Los equipos de las agencias y empresas de diseño gráfico en Vitoria emplean su creatividad para transmitir los valores y la identidad corporativa de sus clientes de la forma más eficaz. El diseño gráfico es una disciplina que consigue atraer a los consumidores a través de elementos visuales, y permite conectar con ellos sin tener que emplear las palabras. En muchas ocasiones, el diseño gráfico impulsa la estrategia de marketing complementando los esfuerzos realizados en las fases de atracción y conversión de los clientes. En este post, describimos en qué consiste el diseño gráfico y cómo está relacionado con el marketing. Además, en la última sección comentamos la oferta de algunas de las principales empresas y agencias de diseño gráfico en Vitoria.
Índice de contenidos
Diseño Gráfico y Marketing, unidos
El diseño gráfico es una disciplina complicada de definir, ya que engloba muchas áreas y está relacionada con otros ámbitos muy diversos. Esta disciplina no solo consiste en elaborar piezas artísticas, logos y dibujos, como muchas personas piensan, sino que también constituye una herramienta muy eficaz a la hora de alcanzar objetivos dentro de la estrategia de marketing. El diseño gráfico es uno de los elementos principales de algunos servicios comúnmente ofertados por las agencias de marketing digital, como por ejemplo el diseño web, desarrollo de landing pages, redes sociales… En estos servicios el diseño gráfico es fundamental, ya que permite captar la atención de los consumidores y expresar la idea que se trata de transmitir de una forma mucho más eficaz.
La estrategia de marketing se basa en las 4 Ps, y dos de ellas (producto y promoción) se sirven siempre del diseño gráfico. El packaging de un producto es puro diseño gráfico y es fundamental que esté diseñado de tal forma que atraiga al público objetivo. Por otra parte, las promociones se llevan a cabo a través de flyers, posters, detalles nuevos añadidos al packaging, ambientación de stands de supermercados. etc. Todo esto también es desarrollado por expertos en diseño gráfico.
En relación con el marketing digital, hoy en día, uno de los elementos más importantes a la hora de valorar una página web es la experiencia del usuario. No es lo mismo entrar a una página web totalmente blanca solo con texto, que ingresar en una página web que distingue sus secciones de una manera muy visual, y transmite la esencia de la empresa a través de sus imágenes. Esta es una de las formas a través de las cuales el diseño gráfico es capaz de marcar una gran diferencia en la estrategia de marketing.
Transmite la imagen de marca
A veces resulta mucho más sencillo entender un mensaje si se apoya en una imagen. Por eso, el diseño gráfico resulta muy eficaz a la hora de transmitir la imagen de marca de una empresa. Si a través de una página web buscamos transmitir alegría y humor, el diseño gráfico ayudará a reflejarlo a través de elementos como colores fuertes, figuras abstractas, imágenes alégres, y carteles llamativos. Los elementos visuales dan veracidad a nuestro mensaje y ayudan al usuario a conectar con él.
Identifica a la marca
El logotipo es un elemento fundamental para hacer que una marca sea reconocible. El diseño gráfico permite la creación de una imagen perfecta para la esencia de una marca. Puede que el logo no tenga nada que ver con la oferta de la empresa, pero si está bien diseñado lograremos lo más importante, que sea identificable. Un logo fácilmente identificable para los consumidores nos ayudará a construir una mejor publicidad. Tanto es así, que en muchas ocasiones será el propio producto el que promocione la marca. Por ejemplo, si unos estudiantes se encuentran trabajando en un restaurante con ordenadores de Apple, el resto de las personas que se encuentren en el restaurante identificarán la marca por el logo y estarán sometidos a publicidad indirectamente.
Aumento de las ventas
Además de mejorar la imagen de marca y crear un buen aspecto visual para los consumidores, al fin y al cabo, lo más interesante para las empresas a la hora de buscar un buen diseño gráfico es su traducción en un aumento de ventas. Cuánto más cuidada se encuentre la página web, más atrayentes sean los packagings y los stands, más atractivos los call to actions elaborados… más consumidores serán los que quieran comprar la oferta de la marca. El diseño gráfico puede marcar la diferencia en la decisión de compra de un consumidor, tanto de forma positiva como negativa, por eso es un elemento que no debemos nunca pasar por alto dentro de la estrategia de marketing.
Agencias y empresas de diseño gráfico en Vitoria
Las agencias y empresas de diseño gráfico en Vitoria tienen mucho que ofrecer. Por lo general, estas agencias ofrecen una gran variedad de servicios además del diseño gráfico, que buscan aportar a tu negocio la imagen que busca a través de elementos creativos y artísticos. A continuación, hablaremos de algunas de las agencias más importantes de diseño gráfico en Vitoria, y comentamos su oferta para que puedas considerar la mejor opción para tu negocio.
Comunicare
Además de ofrecer soluciones de diseño, nuestra oferta abarca todas las áreas principales del marketing digital. En Comunicare, conocemos el gran potencial de las marcas con las que trabajamos y velamos por conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Operando en toda España, y con más de 12 años de experiencia en el ámbito del marketing digital; Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir las interacciones más eficaces con los consumidores.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Con el objetivo de garantizar los mejores resultados en tu estrategia de marketing, desde Comunicare:
- Realizamos un análisis exhaustivo de clientes, mercados, competidores y plataformas. A través del análisis, nuestro equipo planificará campañas personalizadas atendiendo a las necesidades de tu empresa. El análisis será el punto de partida para juntos poder alcanzar tus objetivos.
- Ofrecemos todas las especialidades del marketing online: diseño gráfico, posicionamiento web, analítica web, marketing y gestión de redes sociales, community management, reputación online y publicidad digital.
- Trazamos una estrategia personalizada en base a tus objetivos y necesidades, haciéndote siempre partícipe a través del envío de informes con las mediciones realizadas. La medición y evaluación de resultados son muy importantes para nosotros, y es algo que compartiremos contigo.
- Optimizamos para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Nuestro objetivo es que puedas obtener los mejores resultados con nuestros servicios. Por ello, nuestros esfuerzos estarán siempre optimizados gracias al análisis y la medición en tiempo real. Desde Comunicare tratamos de conseguir el éxito de cada servicio a corto plazo.
La Factoría Gráfica
Desde la Fábrica Gráfica se presentan como la agencia que da vida a tu comunicación corporativa. Su proceso consiste en un primer contacto con el cliente para conocer sus necesidades, seguido de una identificación de necesidades y establecimiento de objetivos. A partir de esto, el equipo comienza su proceso creativo llevando a cabo los distintos servicios que ofrecen desde la agencia. Además de sus servicios de diseño gráfico, la oferta de Factoría Gráfica incluye soluciones de marketing digital, posicionamiento SEO, packaging y redes sociales.
Ideolab
Ideolab es un estudio de diseño estratégico especializado en trabajos de branding y packaging. En este estudio la perspectiva de trabajo es única y recibe el nombre de ecobranding. Esta perspectiva consiste en desarrollar proyectos más eficaces, sostenibles y bellos. Esta perspectiva nace de la consciencia del impacto que tiene el diseño en el medio ambiente y el deseo de buscar un enfoque ecológico y sostenible a nivel global. El ecobranding se basa en: la sostenibilidad como valor indispensable, el compromiso con sus clientes, el mundo digital como elemento clave, la importancia de los datos, la colaboración con terceros capaces de lograr una producción sostenible.
Momik
Se trata de otra de las empresas y agencias de diseño gráfico en Vitoria que incorpora un valor de sostenibilidad en su propuesta. Su servicio de diseño gráfico busca ser sostenible y ecológico a través de la optimización de recursos materiales para no desperdiciar materiales. Utilizan papel reciclado y tintas sostenibles para los proyectos de sus clientes. Además, los proveedores de la agencia son ecológicos y utilizan papel reciclado proveniente de talas responsables. Dentro del bloque de servicios de diseño gráfico incluyen imagen corporativa, diseño publicitario, diseño editorial, ilustraciones, packaging ecológico, ilustraciones, y packaging ecológico.
RP Imagen
Con 15 años de experiencia, RP Imagen crea la identidad visual y digital de sus clientes. Dentro de su oferta, en el bloque de servicios de diseño gráfico, esta empresa de Vitoria incluye: el diseño de logotipos, identidad visual corporativa, publicidad y comunicación, y diseño de folletos y catálogos. Además del diseño gráfico, desde RP Imagen ofertan otros servicios como diseño de páginas web y tiendas online, y servicios de posicionamiento SEO y SEM, los cuales recogen en los bloques de marketing online y diseño web.
Burman
Burman es una agencia de marketing y publicidad en Vitoria que tiene también una sede en Bilbao. Su oferta se divide en cinco bloques distintos de servicios: diseño gráfico, diseño web, inbound marketing, marketing online, publicidad, y neuromarketing. Dentro de su bloque de diseño gráfico buscan comunicar la imagen corporativa de sus clientes de forma integrada a través de la creatividad, fotografía, imagen, ilustración, y tipografía. Este bloque incluye servicios de: diseño editorial, logotipos, packaging, libros, y catálogos.
Mayala
Hablamos de una de las empresas y agencias de diseño gráfico en Vitoria que ofrece sus soluciones desde la creatividad. En sus soluciones de diseño gráfico y expositores aplican esta creatividad al diseño de carteles, anuncios, flyers, presentaciones, anuncios en prensa, dícticos y trípticos. Incluyena demás elementos como cartelería online y offline, camisetas, displays. etc
Alunarte
Se trata de una de las empresas y agencias de diseño gráfico en Vitoria que opera a nivel nacional además de a nivel local. Su objetivo es dar forma a las ideas de sus clientes a través del diseño gráfico. Alunarte es una agencia experta en el diseño de logotipos e imagen de marca. Por otro lado, ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes, incluyendo elementos como vinilos, roll-ups, y vallas publicitarias. Esta agencia no solo ofrece servicios de diseño gráfico, sino que también incluye en su oferta soluciones centradas en las áreas de: marketing, redes sociales, publicidad, diseño web, reportajes fotográficos, merchandising y tours virtuales.
Innova Komunica
Se trata de un estudio de diseño creativo en Vitoria que ofrece servicios de branding, packaging, editoriales y publicidad. Algunos de sus servicios son: diseño de logotipos, identidad corporativa, web corporativa, etiquetas para vino, catálogos, memorias, invitaciones, banners, roll ups, presentaciones y retoques fotográficos. A diferencia de otras de las empresas y agencias de diseño gráfico en Vitoria, Innova Komunica es proyecto de una única persona: Rubén Padró.
Xilón Design
Se trata de un estudio de diseño gráfico con una experiencia superior a 10 años. Su oferta incluye soluciones como diseño gráfico, la fotografía de producto, ilustración, cartelería, maquetación editorial, diseño web, identidad visual… La esencia de este estudio tiene un componente artístico fundamental, el cual se ve reflejado en todos sus proyectos. Entre sus proyectos destacados incluyen logotipos, tarjetas, aplicaciones, carteles, etiquetas, estampados, cartas, fotos de productos, catálogos, e ilustraciones.
Rara Avis
Este estudio fue fundado en 1999, por lo que está dotado de una amplia experiencia. La gama de servicios de esta agencia se divide en los siguientes bloques: identidad, diseño de páginas web, maquetación, gráfica publicitaria, packaging, imagen, digital e interactiva, y otros.