciones que deseen mejorar su ventas o, en otros muchos casos, su reconocimiento y su exposición.
otro dato que va a respaldar la viabilidad de este tipo de publicidad es el que llevó a cabo la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), con sede en Madrid y que agrupa a 160 empresas gestoras de publicidad. En su análisis, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) señaló que la publicidad en exterior se trata de la segunda publicidad con mayor penetración por detrás de la televisión. Su inserción es del 76.3%.
si bien es cierto que la televisión continua liderando el mercado publicitario, la publicidad exterior ha tenido un crecimiento bastante sostenido en los últimos años, ya que ha ido creciendo un 6.7% en sus niveles de penetración. La publicidad en la televisión, por su parte, va a presentar un alza más estable, sin una gran cantidad de cambios en los últimos lustros.
Tipos de publicidad exterior
Existen dos grandes bloques por lo que a la publicidad exterior se refiere.
Publicidad fija
En esta categoría se encuentran las vallas publicitarias, monopostes publicitarios, pantallas digitales, mupis, mobiliario urbano, lonas, carteles y opis o paneles luminosos. Estos emplazamientos publicitarios suelen estar situados en lugares altos, como es el caso de las vallas publicitarias, que encontramos en carreteras y ciudades. Por otro lado, los opis o paneles luminosos suelen estar situados en paradas de autobús, de tren o de metro, ya que son lugares concurridos donde impacta a muchas personas. Los carteles, por otra parte, pueden estar colocados en lugares concretos y diseñados para ello, o bien en zonas parecidas a las anteriores.
Publicidad móvil
Por otro lado, la publicidad exterior móvil es aquella que comprende los elementos publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, globos aerostáticos, metros, camiones, bicicletas publicitarias y autobuses, entre otros.
Formas de crear publicidad exterior
Vallas publicitarias
Sinónimo de publicidad exterior es, por supuesto, la valla publicitaria. Las vallas publicitarias son básicamente grandes carteles colocados en lugares destacados como autopistas o edificios importantes y altos de una ciudad.
Las vallas publicitarias más conocidas son las que se colocan en las autopistas, carreteras, autovías y otras arterias muy transitadas, donde los consumidores las ven desde sus coches.
Puede haber vallas publicitarias estáticas, como las que más se ven en las carreteras, o digitales, como las que adornan las esquinas de Times Square en Nueva York, o interactivas. Las vallas publicitarias interactivas suelen instalarse en lugares de gran afluencia de público y permiten a los consumidores interactuar con ellas.
Son una forma sutil, pero eficaz, de hacer publicidad exterior. Casi todos los consumidores están expuestos a algún tipo de publicidad exterior cuando están en su vehículo. Lo más habitual es que se trate de una valla publicitaria.
Ciertas investigaciones han demostrado que más del 70% de los consumidores leen los mensajes contenidos en las vallas publicitarias, lo que hace que esta forma de publicidad exterior sea una de las más eficaces para llegar al público objetivo o bien el hecho de ser publicidades inconscientes también ayudan al fin u objetivo der la misma.
Además, la publicidad en vallas publicitarias es más asequible que nunca. Dependiendo de su mercado, público objetivo, frecuencia y alcance, el uso de la publicidad exterior puede ser incluso más rentable que otras formas de marketing. También le permite ahorrar dinero el uso de un mercado de publicidad exterior de buena reputación como AdQuick.
El uso de un intermediario te permite acceder fácilmente a todos los propietarios de medios que impulsan tu trabajo.
Los anuncios colocados en quioscos de prensa, bicicletas y patinetes compartidos, paneles urbanos, cabinas telefónicas, pilares de información de la ciudad, postes de la calle y algunas estructuras de las tiendas son formas de publicidad en el mobiliario urbano. Esta forma de publicidad exterior sitúa los anuncios a la altura de los consumidores.
La publicidad en el mobiliario urbano es eficaz para llegar a los consumidores a través de anuncios de alta frecuencia, bajo coste y específicos para el mercado objetivo. Los viajeros, los peatones y los automovilistas son los objetivos de este método particular de publicidad exterior. La publicidad en el mobiliario urbano, más popular en zonas urbanas con mucho tráfico, tiene la capacidad de proporcionar una cobertura de marketing amplia y específica para cada barrio. Además, los consumidores suelen ver este tipo de publicidad como una mejora de su experiencia al aire libre.
Un complemento estético no sólo atrae su atención hacia su marca, sino que complementa su experiencia al aire libre. La disponibilidad de estructuras de exterior es prácticamente ilimitada y puede ser difícil determinar el grupo demográfico en el que centrar su campaña de marketing.
Utilizar una empresa como AdQuick para que le ayude a determinar el público objetivo y a encontrar las mejores ubicaciones y precios posibles para su campaña puede ayudarle a ejecutarla más rápidamente y por cientos o miles de euros menos que trabajando directamente con propietarios de medios individuales.
Wallscapes
Una forma única de publicidad exterior, los wallscapes ofrecen la posibilidad de anunciarse en áreas altamente pobladas y en lugares donde las formas más convencionales de publicidad pueden no estar disponibles.
Los wallscapes suelen colocarse en los laterales de los edificios, en los aparcamientos, en las obras de construcción y en cualquier otro edificio de alto perfil disponible. Pueden estar pintados o adheridos al exterior de la propia estructura.
Además de ofrecer una publicidad llamativa y dinámica, los paisajes murales suelen considerarse parte del embellecimiento urbano y los consumidores los ven como una mejora del exterior. Esta influencia positiva vincula a su marca en la mente del consumidor.
Una gran ventaja de este tipo de anuncios es que por lo general tienen formas y tamaños inusuales. A diferencia de una valla publicitaria de tamaño estándar, estos anuncios diferencian sus campañas al ser más llamativos y convincentes. Aunque el precio de un wallcape puede ser ligeramente superior al de otras formas de publicidad exterior, el hecho de que sea probable que se comparta en las redes sociales y otras plataformas en línea hace que sean increíblemente eficaces para pasar a la publicidad en el hogar sin coste alguno.
Esto puede significar un impacto aún mayor para su campaña de marketing y un alcance aún mayor que el que proporciona el propio wallcape en la zona urbana en la que se coloca.
Wildpostings
El wildposting es una forma de publicidad exterior más popular que consiste en colocar numerosos carteles estratégicamente en zonas urbanas densamente pobladas, normalmente a la altura de los ojos, para atraer la máxima atención sin gastar muchos fondos.
Este tipo de publicidad exterior ha sido muy popular entre los artistas emergentes de la industria del entretenimiento como medio para dar a conocer los lanzamientos de álbumes, conciertos y apariciones. El precio de la publicidad de tipo wildposting varía en función del volumen de carteles, la ubicación y la duración de la campaña.
Publicidad en el transporte público
Colocados en o sobre diferentes formas de transporte público, la publicidad de tránsito y los envoltorios tienen como objetivo comercializar a los viajeros y consumidores que no sólo utilizan el transporte público, sino que también pasan junto a él.
Los anuncios de tránsito pueden colocarse en los laterales de autobuses, trenes, vagones de metro y taxis. También pueden ser anuncios colocados en el interior de las estaciones de autobús y tren, y anuncios colocados en el interior de estos medios de transporte.
Estos anuncios proporcionan una gran visibilidad a sus campañas mientras viajan de un lugar a otro y se colocan donde los consumidores no pueden ignorarlos, como lo harían con un anuncio de televisión o radio (es decir, simplemente cambiando de canal o emisora). Estos anuncios tienen un mayor impacto en los consumidores porque se estudian más de cerca y se ven con mayor atención.
Expositores en el punto de venta
La publicidad en el punto de venta incluye todas las formas de publicidad dirigidas al consumidor en el punto de venta de una tienda minorista. Esto puede incluir cosas como pantallas, carteles, pancartas, letreros, pegatinas en el suelo, pegatinas en los escaparates y carteles, mensajes de audio grabados, postes, pancartas, logotipos y otros tipos más específicos de dispositivos que llaman la atención, como los wobblers y los kakemonos.
Se ha demostrado que estos anuncios influyen en los consumidores no sólo para que realicen futuras compras, sino también para que tomen una decisión rápida en el momento de la venta. Por ello, los expositores en el punto de venta se consideran muy eficaces para determinados sectores, especialmente los centrados en la venta de productos a través de los canales del mercado minorista.
Sin duda, con tantas opciones nuevas de publicidad exterior, fuera de casa, encontrar el canal adecuado para tu marca y producto puede ser un reto y un logro.
Importancia de la publicidad exterior
Las marcas que alguna vez pensaron que la publicidad exterior era una forma de anunciar sus productos en la era digital están volviendo a esta forma altamente efectiva de promoción de productos y conocimiento de la marca.
La publicidad exterior, que antes se consideraba demasiado cara o inalcanzable para las pequeñas empresas y los profesionales individuales, es ahora más asequible que nunca y está disponible en tantos medios diferentes que prácticamente cualquier empresa de cualquier tamaño puede aprovechar los beneficios de realizar una campaña de publicidad exterior.
La publicidad exterior puede ayudarte a construir tu marca y promover tus productos y servicios de una manera que la publicidad digital y la publicidad en el hogar no pueden.
A medida que el mercado se satura cada vez más con lo que los consumidores consideran publicidad digital «no deseada», optar por promocionar tu marca en el exterior puede ser beneficioso de múltiples maneras.
Saber cómo llevar a cabo una campaña de publicidad exterior puede parecer abrumador, pero el uso de un mercado de publicidad exterior como AdQuick puede agilizar el proceso y eliminar el dolor de cabeza de la puesta en marcha de su campaña.
Si estás listo para considerar la publicidad exterior para tus próximos productos, aquí hay seis beneficios de la publicidad exterior sobre los que querrás saber.
- Es aceptada por los consumidores
- Ayuda a construir su marca
- Es totalmente personalizable
- Los consumidores responden a la publicidad exterior
- Hace un uso eficaz de su presupuesto de marketing
- Aumenta las ventas gracias a su máxima exposición
Beneficios de la publicidad exterior
La Publicidad Exterior ofrece grandes beneficios:
- 2º medio en notoriedad
- 24 horas al día de publicidad.
- Inmediata cobertura, altos niveles de frecuencia.
- Capacidad de segmentación geográfica y por target.
- Eficiencia: bajo coste por impacto.
Inconvenientes de la publicidad exterior
Sin embargo, la publicidad exterior también presenta alguna que otra desventaja. Si quieres asegurar el éxito de tu campaña de publicidad, es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales capacitados para ello.
- La ubicación es uno de los puntos clave para este tipo de publicidad exteriro. En el caso de las vallas publicitarias, por ejemplo, es recomendable que se sitúen en zonas altas para otorgarles mayor visibilidad.
- Hay que llevar a cabo una estrategia publicitaria previa para que la publicidad no se vea limitada. Además, aportará mayor información a la campaña, producto o servicio.
- Es un medio puramente visual y no da pie a argumentaciones ni a presentaciones. En ocasiones, tiene un bajo nivel de atención.
- No es posible orientar la campaña a un público objetivo concreto en su totalidad. Tienes que intentar impacta al mayor número de personas posibles de distintos segmentos y poblaciones distintos.
- En algunos países hay restricciones en cuanto a la publicidad exterior. En España, por ejemplo, cada Ayuntamiento decide la normativa específica: tamaño, ubicación de las vallas, cárteles y rótulos luminosos, etc.
- Se pueden establecer restricciones cívicas que te impidan poner el contenido publicitario que tu quieras. Además hay publicidades que están prohíbidas publicarlas en este tipo de vallas o carteles publicitarios de las calles. Por ejemplo, en lo relativo al tabaco o a las bebidas alcohólicas.
Agencias de publicidad exterior
Comunicare, apostamos por la importancia de la publicidad exterior
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja desde la capital de España, Madrid, pero que ofrece servicios a cualquier ciudad del país. Contamos con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especializaciones son, entre otras, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el diseño web, etcétera.
Trabajamos para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes las mejores y más actualizadas estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital. Desarrollamos nuevas ideas que tengan como fin persuadir y conseguir atraer la mayor atención del público potencial. Nuestra meta es que este público potencial se acabe convirtiendo en un fiel seguidor de las marcas de nuestros clientes.
Llevamos a cabo planes de comunicación que sean efectivos, de manera que se puedan posicionar en el mercado todas las diferentes marcas y proyectos de nuestros clientes. En Comunicare queremos impulsar la identidad del negocio de nuestros clientes mediante la creación de una imagen prestigiosa y una imagen que sea respetada. Todas y cada una de las estrategias que llevamos a cabo se encuentran orientadas a incrementar los ingresos de las empresas a través de un aumento de las ventas y a través de la captación de nuevos clientes y de nuevo público objetivo.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.
JCDecaux, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Desde sus inicios en el año 1964, en JCDecaux cuentan con una serie de valores firmes, os cuales son los siguientes: innovación, creatividad, calidad y servicio. Estos son los pilares de su día a día, aquello que les distingue del resto y que ha ido forjando el éxito de esta compañía.
Los principios que rigen su política de sostenibilidad son una constante en su ADN. Cuidan al máximo el paisaje urbano y a diario trabajan para poder mejorar su relación con el entorno.
La calidad es una cualidad diferenciadadora frente a los demás, el resultado de un trabajo bien planificado y bien realizado. Por ello, se encuentran trabajando de manera constante para poder superar sus niveles de calidad.
Rotulossg, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Se trata de una empresa de rótulos que inició su andadura en 2008 y con un equipo humano de alta experiencia en el sector de la comunicación visual.
En todo este tiempo han ido realizando trabajos de rotulación de toda índole siendo reconocidos por sus clientes como una empresa seria, de calidad y que cumple sus compromisos; algo que es muy valorado en este sector tan informal.
En su centro pretenden ofrecer un servicio de rotulación completo para poder satisfacer todas las posibles necesidades que se puedan tener en el campo de la señalización interior o exterior, tanto para oficinas o para comercios, sea cual sea tu negocio te van a asesorar para encontrar la mejor solución.
Ogilvy & Mather, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Ogilvi & Mather se encuentra entre las mejores agencias de publicidad nivel internacional, esta agencia es una de las más importantes o con mayor impacto del mundo. Cuentan con una trayectoria en el sector de lo más interesante y clientes grandes que confían en sus servicios para llevar su publicidad y comunicación.
TBWA, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
TBWA se trata de una agencia de publicidad muy competente y con gran trayectoria en el sector de la publicidad. Llevan una publicidad muy creativa y enfocada en conseguir un aumento en el posicionamiento de sus clientes además de aumentar ventas, como el principal objetivo de cualquier agencia de publicidad.
Espacio, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
En Espacio Publicidad Exterior S.A. son especialistas en potenciar la comunicación de nuestros clientes. Desde hacer más de 30 años van dando cobertura a los principales anunciantes del país en 49 ciudades de toda España, y con más de 5.500 soportes publicitarios se van adaptando a las necesidades de los clientes.
Creen que todas las empresas dedicadas a la publicidad tienen que someterse a la regulación más exigente del mercado en materia legal, de calidad y de respeto al medioambiente. Espacio Publicidad Exterior S.A., cumple con todas y con cada una de las normativas existentes y eso viene a significar que las campañas de sus clientes con esta agencia de publicidad las cumplen también.
Adooh, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Adooh Comunicación nace de la experiencia adquirida en diferentes compañías del sector publicitario en el cual llevan trabajando desde el año 2000. Se encuentran especializados en publicidad exterior OOH y DOOH con cobertura tanto nacional como internacional. Su actividad se encuentra orientada en la compra y en la explotación de diferentes exclusivas de publicidad exterior.
La evolución de la publicidad exterior al formato digital va avanzar a gran velocidad. El DOOH se encuentra integrándose en la ciudad y se han ido preocupando para poder ofrecer a sus clientes los circuitos más completos del mercado.
Se dirigen a clientes directos, a las agencias creativas y a las agencias de marketing digital que se encuentren poco familiarizadas con el medio off-line. El hecho de poder comprar publicidad no es que sea difícil en si mismo, pero poder saber cómo comprar bien y de manera adecuada no es tan sencillo como puede parecer. Es por ello, que ellos deciden mejorar en este acto que parece tan simple y es tan amplio, al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo y, también, de dinero para todos y cada uno de sus clientes.
La mayor diferencia de su equipo es la gran especialización en publicidad exterior y la compra de medios, por lo que cada uno de los proyectos se ha ido preparando totalmente ad-hoc a cada uno de los distintos objetivos.
Les preocupan las causas sociales y, de su trabajo, también se benefician las diversas ONGs. Cada campaña de publicidad contratada con ellos les va a portar un grano de arena a las diferentes necesidades de quienes más lo necesitan.
Algunos de los servicios que ofrecen son los siguientes: impresión cartearía publicidad exterior, publicidad en autobuses, publicidad en metro, publicidad en mobiliario urbano, pantallas digitales, publicidad en bus turístico, publicidad en bandoleras, publicidad en lonas de edificio, publicidad en parkings, publicidad aérea, publicidad en aeropuertos y en estaciones, vallas publicitarias, monopostes y medianeras, publicidad en centros comerciales.
Summum marketing, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Disponen de acuerdos con los principales propietarios de los soportes publicitarios en exterior. Gracias a ello y a su carácter de agencia de marketing, ofrecen circuitos personalizados en base a la estrategia más adecuada para tu negocio. Se encargan también de la ejecución del anuncio publicitario, del seguimiento de los resultados y de la actualización.
Sus servicios como agencia de marketing especialista en publicidad exterior abarca la definición de objetivos con el cliente, conceptualización de la estrategia a desarrollar en base a los mismos y al presupuesto, y también diseño del anuncio en colaboración con sus partners fabricantes de anuncios publicitarios. Con un servicio profesional que abarque todas las fases van a poder lograr que la inversión en publicidad exterior sea todo un éxito.
MD Marketing, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
“Pequeñas, medianas y grandes empresas pueden posicionarse en internet. Sólo necesitan crear su espacio en el mundo digital de manera acorde a su tamaño y a su historia en el mundo real, logrando así recrear el vínculo empresa-consumidor en este nuevo mundo online”.
Esta agencia de publicidad exterior y propaganda en España cuenta con un equipo altamente calificado y en evolución que puede brindarte todas las habilidades y experiencias en posicionamiento en redes y en la finalidad de llamar la atención de tu consumidor.
NeoAttack, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Destaca dentro de las 10 mejores agencias de publicidad exterior en España online. NeoAttack es un proyecto que ayuda a vender más empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. En su página web podrás encontrar cuales son estos métodos y estrategias que ponen en práctica, para ayudar a aumentar la facturación de todas estas empresas día a día y cómo consiguen que siempre superen a sus competidores. NeoAttack cuenta con 10 años de trayectoria y más de 250 clientes.
Redext, apuestan por la importancia de la publicidad exterior
Surge de la unión de varias empresas que se complementan, con el objetivo de realizar una propuesta integral adaptada a las necesidades publicitarias de las empresas. Nuestra experiencia a lo largo de estos años, la seguridad, y capacidad de innovación, proponiendo año a año nuestros soportes y la cercanía con nuestros clientes, hacen del Grupo Redext el primer Grupo Empresarial de Monopostes y Formato Digital en España y líder en las principales ciudades con una gran calidad y cobertura en sus soportes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una campaña de publicidad exterior?
La publicidad exterior comprende todas las técnicas para comunicar y publicitar una marca en las calles o en cualquier lugar fuera de las casas de los consumidores.
¿Cómo hacer publicidad exterior?
La publicidad exterior se basa en los siguientes aspectos.
- Adaptación al entorno.
- Creatividad simple.
- Hablar con el público.
- Emociones.
- Participación.
Ejemplos de publicidad exterior
Nike
La marca deportiva sorprende a sus consumidores con este realista cartel que les incita a realizar deporte en este caso “run” que en español significa correr.
Panasonic
Panasonic es una empresa que crea máquinas para recortar o sacar los pelos de la nariz, por ello, esa connotación relacionada en este cartrl publicitario.
DHL
“Para todos sus envíos de carga pesada” con este slogan la empresa especializada en envíos muestra una divertida metáfora sobre las funciones que hace DHL.
Kollestone
Anuncio que hace referencia a la finalidad de tinte Koleston que cambia de tono según las horas del día y de la noche. Así tu pelo se verá diferente constantemente.
Clorets
Anuncio que hace referencia a los famosos ingredientes herbales de la goma que la hacen altamente efectiva contra el mal aliento.