Si estás buscando una agencia de marketing digital y online en Logroño que te ayude a aumentar el volumen de tu negocio, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital, especialmente acerca del SEO, así como las mejores agencias que podrás encontrar en Logroño.
Índice de contenidos
¿Qué es el entorno digital?
El entorno digital es el conjunto de canales, plataformas y herramientas que disponen las marcas o negocios para tener presencia en Internet y se divide en 2 tipos de medios, los cuales son llamados Medios Convergentes y Medios Propios.
¿Qué es el entorno del marketing?
Según Philip Kotler, el entorno tiene dos partes el microentorno y el macroentorno. El entorno del marketing se refiere a los factores que tienen una relación cercana con el marketing e influyen directamente en la dirección para lograr relaciones duraderas con los clientes.
¿Por qué el SEO es tan importante en 2021?
En líneas generales, el SEO es importante porque la mayoría de los usuarios de buscadores de internet (más del 70%) tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
¿Qué es el SEO?
El SEO (optimización en los motores de búsqueda) se centra en expandir la visibilidad de una empresa en los resultados de motores de búsqueda, como Google. Esto puede ayudar a mejorar esta visibilidad es tener más páginas en primeros lugares de SERPs (páginas de resultados en los motores de búsqueda).
Herramientas SEO
Descubre las mejores herramientas para generar visitas, tener una visibilidad muy amplia y captar clientes potenciales.
Si tienes una web, marca o tienda online debes elegir las mejores herramientas SEO que se ajusten a tus necesidades y también a tu línea de negocio, ya que, es indispensable para seguir haciendo que tu empresa aumente en ingresos y visibilidad.
Formarte en marketing digital te abrirá muchas puertas ya que es necesario y por eso debes usar las herramientas SEO gratuitas o de pago para poder crecer y aumentar el tráfico en tu web.
Tres herramientas SEO gratuitas
Keywordplanner
Es una herramienta Google que te permite hacer un estudio de las palabras clave, con el fin de conocer lo está buscando tu audiencia.
Sin embargo, algunos aspectos de Google Keyword Planner como el volumen de búsqueda específico de las palabras clave no es posibles de analizar porque Google los eliminó para esta versión gratis, la gran ventaja de esta herramienta es el impacto en SEO.
Google Search Console
Es un servicio de Google que te permite solucionar problemas, supervisar, recibir alertas cuando Google detecte en tu sitio web problemas de indexación, por Spam u otros motivos.
Las búsquedas de Google son la mayor fuentes de visitas web que actualmente existen aun así no es necesario darse de alta en la Search Console para que el sitio se incluya en los resultados de la búsqueda de Google, usar esta herramienta resulta imprescindible para optimizar el posicionamiento de tu web en estos resultados.
Google Analytics
Esta herramienta aporta información sobre la actividad de los usuarios dentro de los sitios web, analizan el comportamiento, lo que compran o si simplemente nos visitan.
Si deseas saber si estas aplicando un buen SEO en tus artículos o en tu blog te vamos a dar algunos tips indispensables para comprobar si estas en el camino correcto.
Copia el título de alguno de tus artículos y búscalo en el buscador de Google, aquí debes comprobar en que puesto sales, si sales primero es genial, a veces no puedes salir primero por mucho que cuentes con un buen SEO ya que puede influir que el titulo sea corto y tenga mucha competencia.
Con la optimización del SEO On Page debería ser suficiente para salir primero si la frase del título utilizada es muy específica. Google sabrá la intención de búsqueda del usuario y que tu post es el mejor si ese es el caso. Si no es así revisa el resto de resultados y verifica porque salen mejor posicionados, puedes usar la herramienta Xovi para mejorar tus artículos espiando la competencia.
Xovi
Es una herramienta SEO de marketing online posee una gran variedad de opciones de análisis y mide tanto semanalmente como diariamente.
¿Por qué es importante añadir un chat a tu web?
Para conseguir una estrategia de inbound marketing exitosa y eficaz, es necesaria la creación de contenido relevante para los usuarios. Una de las maneras de lograrlo es a través de la creación de un blog.
Publicar contenido en blogs tiene sentido para las empresas por muchas razones. Primero, tu empresa se podrá dar a conocer dentro del mercado en el que se mueva. Segundo, crear contenido a menudo ayuda a tener más visibilidad en Internet y que los usuarios conozcan tu empresa para generar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Tercero, un blog da la oportunidad de crear una relación con los clientes potenciales y convertir esos clientes potenciales en consumidores. Cuarto, un blog mejora el posicionamiento natural en buscadores puesto que se crearan más enlaces que los buscadores rastrearán y encontrarán
La principal diferencia de un blog al resto de páginas web es que se centra en publicar artículos o posts con contenido personal, con artículos dinámicos y de gran ayuda para usuarios relacionados con la filosofía de empresa.
Blogger
En 1999 nace la plataforma Blogger (comprada por Google en 2003), la cual ofrecía a cualquier persona la posibilidad de crear su propio blog de forma muy sencilla y rápida. La estructura depende de la plataforma que se use para crear el blog.
Añadir el icono de chat a tu web es una de las mejores formas para contactar con clientes de forma rápida y eficiente, es una de las mejores alternativas al email, el cliente se siente más seguro y sabe que alguien está invirtiendo su tiempo en responderle sus dudas o resolviendo sus incidencias.
Para la atracción de usuarios hacia los contenidos de la empresa se utilizan distintas herramientas, entre las que podemos encontrar: los sistemas de Gestión de Contenidos, los blogs, el posicionamiento SEO o las redes sociales. A través de estas herramientas podemos mejorar la visibilidad de una página web o de determinada información.
Un CMS, es un website que permite a las personas crear, diseñar, configurar, publicar y mantener contenido en un sitio web. Los CMS más comunes son usados para crear blogs y tiendas online. Esta herramienta permite a las personas con poco conocimiento en diseño web, crear desde una plantilla su propio sitio web.
Los CMS está compuestos por dos elementos: una aplicación de Gestión de Contenido (CMA), que es la que da la posibilidad de agregar y editar el contenido; y una aplicación de Entrega de contenido (CDA), que es la parte que guarda y visibiliza el contenido.
Las funciones que realiza un sistema de Gestión de contenidos son:
- Creación de contenido. Ofrece herramientas útiles y sencillas para las personas que no están formadas en diseño web pueda facilitarle todo este proceso.
- Gestión de contenido. Se puede modificar el contenido y gestionarlo en cualquier momento.
- Publicación: una vez subido el contenido se publica.
- Presentación. La presentación se adapta a las preferencias de los usuarios.
Algunas de las ventajas más destacadas del uso de CMS son:
- Facilidad, comodidad y rapidez. Se puede crear y gestionar el contenido de la web cuando se quiere y de forma sencilla.
- Plantillas personalizadas. Los sistemas de gestión de contenidos ofrecen una gran cantidad de plantillas tanto para el diseño de la web, como para los contenidos.
- Biblioteca. Son capaces de almacenar el contenido de la web.
- Plugins. Permiten el uso de plugins, para ampliar la funcionalidad de la web.
- Mejora de posicionamiento. Algunos CMS cuentan con herramientas que ayudan a posicionar y a optimizar los contenidos en los buscadores.
Es importante tener en cuenta que los componentes de un blog básico son:
- Página: es el soporte en el que se encuentran nuestras entradas y además, nuestro perfil o contacto.
- Publicaciones/entrada/posts: son los documentos HTML que incluyen el texto, imágenes, audios o vídeos. Son los que se publican cronológicamente.
- Enlaces: en los posts se suele incluir enlaces a otras webs con la intención de invitar al lector a ampliar la información que da el blog. Los enlaces pueden ser permanentes, un archivo que remita a otras anotaciones anteriores del propio blog o una lista de enlaces a otros blogs que el auto considere interesantes.
Leads
En el marketing, un lead es el registro de un individuo interesado en la adquisición de un bien o servicio. Los tipos de leads varían según el interés del solicitante de la información. Los preferidos por las empresas son los que han mostrado un gran interés por el producto o servicio, conocidos como leads cualificados o hot leads, posibles clientes cuya probabilidad de compra es muy alta.
Contrariamente a ellos están los corregistros, que son personas que no tienen por qué tener un alto interés de compra. Los registros de estos usuarios simplemente aceptan recibir información de la empresa anunciante al rellenar un formulario. Para generar leads se pueden emplear canales online y offline.
En el ámbito digital existen diversos medios y técnicas para conseguirlos: acciones en social media. Recibir publicidad mientras se interactúa en las redes sociales provoca rechazo en la mayoría de usuarios, aunque en muchos casos estarían dispuestos.
Al existir estas posibilidades de combinación de canales para realizar las acciones publicitarias, hay que estudiar cuál es el canal y la acción adecuada con el objetivo de maximizar la relación coste-beneficio para obtener el mayor número posible de leads.
Agencias de marketing digital y online en Logroño
Comunicare
Somos una Agencia de marketing digital y online en Logroño con sede en Madrid pero también operamos en todo el territorio español, con más de una década de experiencia en el sector del marketing digital, nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de marketing digital integral en España.
Nuestro equipo está altamente cualificado y es capaz de generar resultados increíbles con la implementación de estrategias del neuromarketing, pues conocemos a tu cliente, sabemos persuadirlo y por consiguiente logramos que tus objetivos se cumplan.
¿En qué podemos ayudarte?
A lo largo de nuestra trayectoria en estos 12 años trabajando con grandes empresas como JustEat, Banco Santander, Feria de Madrid IFEMA, nos hemos encargado de ofrecer resultados reales, cuando nuestros clientes están consiguiendo sus objetivos a nosotros nos hace muy felices
Ponemos a tu disposición un formulario de contacto para que puedas consultarnos tu caso, y sea asesorado por nuestro equipo experto, podemos ayudarte en cualquier duda que te pueda surgir y podamos empezar cuanto antes a crear una estrategia para hacer crecer tu negocio.
Cima digital
Es una agencia de marketing digital y online con sede en Logroño y en Bilbao, actualmente cuenta con 11 personas en su equipo especializadas en cada una de las áreas de entorno digital.
Omnia digital
Es una agencia de marketing digital y online con sede en Logroño, tiene diferentes servicios como asesorías, redes sociales, social media en su web también hay formularios para realizar talleres de diferentes tipos.