Desde la llegada de la era digital, han surgido nuevos profesionales para dar respuesta y solución a distintos problemas. Un buen ejemplo de ello es el consultor SEO en Huesca, un experto en optimización de páginas web para su posicionamiento en buscadores como Google o Bing. Una profesión de las más demandadas del momento gracias a la importancia que tiene el posicionamiento orgánico en buscadores para una compañía.
¿Y por qué es tan importante estar bien posicionado en los resultados? Pues porque, hoy en día, los usuarios que desean comprar un producto, buscan información o quieren contratar un servicio pasan primero por el buscador. Y por ello, si queremos que conozcan nuestra empresa y nos tengan en cuenta en su decisión de compra, tenemos que estar entre los primeros puestos.
¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web con un consultor SEO en Huesca? No te pierdas nuestro artículo y sigue leyendo, ¡te damos todas las claves necesarias!
Índice de contenidos
¿Cómo funciona el SEO?
Antes de nada, vamos a definir el SEO y conocer cómo funciona. El SEO o Search Engine Optimization es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. También lo conocemos como posicionamiento orgánico en buscadores u optimización de los motores de búsqueda. Este aumento de visibilidad llevará a la marca a tener un tráfico mayor de usuarios y a aumentar las conversiones de su sitio web, ya sean compras, suscripciones o leads.
Para esto se deben diseñar múltiples estrategias y campañas que permitan crear contenidos interesantes y relevantes, además de optimizar la usabilidad y el diseño del sitio web. Gracias a estas acciones, Google y los demás buscadores pueden definir, por medio de sus algoritmos, cuáles son las páginas más relevantes de cada tema en concreto.
Pero, ¿cuáles son los elementos más importantes que los buscadores tienen en cuenta para posicionar una página web? Pues bien, los aspectos más destacados y utilizados son los siguientes:
- Palabras clave. O keywords, son las palabras o frases que usan los usuarios para realizar la búsqueda en internet del tema que les interesa. Los buscadores utilizan estos conceptos para saber qué páginas web los incluyen y así mostrárselos a los usuarios.
- Títulos. Son los encabezados de las publicaciones, y con ellos los buscadores identifican cuál es el tema del que trata la página.
- Meta descripción. Es la información que aparece debajo del título en la búsqueda en Google, y es un factor clave para que los usuarios hagan clic en nuestra página y no en la de la competencia.
- Etiquetas de encabezados. Al etiquetar el tamaño de los distintos encabezados existentes en una página web, ayudamos a los buscadores a jerarquizar los contenidos y a identificar todo el contenido con mayor facilidad.
- URLs optimizadas. Las URLs amigables nos ayudan a identificar con mayor claridad cuál es la temática del contenido, por lo que es recomendable incluir la palabra o frase clave principal en ellas.
¿Cómo hacer el diseño web SEO y que es?
Transforma la manera de ver el diseño de la página web y aprueba la optimización SEO como algo indispensable, como si tu éxito dependiera de ella, ¡porque así es!
Ciertamente te darás cuenta que , varios de los puntos SEO que te mencionare, darán mejores resultados incluso si tienes en mente optimizar el SEO de tu futura página web, incluso antes de comenzar con el diseño.
Para que una página web quede registrada entre los principales resultados de búsqueda, ya estemos hablando de Google o otro buscador, pasa por un minucioso análisis o inspección por parte del buscador web. Por otra parte, mientras más fácil y sencilla sea inspeccionar tu página web, mejores oportunidades tendrá de ser bien registrada.
Planificación del diseño web SEO orientado a dispositivos móviles
En la actualidad la mayoría (¡60% y aumentando!) los usuarios prefieren acceder a Internet desde sus dispositivos móviles para hacer sus búsquedas, esto es lo que lleva a diseñar páginas web en función de esta tendencia.
Es un punto muy importante para la optimización SEO de un diseño web, así los motores de búsqueda tienen en cuenta la versatilidad móvil de las páginas web para posicionar las páginas web en la lista de resultados. Sin embargo, hace tiempo comentamos que al momento de hablar del diseño web SEO, que se posicione bien en buscadores, la página web de cualquier empresa debe ser con un diseño web responsive.
Beneficios del SEO
Con el paso del tiempo, el posicionamiento SEO ha ganado reconocimiento entre las marcas y profesionales del sector, pero es cierto que aún sigue habiendo pequeñas y medianas empresas que desconocen sus existencia y efectividad. Y es imprescindible que lo apliquen en su día a día para dar a conocer su negocio y mejorar sus resultados.
Entre los principales beneficios que podemos conseguir con un consultor SEO en Huesca que optimice y posicione correctamente nuestra página web, podemos encontrar:
- Aumento del tráfico orgánico. Los tres primeros puestos de los resultados de Google se llevan, aproximadamente, el 75% de los clics. Con estos datos vemos la importancia de encontrarnos en esos puestos, ya que conseguiremos que gran cantidad de usuarios entren en nuestra página web y conozcan nuestros productos o servicios.
- Aumento del número de conversiones. Las conversiones son acciones establecidas por la empresa que queremos que los usuarios realicen. Estas pueden ser la compra de un producto, la contratación de un servicio, suscribirse a la newsletter de la marca, etc. Al conseguir un mayor tráfico en nuestra página, también vamos a conseguir mayores conversiones por parte de los clientes potenciales, que son personas interesadas ya que están realizando una búsqueda sobre el tema.
- Aumentar las ventas. Las ventas es el objetivo final de todas las empresas. El tener mejor visibilidad y mayores conversiones, se traduce en un mayor número de ventas de los productos y servicios de la marca.
- Promocionar la página web sin descanso. El SEO es una estrategia que está actuando las 24 horas y los 365 días al año. Si tenemos nuestra página web optimizada, creamos contenido de calidad y realizamos análisis para comprobar que todo esté correcto, conseguiremos estar posicionados en los primeros resultados de búsqueda y mantenernos ahí.
- Mejorar nuestra imagen de marca. Al aparecer en los primeros puestos de resultados de Google, conseguiremos que nuestros clientes tengan una buena imagen de nuestra empresa y mejoraremos nuestra reputación de marca.
- Mejorar la usabilidad web. Muchas de las acciones para mejorar el posicionamiento SEO conllevan mejorar la usabilidad web, por lo que no solo conseguiremos aparecer bien posicionados, sino que, además, mejoraremos la experiencia de navegación de nuestros usuarios.
Cómo mejorar tu posicionamiento web
Dentro del SEO, son muchos los aspectos que pueden cambiar cada cierto tiempo. Por ello, es importante conocer las novedades que van surgiendo y que pueden afectar a tu página web. Pero hay unos aspectos fundamentales que siempre debes tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento en Google:
- Contenido optimizado y de calidad. Los buscadores tienen muy en cuenta que el contenido de nuestra página web sea de calidad, único y que interese a los usuarios. Si optimizamos todo el contenido de nuestra web, tanto textos como imágenes y vídeos, añadiendo las palabras clave adecuadas, conseguiremos aparecer en los primeros resultados.
- Dar valor a nuestra marca. Mientras más fuerte sea tu marca, las valoraciones de Google serán mucho más notorias, logrando así que tu web se encuentre en los primeros resultados de búsqueda. Por ello, tendrás que conseguir que tus usuarios te busquen por el nombre de tu negocio, y así Google valorará que eres relevante.
- Calidad en el SEO off page. Al diseñar una buena estrategia de SEO off page, es decir, acciones realizadas fuera de nuestra página web, conseguiremos aumentar la popularidad de nuestro website, por lo que Google nos premiará con mejores posiciones en sus resultados.
- Contratar un experto en SEO. Como hemos visto, son muchos los aspectos y los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto nuestra estrategia SEO. Es recomendable que cuentes con un consultor SEO en Huesca que pueda ayudarte a optimizar tu página web y posicionarla de la mejor forma, y así mejorar tus resultados.
¿Qué debe tener un buen consultor SEO en Huesca?
En Comunicare sabemos lo importante que resulta un buen posicionamiento para tu negocio, es por ello que te contamos todo lo que debes saber sobre las funciones de un experto en SEO. Todas las que vamos a ver a continuación son esenciales, pero es importante que tu profesional de SEO se adapte a tus necesidades y a los recursos que tengas disponibles.
Auditoría SEO
Lo primero que debe hacer un consultor SEO en Huesca es analizar la situación actual de tu página web, ver qué acciones mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores y cuáles hay que corregir porque nos están perjudicando. Esta auditoría consiste en un análisis profundo de todos los aspectos relevantes de la web que afectan al SEO en mayor o menor medida. En base a este análisis, se desarrolla toda la estrategia posterior.
La herramienta que utiliza el profesional del posicionamiento web es SEMRush. Con ella va a estudiar tu página web viendo, por ejemplo, las palabras clave que mejor posicionan tu web o los errores que perjudican tu posicionamiento.
Estudio de palabras clave
Es fundamental que el experto SEO realice un estudio de las palabras clave adecuadas para el negocio que posicionarán la página web. Tienen que ser palabras o frases clave relevantes, que tenga un buen nivel de búsqueda por parte de los usuarios y que, además, tenga una tendencia de búsqueda al alza, es decir, que cada vez más los usuarios estén buscando ese término.
Para ello, podemos utilizar el programa Keywordtool, una herramienta de búsqueda de palabras clave para planificar nuestra estrategia en buscadores. A partir de una consulta concreta, nos facilita términos de búsqueda relacionados y datos sobre cada palabra clave, como volumen de búsqueda y tendencia actual.
SEO on page
El SEO on page son las acciones que realizamos dentro de nuestra propia página web para mejorar el SEO. Estas acciones están relacionadas con el lenguaje de programación de tu web, la estructura de tus URLs, uso de palabras clave en contenido (en textos y etiquetando las imágenes y vídeos), la arquitectura web, la velocidad de carga o el diseño responsive adaptado a todos los dispositivos de navegación.
SEO off page
Estas estrategias se llevan a cabo fuera del sitio web de la compañía. Podemos realizar SEO off page diseñando campañas de linkbuilding (generar enlaces en dominios externos), linkbait (conseguir enlaces que apunten a nuestra web desde terceras creando contenido de calidad) o guest blogging (consiste en publicar contenido en el blog de otro autor con el fin de ganar un enlace en otro dominio a cambio de hacer lo mismo en nuestro blog).
Monitorización y análisis
Otra función muy relevante del consultor SEO en Huesca es la de monitorizar todas las campañas realizadas para mejorar el posicionamiento y analizar los datos obtenidos. Con ello, va a poder determinar el éxito de cada acción y corregirlas si fuera necesario, y así conseguir mejorar día a día el puesto en el que aparece nuestra web en los resultados de los buscadores.
Consultores SEO en Huesca
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con un equipo de profesionales altamente cualificado y con amplia experiencia en el posicionamiento SEO en Huesca y en el resto de España. Realizamos un estudio previo a tu página web, análisis de las palabras clave más adecuadas a tu negocio, diseño de estrategias de SEO on page y off page, creación de contenido y medición de los resultados obtenidos. Todo ello, manteniendo una comunicación directa y fluida con tu empresa, para que sepas en todo momento lo que estamos consiguiendo. ¡Infórmate ahora!
RGalgora
Esta agencia fue fundada por Rocío García, consultora SEO y de marca personal. Ofrece servicios de consultoría y diseño de estrategias SEO para obtener una mayor rentabilidad en tu negocio, creación de contenidos para ofrecer contenido de valor a tus clientes y estrategias de Inbound Marketing optimizando recursos y acciones para conseguir tus objetivos.
Serseo
En Serseo son una agencia de marketing digital que disponen de una serie de paquetes de servicios que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Ofrecen gran cantidad de servicios relacionados con el marketing digital, y con su servicio SEO aseguran y monitorizan un buen posicionamiento y visibilidad de tu negocio en los buscadores más importantes.